Norte en Línea - #DíadelAbrazo, el poder de los abrazos

#DíadelAbrazo, el poder de los abrazos

#DíadelAbrazo, el poder de los abrazos
22 Ene
2020

Una persona necesita diariamente entre 4 y 12 abrazos para sentirse plenamente querido.

En el marco del Día Internacional del Abrazo que se celebra el 21 de enero, Huggies, la marca de pañales de Kimberly-Clark, comparte los beneficios que tiene el abrazo y cómo incide especialmente en los más chicos.


La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda los abrazos como técnica saludable para los bebés, ya que este tipo de contacto físico con los recién nacidos favorece el desarrollo de su carácter y personalidad. Es por eso que una simple caricia de una mamá o un papá es una poderosa fuente de estímulos, y el mejor alimento emocional.


Los abrazos ayudan a los más pequeños a regular la temperatura y la respiración, mejoran la estabilidad del ritmo cardíaco y estimulan su crecimiento, favoreciendo la oxigenación. También se beneficia el desarrollo cognitivo gracias a la estimulación sensorial producida por este contacto.


Por eso, Huggies propone celebrar el #DíadelAbrazo compartiendo lo importante y beneficioso que tiene abrazar a los más chicos:

1.Fortalece los vínculos afectivos: el abrazo es el método más eficaz para transmitir al bebé el afecto que se siente por él y de esta forma se comienza a crear el vínculo que lo acompañará durante toda la vida. Es importante en esta primera etapa, sobre todo para realzar la figura del padre, puesto que al no tener la posibilidad de experimentar el vínculo y cercanía con su hijo que proporciona la lactancia, con el acto de abrazar puede alcanzar un importante grado de intimidad con el pequeño y estrechar los lazos con él.

2.Proporciona seguridad a los bebés: luego de nueve meses en el vientre materno, protegido de todos los agentes externos, el bebé debe habituarse a un nuevo entorno. La madre al abrazarlo devuelve al pequeño esta seguridad, al tomarlo en sus brazos y unirlo a su cuerpo para que pueda percibir parte de los sonidos y sensaciones que lo acompañaron durante el embarazo.

3.Tienen efecto tranquilizador y reconfortante, especialmente durante el llanto: cada vez que abrazamos a alguien o nos abrazan nuestro cerebro segrega dos sustancias que son la dopamina y la serotonina, ambas reducen el estrés y juntas proporcionan calma, bienestar, tranquilidad y sosiego.

4.Ayuda a conciliar el sueño de los pequeños al favorecer la relajación: el abrazo ayuda al bebé a relajarse cuando se acerca el momento de dormir y lo tranquiliza cuando la falta de sueño le provoca el llanto.


5.Facilita la digestión: durante los primeros meses de vida, al momento de la lactancia, el bebé se alimenta en posición horizontal. Para ayudarle a expulsar los gases y el aire aspirado después de comer, es recomendable abrazar al pequeño en posición vertical y practicarle a la vez un pequeño masaje en la espalda.


Carolina Tacco, Brand Manager de la marca aseguró “desde Huggies nos preocupamos por el cuidado y el saludable crecimiento de los más chicos. Por eso, en este Día Internacional del Abrazo, proponemos más abrazos conscientes, para que padres y madres conozcan los verdaderos efectos que su cariño puede provocar en los bebés y niños, y para que los ayuden con su amor a crecer en óptimas condiciones”.


Acerca de Huggies
Huggies®, línea de pañales de Kimberly-Clark, ofrece productos especialmente pensados para el cuidado del bebé en todas sus etapas. Entre sus productos se destacan los pañales Huggies® en sus diferentes presentaciones; Línea Huggies® Recién Nacido, son los primeros pañales del bebé; Huggies® Natural Care, Cuidado Puro y Natural; Huggies® Active Sec, protección total y confort; Huggies® Triple Protección, ahora con más absorción; toallitas húmedas Huggies®, limpieza desde la primera pasada; Huggies® Baby Pants, hasta 12 horas de protección; los trajes de baño descartables para el agua Little Swimmers® y GoodNites®, ropa interior unisex para la noche.


Acerca de Kimberly-Clark
Kimberly-Clark y sus reconocidas marcas son una parte indispensable en la vida de las personas en más de 175 países. Guiados por el ingenio, la creatividad y la comprensión de las necesidades más esenciales de las personas, creamos productos que ayudan a las familias a mejorar su salud, higiene y bienestar. Nuestro portafolio de marcas, que incluye Huggies, Kleenex, Scott, Kotex, Plenitud, WypAll, Pull-Ups, entre otras, tienen la posición de participación No. 1 o No. 2 en más de 80 países. Implementamos prácticas sostenibles que apoyan un planeta saludable, construimos comunidades más fuertes y aseguramos que nuestro negocio prospere en las próximas décadas. Para mantenerse al día con las últimas noticias y obtener más información sobre los 147 años de historia de innovación de la compañía, visite www.kimberly-clark.com 

Deja un comentario