Norte en Línea - Día Nacional de la Seguridad Vial: educar para prevenir accidentes

Día Nacional de la Seguridad Vial: educar para prevenir accidentes

Día Nacional de la Seguridad Vial: educar para prevenir accidentes
08 Jun
2020

En 2019 hubo 6.627 víctimas fatales por accidentes de tránsito en Argentina, 19 por día. Esta es la principal causa de muerte en personas menores de 35 años.

Argentina es uno de los países con más muertes producidas por accidentes viales. En 2019 se contaron 6.627 víctimas fatales, lo que arroja un número de 19 muertes por día. Además, es la primera causa de muerte de personas de hasta 35 años y la tercera causa de muerte de la población general.


Teniendo en cuenta estos indicadores, cada 10 de junio se conmemora el Día Nacional de la Seguridad Vial, fecha que funciona como jornada para llamar a la reflexión y difundir toda la información posible con el fin de prevenir cualquier tipo de accidente de tránsito o bien reducir los niveles de riesgo que se producen en éstos.


Al respecto, el Dr. Manuel Molina Pico, Director Médico de vittal, la empresa de urgencias médicas, señala que “la educación vial es una actividad indispensable para disminuir los riesgos o resultados trágicos en los accidentes viales que observamos a diario en vittal al asistir en estos accidentes”.


Además, el uso del cinturón de seguridad, el casco y las bolsas de aire —airbag— son precauciones eficientes al momento de disminuir los riesgos que presenta cualquier accidente de tránsito. También son muy importantes como medidas preventivas, los controles de tránsito, principalmente en las rutas, efectuados por los organismos competentes.


¿Qué causa los accidentes de tránsito?
Entre los motivos se destacan: el exceso de velocidad, la falta de señalización, las fallas mecánicas, los animales sueltos, las distracciones causadas por el uso de dispositivos mientras se conduce —como el teléfono celular, radios, pantallas, etc.—, y la ingesta excesiva de alcohol.


La fecha elegida para conmemorar el Día Nacional de la Seguridad Vial rememora el decreto del 10 de junio de 1945 que cambió el sentido de las manos de tránsito: antes de ese día, regía la norma que ordenaba el sentido del tránsito por la mano izquierda, y se cambió a la derecha, algo generalizado hoy en la mayoría de los países.


Acerca de vittal
vittal es la empresa de urgencias y emergencias médicas extrahospitalarias más grande de la Argentina. Cuenta con la mayor cobertura geográfica para proteger a individuos y empresas en todo el país. Dispone de personal médico calificado y la flota más completa de móviles de alta complejidad, equipados con tecnología de avanzada, con los que atiende más de 1.000.000 de auxilios anuales, a un promedio de 2.700 atenciones diarias.Carolina Linares

Etiquetado como

Deja un comentario