Norte en Línea - Día Mundial de la Salud: los principales desafíos frente a la emergencia sanitaria por el COVID-19

Día Mundial de la Salud: los principales desafíos frente a la emergencia sanitaria por el COVID-19

Día Mundial de la Salud: los principales desafíos frente a la emergencia sanitaria por el COVID-19
07 Abr
2020

Este año se conmemora el trabajo del personal de enfermería y de partería, y se destaca su labor fundamental frente a la pandemia del coronavirus.

En un contexto en el que las poblaciones de distintos países se ven afectadas por la pandemia del COVID-19, el mundo celebra el Día Mundial de la Salud, con un especial reconocimiento para la enfermería y la partería.

El personal de estas áreas desempeña una función crucial en la prestación de servicios de salud, ya que dedican sus vidas a cuidar a las madres y los niños, administrar vacunas que salvan vidas, proporcionar consejos de salud, cuidar de las personas mayores y, en general, satisfacer las necesidades sanitarias esenciales del día a día.

Enfermería en épocas de coronavirus
En este sentido, muchos profesionales de la salud se encuentran brindando atención a domicilio para que los pacientes permanezcan en sus casas y puedan cumplir con la cuarentena obligatoria.

En la empresa de urgencias médicas vittal existe un servicio de Enfermería a domicilio, que ofrece asistencia profesional brindando a sus pacientes la aplicación de inyectables, higiene y confort, curaciones y monitoreo arterial, entre otras cosas.

“El personal de enfermería y partería es el motor fundamental de todos los sistemas de salud. La dinámica epidemiológica de esta pandemia pone en foco más que nunca la necesidad de contar con personal de salud debidamente entrenado poniendo de manifiesto que el activo más valioso en la protección de la salud mundial es el recurso humano”, explica el Dr. Manuel Molina Pico, Director Médico de vittal.

La importancia de la vacuna antigripal
En estos tiempos de cuarentena obligatoria, y con el objetivo de cuidar la salud y prevenir enfermedades, vittal puso a disposición del equipo de Enfermería a domicilio el servicio de aplicación de vacuna antigripal para sus socios: que la población se vacune contra la gripe es primordial en estos momentos.

La importancia de vacunarse frente a la gripe es aún mayor en los grupos de riesgo: niños pequeños, adultos mayores, embarazadas y personas con enfermedades o condiciones crónicas (cardíacas, respiratorias, renales, inmunosupresión, obesidad y diabetes). Estas personas son las que más deben cuidarse, por lo que el servicio de Enfermería a domicilio y la aplicación de la vacuna antigripal brindada por este equipo se vuelve fundamental.

Bajo la consigna “Quedate en casa”, la empresa vittal brinda reservas de turnos a través de líneas telefónicas para que los socios puedan vacunarse en sus hogares. Para aquellos que no son socios, vittal lanzó una promoción para afiliarse este mes con el beneficio de la primera cuota gratis. Puede reservarse el turno por télefono en los siguientes números: 11 6136 1243 o al 0810 888 48825.


Felicitando nuevamente a su equipo de Enfermeros a domicilio, la empresa vittal remarca, en estos momentos, la importancia de ser responsables y cuidarse entre todos para hacerle frente al coronavirus.


Acerca de vittal
vittal es la organización de urgencias y emergencias médicas extra hospitalarias más grande de la Argentina. Cuenta con la mayor cobertura geográfica para proteger a individuos y empresas en todo el país. Dispone de personal médico calificado y la flota más completa de móviles de alta complejidad, equipados con tecnología de avanzada, con los que atiende más de 1.000.000 de auxilios anuales, a un promedio de 2.700 atenciones diarias.

Etiquetado como

Deja un comentario