Norte en Línea - Despegar lanza servicio de pruebas PCR para los viajeros

Despegar lanza servicio de pruebas PCR para los viajeros

Despegar lanza servicio de pruebas PCR para los viajeros
23 Ene
2021

El usuario podrá elegir si quiere que el equipo de especialistas acuda a su hotel o prefiere trasladarse al laboratorio correspondiente para realizarse el examen.

Uno de los destinos internacionales preferidos por los colombianos es México, y la empresa de viajes Despegar Colombia apoya esta tendencia haciéndola aún más segura e integral, al incluir en su oferta de productos la realización de pruebas PCR para quienes viajen a Cancún, Playa del Carmen, Riviera Maya o Tulum. De esta manera, aquellos que visiten estos destinos podrán regresar al país con el certificado vigente de su prueba.

Despegar se convierte así en una de las pocas agencias, junto a Best Day y Viajes Falabella, en ofrecer esta opción para los viajeros. La prueba PCR se puede adquirir a través de su sitio web y APP móvil, en la sección de Actividades. Como parte de este nuevo servicio, el viajero puede elegir si quiere que el equipo de especialistas acuda a su hotel o prefiere trasladarse al laboratorio correspondiente para realizarse el examen.


Esta es una excelente opción para quienes viajan desde países en donde, al igual que Colombia, se solicita el test para la detección de antígenos específicos del SARS-CoV-2 a la entrada, como es el caso de Canadá, Argentina y Estados Unidos.


“México es el segundo país más visitado por los colombianos, con Cancún como el principal atractivo, por eso es muy importante para nosotros ofrecer la posibilidad de adquirir la prueba PCR de forma anticipada. De esta manera, los viajeros colombianos no tendrán que preocuparse por entrar en una fase de aislamiento a su regreso al país y, sobre todo, tendrán la tranquilidad de un resultado reciente y certificado”, comentó Dirk Zandee, Country Manager de Despegar para la Región Andina.


Y agregó: “aunque inicialmente este producto está disponible para los que visitan Cancún, Playa del Carmen, Riviera Maya y Tulum, buscamos extenderlo a otros destinos y seguir sumando nuevas innovaciones. Nuestro principal interés es seguir acompañando a los viajeros en todo momento, ofreciéndoles todo lo que necesiten para cumplir con su viaje de forma segura”.


Estas son algunas sugerencias para los viajeros que buscan realizarse pruebas PCR:
● Las citas se pueden hacer desde la llegada al destino; sin embargo, la prueba debe realizarse con anticipación, mínimo 48 horas antes del vuelo. Generalmente los destinos solicitan que sea dentro de las 72 horas previas al viaje.
● Se recomienda no utilizar ningún medicamento en la nariz, como mínimo 8 horas antes de la prueba.
● Evitar usar enjuague bucal durante al menos 8 horas antes de la prueba.
● No existe restricción de edades para hacerse la prueba.


Acerca de Despegar
Despegar es la empresa de viajes líder en Latinoamérica. Con 21 años en el mercado, opera en 20 países de la región acompañando a los latinoamericanos desde el momento en que sueñan con viajar hasta cuando están compartiendo recuerdos. Gracias a la fuerte apuesta por el desarrollo tecnológico, Despegar ofrece una experiencia personalizada para más de 18 millones de clientes.

Etiquetado como

Deja un comentario