Norte en Línea - En el Día Mundial del Cerebro descubrí el poder de la mente humana en “Pensar de Nuevo”

En el Día Mundial del Cerebro descubrí el poder de la mente humana en “Pensar de Nuevo”

En el Día Mundial del Cerebro descubrí el poder de la mente humana en “Pensar de Nuevo”
22 Jul
2021

El cerebro, órgano central y motor de nuestro cuerpo, celebra hoy su Día Mundial. La Federación Mundial de Neurología (WFN) tomó la iniciativa de darle importancia a la salud cerebral y concientizar a la sociedad sobre cómo prevenir y cuidar el cerebro promoviendo, de esta manera, la necesidad de crear conciencia sobre su potencial.

El cerebro controla funciones esenciales del organismo como respuesta a estímulos sensoriales, respuestas reflejas autonómicas y las funciones mentales cognitivas tales como pensar, leer y otras habilidades del lenguaje. En este sentido, la Federación Mundial de Neurología (WFN) destaca que nuestro cerebro consume un 20% de la energía y oxígeno de nuestro organismo, por lo que conocerlo y estar empapados de información para llevar una vida más saludable y creativa, es un gran paso.


Facundo Manes, neurólogo clínico y neurocientífico argentino, lanzó su nuevo podcast original de Spotify Pensar de Nuevo, en el que muestra cómo comprender el funcionamiento de nuestro cerebro y los beneficios de ser conscientes del mismo y usarlo a nuestro favor. Este podcast nos invita a encontrar las soluciones que necesitamos para un contexto que nos exige “usar la cabeza” y Pensar de Nuevo.

Entre los episodios más destacados se encuentran contenidos como “Crecer con Sabiduría”, para desarmar los prejuicios, la manera en la que se piensa la vejez, y motivar a vivir la vida con plenitud. Otro de ellos, se centrará en la “Creatividad”, y mostrará cómo potenciar la creatividad para salir adelante, ya que con esta herramienta se pueden enfrentar grandes desafíos a los que la vida nos ponga a prueba.


También, Manes dedicará un episodio sobre la “Música” en nuestra mente, destacando que esta forma parte de nuestra especie desde hace milenios y nos constituye como sociedad teniendo el poder de la unión en las personas.


Este podcast gratuito de Spotify brinda un espacio para que los usuarios se nutran de conocimientos y lleven una mejor calidad de vida en distintos aspectos. A nuestro cerebro, del cual no hay que olvidarnos, debemos cuidarlo y nutrirlo aún más que cualquier parte del cuerpo.

Etiquetado como

Deja un comentario