Norte en Línea - COVID: DIM Centros de Salud entrega resultados PCR en menos de 24hs

COVID: DIM Centros de Salud entrega resultados PCR en menos de 24hs

COVID: DIM Centros de Salud entrega resultados PCR en menos de 24hs
30 May
2021

Cuando se necesita una respuesta urgente y exacta, cada minuto cuenta.

La ventaja de saber si se está infectado o no, si es mandatorio realizar cuarentena para evitar la propagación del virus o quizás ante un viaje de emergencia o ya pactado con anterioridad, la certeza de estar seguros de no tener coronavirus es hoy una necesidad en múltiples ámbitos y situaciones. En DIM Centros de Salud ahora brindan la posibilidad de conocer los resultados de los hisopados el mismo día, si se realizan antes de las 12:00hs.


El Dr. Miguel Sangiovanni, Máster en Hipertensión Arterial y Mecánica Vascular de DIM Centros de Salud, afirma lo importante que es contar rápidamente con el resultado: “En el contexto de pandemia, se hace imprescindible el Test de Diagnóstico Rápido -PCR- para generar burbujas de aislamiento y contener contagios de manera expeditiva. El conocer rápidamente la positividad del COVID, permite en la vida diaria aislarse y consultar en fase de inicio para evitar contagios y tomar medidas de cuidado médico.”


En este contexto de pandemia y con una situación que demanda respuestas rápidas y soluciones de alta calidad médica, disponibles para la sociedad entera, en DIM Centros de Salud han desarrollado un servicio especial, sin costos extras, que permite realizarse y conocer el resultado de un PCR en el mismo día, si se lo realiza antes del mediodía. Si, en cambio, se lo practica en día hábil, pero hasta las 17 horas, el resultado estará listo a la mañana del día siguiente. Y, como tercera opción, en caso de hacer el estudio un día hábil, pero después de las 17:00 horas, el resultado está disponible durante las próximas 24 horas hábiles.


Además, cualquier persona puede acceder, sin necesidad de registros previos. Simplemente hay que ingresar al siguiente link: https://portal.dim.com.ar/loginpcr  y solicitar turno directamente.
El PCR es un estudio que detecta el material genético del virus que causa COVID-19 usando una técnica de laboratorio llamada reacción en cadena de la polimerasa. Para recolectar una muestra de fluido se inserta un hisopo nasal largo (exudado nasofaríngeo) en un orificio de la nariz y se obtiene fluido de la parte de atrás de la misma. En algunos casos se inserta un hisopo largo en la parte de atrás de la garganta (exudado orofaríngeo). La muestra se debe incluir en un medio de transporte adecuado para trasladar al laboratorio. La prueba de PCR es muy exacta cuando la realiza de manera adecuada un profesional de atención médica. Para evitar falsos negativos, la muestra debe ser tomada aproximadamente entre 48hs a 72hs de comenzados los síntomas, que es cuando se entiende que se produce el pico d e carga viral.

Acerca de DIM:
Con 57 años de experiencia, DIM es uno de los referentes más destacados de la salud en Argentina y líder en la zona oeste de Buenos Aires. Ofrece servicios de baja, media y alta complejidad, así como también atención en todas las especialidades médicas. DIM solo incorpora la tecnología médica más avanzada a nivel internacional con el objetivo de obtener respuestas más rápidas y precisas, previniendo enfermedades e incluso, salvando vidas.

Etiquetado como

Deja un comentario