Norte en Línea - Conozca cuáles son los seis proyectos argentinos más innovadores que contribuyen a mejorar la salud

Conozca cuáles son los seis proyectos argentinos más innovadores que contribuyen a mejorar la salud

Conozca cuáles son los seis proyectos argentinos más innovadores que contribuyen a mejorar la salud
23 Feb
2024

• Los elegidos son el resultado de un programa de incubación desarrollado por la ONG Mayma para acompañar y fortalecer ideas y modelos de negocios de emprendimientos vinculados a la salud física y mental.

• Sobre 120 proyectos presentados, seleccionaron seis y les brindaron capacitaciones y acompañamiento adicional para potenciarlos.

Estos son los seis finalistas del programa de incubación ‘Emprender en Salud 2023-2024’, una iniciativa de la asociación Mayma, que contó con el apoyo de la Fundación Johnson & Johnson.

1. Una camilla inteligente para trasladar a las personas sin tocarlas, reduciendo el riesgo de lesiones.
2. Una plataforma de atención médica que aprovecha la tecnología conversacional para mejorar el acceso a los servicios de salud.
3. La startup que mediante inteligencia artificial se enfoca en el cuidado de la salud dermatológica.
4. Un proyecto para prevenir pandemias y luchar contra enfermedades infecciosas humanas y veterinarias.
5. Una plataforma para mejorar la calidad de vida a través del conocimiento del ADN de cada persona.
6. Un grupo de trabajo comprometido en brindar soluciones innovadoras basadas en la ciencia y la tecnología para mejorar la salud de la piel.


Inicialmente, la convocatoria tuvo una inscripción de 112 proyectos de Argentina y 8 de otros países de Latinoamérica. En una segunda etapa, se pre seleccionaron 30 proyectos a partir de criterios de evaluación determinados. Finalmente quedaron estos 6 emprendimientos finalistas como los más sobresalientes.


El programa Emprender en Salud de Mayma, de formación y networking, estuvo dirigido a emprendedores con ideas de negocios de impacto en salud validadas, en fase inicial, que priorizan en su modelo de negocio las buenas prácticas y una sólida base de conocimiento.


Entre los objetivos de Mayma, se destaca apoyar una economía más humana a través de la formación, conexión y visibilización de negocios de impacto en Latinoamérica. En este caso, el programa contó con el apoyo de Johnson & Johnson, que otorgó 30 becas para el desarrollo de los proyectos.

Acompáñanos a difundir la ciencia y la innovación de impacto, dando visibilidad a proyectos que son un ejemplo del conocimiento puesto al servicio del cuidado de la salud.
Para participar del evento, inscríbete aquí.

Etiquetado como

Deja un comentario