Norte en Línea - Más de 80 expertos participarán del “Congreso Internacional Avances en Cirugía Abdominal Mínimamente Invasiva”

Más de 80 expertos participarán del “Congreso Internacional Avances en Cirugía Abdominal Mínimamente Invasiva”

Más de 80 expertos participarán del “Congreso Internacional Avances en Cirugía Abdominal Mínimamente Invasiva”
21 Sep
2020

Se realizará del jueves 24 al sábado 26 de septiembre, bajo la organización de la Fundación DAICIM.

Organizado por la Fundación DAICIM, y con la inscripción hasta ahora de más de 5.000 profesionales del ámbito de la salud de América Latina, entre el 24 y 26 de septiembre se realizará de manera virtual y gratuita el “Congreso Internacional Avances en Cirugía Abdominal Mínimamente Invasiva”.


Con el auspicio de más de 30 sociedades científicas de la región y con la participación de 80 expertos de renombre mundial, el encuentro “será el gran congreso del año en términos de convocatoria y en lo vinculado al nivel y a la calidad de los contenidos que se presentarán”, explicó Mariano Giménez, director de la Fundación DAICIM y precursor en la Argentina de las técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas.


Con el objetivo principal de difundir conocimiento científico actualizado de los procedimientos mini invasivos, y compartir y debatir casos de innovación sobre diferentes patologías (biliar, hernia, colon y recto, abdomen superior y trauma), el congreso ya generó un récord de inscriptos. “Estamos muy agradecidos por la convocatoria que hemos tenido. Queremos que esta oportunidad de capacitación llegue a todos. Por eso, convocamos a cirujanos, radiólogos intervencionistas, gastroenterólogos, y a todo el equipo de salud a formar parte de este gran congreso internacional”, destacó Giménez.


“En un año en el que los encuentros presenciales no están teniendo lugar, ponemos a disposición de todos los profesionales una oportunidad accesible, gratuita y de calidad para que puedan estar actualizados y puedan seguir adquiriendo nuevos conocimientos”, concluyó el director de la Fundación DAICIM.


La apertura del congreso estará a cargo de Jacques Marescauxes profesor de cirugía, primer director del Instituto de Cirugía Guiada por Imágenes (IHU Estrasburgo, Francia) y presidente y fundador del IRCAD (1994).


El idioma oficial del congreso será el inglés con traducción simultánea al español. Se entregarán certificaciones de asistencia a cada participante.


Inscripción: https://bit.ly/2ZeFpxd 
Para consultar el programa del Congreso: https://www.tecnoimagen.com.ar/internationalonlinecongress/page1.html
Para conocer a los disertantes: https://www.tecnoimagen.com.ar/internationalonlinecongress/page2.html 

Acerca de la Fundación DAICIM
DACIM es la Fundación Argentina para la Docencia, Asistencia e Investigación en Cirugía Invasiva Mínima. Con una década de trayectoria a nivel nacional e internacional, la fundación trabaja guiada por la visión de convertirse en el máximo referente en Latinoamérica en el desarrollo de las técnicas de Cirugía Invasiva Mínima, basados en la formación científica y el avance tecnológico puestos al servicio de los pacientes y su calidad de vida. Sus principios se basan en la difusión de la Cirugía Invasiva Mínima en un marco académico, ético y de confraternidad. Más información: www.fundaciondaicim.com.ar
Acerca del Dr. Mariano Giménez
Mariano Giménez es médico cirujano general, se formó en intervencionismo en los EE.UU. y es precursor en la Argentina de las técnicas mínimas invasivas. Acuñó el término “Cirugía Percutánea”, que masivamente es utilizado hoy en todo el mundo. Es el primer profesional no europeo en tener a su cargo una Cátedra de Excelencia para el desarrollo de la Cirugía Percutánea en el Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad de Estrasburgo, Francia, donde trabaja junto a 3 Premios Nobeles y junto a Jacques Marescaux, pionero en Cirugía Laparoscópica, Robótica y Guiada por Imágenes. Giménez es profesor titular de Cirugía de la UBA, y director de la Cátedra de Cirugía General e Invasiva Mínima de la Facultad de Medicina de esa casa de estudios.
Mariano preside la Fundación Argentina para la Docencia, Asistencia e Investigación en Cirugía Invasiva Mínima (DAICIM). En su profesión, se ocupa de promover un liderazgo moderno, dentro y fuera del quirófano, y es un apasionado por las nuevas tecnologías aplicadas al ámbito médico.
CONSULTAS: http://fundaciondaicim.com.ar/ 

Etiquetado como

Deja un comentario