Con importante inversión Herbalife Nutrition garantiza la calidad de sus productos

- La compañía invirtió u$s 300 millones en instalaciones, laboratorios, innovación y desarrollo (I&D).

- La empresa cuenta con 300 científicos y 50 empleados con doctorados a nivel mundial, 5 fábricas de innovación y manufactura donde se fabrica el 70% de los productos y opera 7 instalaciones de I&D y 8 laboratorios de calidad a nivel global.


- Todos los productos de Herbalife Nutrition en el mercado cumplen con las normas regulatorias vigentes en cada país.

Con una trayectoria de 39 años, Herbalife Nutrition -empresa global de nutrición-, ha desarrollado un programa llamado “De la Semilla a la Mesa”, cuyo principal objetivo es garantizar los más altos estándares de calidad, seguridad y efectividad en todos sus productos. Todos los productos de Herbalife Nutrition en el mercado cumplen con las normas regulatorias vigentes en cada país.

A través de un eficiente sistema de gestión de calidad, las fórmulas exclusivas de los productos Herbalife Nutrition han sido creadas utilizando ingredientes seleccionados provenientes de distintas partes del mundo, cuyos atributos y cualidades han sido potenciados con el respaldo científico y la tecnología de alto nivel. Para ello, la compañía cuenta con campos de cultivo propios y mantiene acuerdos directos con agricultores especializados de diversas localidades, a fin de asegurar la calidad de los ingredientes de sus productos, de la semilla al consumidor.

La empresa cuenta con 300 científicos y 50 empleados con doctorados mundialmente, 5 fábricas de innovación y manufactura donde se fabrica el 70% de los productos y tiene a nivel global 7 instalaciones de I&D y 8 laboratorios de calidad. Además, cuenta con las certificaciones ISO 17025 y NSF Internacional que certifican las plantas de elaboración, laboratorios y productos.

Herbalife Nutrition actúa dentro de los más estrictos estándares globales de fabricación y seguridad con un avanzado control de pureza de los ingredientes a lo largo de la cadena de proveedores con un confiable sistema de gestión de calidad en todo el ciclo de comercialización de sus productos:


1. Los ingredientes son provistos por empresas reconocidas, previamente testeadas y aprobadas que atienden las estrictas directrices corporativas y regulatorias.


2. Herbalife inspecciona, recoge muestras y hace las pruebas correspondientes para controlar y garantizar la calidad de los ingredientes.


3. Durante todo el proceso de fabricación se realizan controles que garantizan la calidad en cada lote.


4. Para que la calidad de los productos sea estable; durante el período de almacenamiento y transporte se utiliza un programa avanzado de monitoreo de temperatura.


5. A lo largo de todo el ciclo de vida de los productos, se retienen muestras y se realizan controles para veri¬ficar el mantenimiento de los bene¬ficios declarados en los rótulos.

En los últimos 6 años, Herbalife lleva invertido más de $300 millones de dólares en innovación y desarrollo. En 2015, Herbalife inauguró la planta de Innovación y Producción de Herbalife de $130 millones de dólares, con una superficie de 74.322 metros cuadrados en Winston-Salem, Carolina del Norte. Esta planta cuenta con un laboratorio de investigación y desarrollo. En Lake Forest, California, Herbalife tiene una planta de Innovación y Producción de 12.356 metros cuadrados, que cuenta con un laboratorio de control de calidad. Ambas plantas tienen la certificación NSF Internacional y cumplen con las Buenas Prácticas de Manufactura actuales. Los laboratorios de calidad de las dos plantas cuentan con certificación y acreditación ISO17025 donde se ha realizado una importante inversión en crear nuevos laboratorios, equipos de análisis, instalaciones, ingredientes y talento científico.

Acerca de Herbalife Nutrition
Herbalife Nutrition es una compañía global de nutrición que tiene el propósito de construir un mundo más saludable y feliz. Desde 1980 ofrece soluciones a las problemáticas mundiales como la mala nutrición y la obesidad; los altos costos en la salud pública; y promueve el envejecimiento saludable y el incremento de personas emprendedoras en un mercado laboral en constante cambio.
Herbalife Nutrition, presente en más de 90 países, ofrece productos para nutrición, energía, actividad física y cuidado personal de alta calidad respaldados por la ciencia y elaborados en su mayoría en plantas propias. Los mismos están disponibles exclusivamente a través del Distribuidor Independiente con un asesoramiento personalizado y una comunidad que inspira a que los consumidores adopten un estilo de vida más activo y saludable.
A través de nuestros esfuerzos de responsabilidad social empresarial, Herbalife Nutrition respalda a la Fundación Herbalife Nutrition (HNF) y su programa Casa Herbalife para ayudar a brindar una buena nutrición a los niños más necesitados. También patrocina a más de 190 deportistas, equipos y eventos de primer nivel en todo el mundo, incluyendo a Cristiano Ronaldo, LA Galaxy y numerosos equipos olímpicos.
Herbalife cuenta con más de 9.000 empleados en todo el mundo, sus acciones cotizan en la Bolsa de Nueva York (NYSE: HLF) y tuvo ventas netas de aproximadamente U$S 4.900 millones en 2018. Para más información, visite www.herbalife.com  y www.yosoyherbalife.com . La Compañía también invita a los inversores a visitar su sitio web de “relaciones con los inversores” en http://ir.herbalife.com/  dado que la información financiera se encuentra actualizada.

Etiquetado como

Deja un comentario