Cómo trabajar la mente de un deportista tras una derrota

Cómo trabajar la mente de un deportista tras una derrota
26 Nov
2019

El psicólogo deportivo Ricardo Antonowicz fue consultado hoy sobre cómo River debe recuperarse tras perder la final. Dijo: "Hay que ver cómo River trabajará este fracaso"

"River está muy bien organizado. Los fracasos sirven para sacar conclusiones. En el deporte es mas positivo el fracaso que el triunfo. Es mas difícil sostener el éxito. El éxito es muy efímero y en el deporte hay que trabajar fuerte", analizó.


Opinó que "grupo proviene de la palabra nudo. Un equipo de fútbol depende de como se anuda. El River de Gallardo logró construir un equipo".


Según Antonowicz, "en la escena del fútbol se juega una dramática que es ganar o perder. Eso convoca la mirada del público. Depositamos muchas cosas nuestras en los jugadores de fútbol porque es necesario para la estructura humana. Si ellos fracasan sentimos que fracasamos nosotros Pero River no fracasó. Es sólo el resultado de un partido de fútbol".


"River está enlazado, estructurado y va a poder resolver bien este traspié", concluyó


Sobre Ricardo Antonowicz
Psicólogo deportivo de alto rendimiento, psicoanalista (MN 11556), jefe de servicio de Psicología del Sanatorio Municipal Dr. Julio Méndez, coordinador de actividades asistenciales del hospital Borda. Docente universitario.

Etiquetado como

Deja un comentario