Centros de Diagnóstico DIM presentan su nuevo servicio de Medicina Reproductiva

En la sociedad actual los problemas de fertilidad son cada vez más frecuentes. La postergación del deseo de ser padres - ya sea por elección o necesidad – sumado al hecho de que, a mayor edad de la mujer, la posibilidad del embarazo espontáneo disminuye y la salud masculina también se deteriora en su efectividad, más un alto índice de estrés generalizado y factores congénitos que cada persona puede presentar, hacen que ser padres, en ocasiones, pueda ser una dolorosa complicación para la pareja.

¿Qué edades se deben tener en cuenta para iniciar la consulta o el tratamiento, qué estudios se deben realizar y a qué factores atender para poder concretar el sueño de convertirse en padres?


A veces, el deseo no se hace realidad y la angustia, la ansiedad y un sentimiento de profunda tristeza e incertidumbre invade a la pareja. Quizás los óvulos son de baja calidad y esto dificulta lograr el embarazo. O se ha llegado a una evidente disminución de la reserva ovárica, los niveles de hormonas no son los esperados o se observa envejecimiento ovocitario; estos y otros factores actualmente podrían considerarse una epidemia en el mundo actual. Por este panorama, que se repite en cada país, los Centros de Diagnóstico DIM abren un nuevo espacio de fertilidad para ayudar y asistir a quienes transitan el camino de ser padres, con la más alta tecnología de vanguardia en atención médica y la calidez humana que se requiere en esta área.

“Los pacientes que acuden a una consulta por primera vez deben tener en cuenta que los problemas de fertilidad son muy diversos. Y, antes que nada, deben vencer sus dos mayores temores: el primero, creer que nunca podrán lograr ser padres y el segundo, no saber cuál es la causa de su infertilidad. La incertidumbre en no saber si el problema es propio, de ambos, o tal vez falta de compatibilidad entre ellos”, así explica el Dr. Guillermo Wolfenson, Especialista en Medicina Reproductiva y Ginecología de los Centros de Diagnóstico DIM, los miedos y dudas más evidentes de quienes consultan en este nuevo servicio de Medicina Reproductiva.

Lo principal en la primera consulta es brindarles a las parejas un espacio de contención donde se sientan escuchados y puedan esclarecer todas las dudas, derribar los mitos y confirmar verdades en torno a la especialidad. Comprender que se debe tratar a ambos miembros de la pareja y no de un único miembro de la misma. Se debe evitar la culpa y la estigmatización, ya que eso tiende a generar un conflicto entre ellos.

Edades recomendadas para acudir a la consulta por fertilidad:
La edad de consulta depende del tiempo de búsqueda de embarazo según la edad, los antecedentes de los pacientes y de la conformación de la pareja:
1.- Para pacientes menores de 35 años: se recomienda una búsqueda de 1 año con relaciones sexuales sin protección y en forma frecuente.
2.- Para pacientes entre 35 y 38 años: recomendamos que la búsqueda sea máxima de 6 meses. Luego de ese período es recomendable realizar la consulta con el especialista en Fertilidad, para comenzar a realizar los estudios básicos en la pareja.
3.- En pacientes de 39 años o mayores: se recomienda realizar la consulta directamente al momento de iniciar la búsqueda. Ya que, en caso de existir algún problema de fertilidad, es importante diagnosticarlo y corregirlo cuanto antes, ya que una paciente de esa edad se encuentra en la última etapa de su vida reproductiva.

Consideraciones importantes para quienes desean tener un hijo:
Una de las mayores preocupaciones en las mujeres que acuden a la consulta se refiere a su chance de embarazo según la edad. Se debe considerar que a partir de los 35 años la fertilidad en la mujer comienza a descender abruptamente, debido a que el reloj biológico del ovario no puede detenerse. Mientras más edad tiene la paciente, más envejecerán sus óvulos y más difícil será la concepción. Como consecuencia al momento de querer ser madre, los óvulos generalmente son de baja calidad y se complica lograr el embarazo. “La disminución de la reserva ovárica o envejecimiento ovocitario podría considerarse una epidemia en el mundo en que vivimos”, señala el Dr. Wolfenson.

En los casos de pacientes de aproximadamente 30 años que no tienen pensado ser madres por el momento, se les sugiere asesorarse en el proceso de congelar óvulos. Esta opción es simple y segura, ya que permite - en un futuro y en caso de no lograr concebir en forma natural - recurrir a óvulos de cuando eran jóvenes y acrecentar considerablemente las posibilidades de embarazo. También DIM ofrece la opción de acceder a bancos de semen para pacientes que quieran embarazarse y no posean pareja.

En los Centros de Diagnóstico DIM no hay ninguna restricción para realizar una consulta en el servicio de fertilidad. Cualquier duda o inquietud será evaluada y atendida por un equipo de profesionales, brindando apoyo a parejas heterosexuales, homosexuales y a mujeres solas, sin importar la edad de los pacientes.

Qué ofrece este nuevo Servicio de Medicina Reproductiva de DIM:
Dirigido por el Dr. Guillermo Wolfenson - MN 133.608 MP 335.827 - Especialista en Medicina Reproductiva y Especialista en Ginecología – este nuevo servicio constituye un espacio de diagnóstico integral y tratamiento de las causas de infertilidad. Se realizan estudios tanto en la mujer como en el hombre en un espacio de plena confianza y profesionalismo. Un servicio novedoso son los procedimientos de fertilidad de baja complejidad (inseminaciones intrauterinas) que brindan a las parejas una gran herramienta para lograr el embarazo.


Acerca de DIM - www.dim.com.ar 
Con 55 años de experiencia, DIM es uno de los referentes más destacados de la salud en Argentina y líder en la zona oeste de Buenos Aires. Ofrece servicios de baja, media y alta complejidad, así como también atención en todas las especialidades médicas.
DIM solo incorpora la tecnología médica más avanzada a nivel internacional con el objetivo de obtener respuestas más rápidas y precisas, previniendo enfermedades e incluso, salvando vidas.

Etiquetado como

Deja un comentario