Norte en Línea - Centro Rossi, Droguería del Sud y Stamboulian Servicios de Salud lanzan la campaña solidaria de vacunación gratuita Antigripal 2023 para los que más necesitan

Centro Rossi, Droguería del Sud y Stamboulian Servicios de Salud lanzan la campaña solidaria de vacunación gratuita Antigripal 2023 para los que más necesitan

Centro Rossi, Droguería del Sud y Stamboulian Servicios de Salud lanzan la campaña solidaria de vacunación gratuita Antigripal 2023 para los que más necesitan
02 Jul
2023

Centro Rossi, Droguería del Sud y Stamboulian Servicios de Salud anuncian la campaña de vacunación Antigripal 2023 cuyo objetivo principal es llegar con 5000 vacunas a las comunidades más vulnerables a través de centros barriales para garantizar su protección y bienestar.
L

a campaña se llevará a cabo en clubes de barrios, ONG, comedores sociales, parroquias durante los meses de junio y julio en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la Provincia de Buenos Aires.


Se logró ampliar el alcance de esta campaña por medio de un acuerdo con la Fundación “¿Me regalas una hora?”, a través de la cual un grupo de médicos donan una hora de su tiempo para atender sin cargo a personas de bajos recursos.


“La vacunación es una herramienta clave para prevenir formas graves de gripe, si algo nos enseñó la pandemia es que hay que aprovechar al máximo cada oportunidad de vacunación”, afirmó Mariano Masciochi de la Fundación “Me regalas una hora?”.


Según las cifras del último informe de estadísticas vitales del Ministerio de Salud de la Nación, 63.018 argentinos fallecieron en 2021 por enfermedades relacionadas con el sistema respiratorio, de las cuales 33.812 correspondieron a gripe y neumonía. Esto representa un 8.2% del total de decesos por causas conocidas durante ese año.


“La vacunación antigripal es la mejor manera de protegerse contra esta enfermedad, reducir su gravedad y evitar sus posibles complicaciones. Además, es clave comprender que no solo se protege quien se vacuna, sino también a aquellas personas de su entorno” sostiene Lic. Agustina Rossi , directora de Centro Rossi


“Formar parte de esta campaña de vacunación antigripal junto con estas reconocidas instituciones, acercando vacunas a clubes de barrios, ONGs, comedores y parroquias es realmente un orgullo para nosotros. Es parte de nuestro compromiso con el cuidado de la salud y bienestar de todos los argentinos” agrega Hernán Bagliero, CEO de Droguería del Sud.

Etiquetado como

Deja un comentario