Cáncer de mama, Diabetes y uso de tecnología en niños: seminarios gratuitos MEDICUS en octubre

Cáncer de mama, Diabetes y uso de tecnología en niños: seminarios gratuitos MEDICUS en octubre
11 Oct
2019

La empresa de medicina prepaga continua con su ciclo mensual de actividades enfocadas a la prevención y promoción de la salud y hábitos saludables.

Manteniendo su cercanía con la comunidad, MEDICUS, la empresa de medicina privada ofrece su ciclo de seminarios gratuitos durante el mes de octubre en la Ciudad de Buenos Aires. Tres encuentros dirigidos a pacientes y familiares.


La agenda para este mes es la siguiente:

• Seminario: Alimentos y diabetes: ¿Debo leer las etiquetas?
Dictado por: Lic. Laura Casparián y Lic. Constanza Machain Barzi.
Día: martes 15 de octubre
Horario: 17.00 h.
Lugar: Centro Medicus de Salud Mental, Juncal 2184 - CABA.


En el mercado existe una gran variedad de alimentos especialmente formulados para diabetes, bajo la concepción de que el diabético debe tener una alimentación especial, cuando en realidad no es necesario. Sí es importante que aprenda a comer los alimentos y productos alimentarios comunes, en un orden y proporción determinados, dependiendo de su ritmo de vida, necesidades energéticas y gustos personales. Los alimentos dietéticos tienen la característica de poseer menor cantidad de hidratos de carbono, pero en contrapartida contienen mayor cantidad de proteínas y grasas que pueden dañar las arterias y riñones. Para ello aprenderemos qué nos dicen las etiquetas de los productos, qué debo y qué no debo mirar para cuidar mi salud.


• Seminario: Todo lo que necesitás saber sobre las enfermedades mamarias
Dictado por: Dr. Miguel Bensadón
Día: miércoles 16 de octubre.
Horario: 18.30 h.
Lugar: Centro Medicus de Salud Mental, Juncal 2184 – CABA.


Octubre es el mes elegido para concientizar sobre la prevención de las enfermedades mamarias y el cáncer de mama. Desde Medicus nos sumamos a la difusión de la importancia de la detección temprana de esta patología como camino para salvar vidas, para ello te invitamos a un seminario informativo sobre el tema.

Es fundamental que la mujer adopte una conducta saludable a través de las revisiones ginecológicas periódicas ya que la mortalidad por cáncer de mama es elevada. En la actualidad, las modernas técnicas de diagnóstico permiten detectar tempranamente las patologías mamarias. En este encuentro se orientará a las mujeres sobre la manera de prevenirlas y diagnosticarlas precozmente, apuntando siempre a una mejor calidad de vida.


• Seminario: Niños, niñas y adolescentes capturados por las pantallas
Dictado por: Lic. Andrea Spinosa.
Día: martes 22 de octubre.
Horario: 18.00 h.
Lugar: Centro Medicus de Salud Mental, Juncal 2184 - CABA.


Los niños y adolescentes de la actualidad pasan mucho tiempo frente a distintos dispositivos móviles. En este encuentro se hablará sobre el rol de los padres frente a esta situación, cómo transformar ese tiempo invertido en un recurso valioso para el crecimiento, cuándo y cómo es necesario intervenir. Cuáles son las ventajas e inconvenientes del uso de la tecnología en la infancia.


El objetivo de este encuentro es que los adultos, mediante el conocimiento de la temática, obtengan herramientas que colaboren en el desarrollo de estrategias para cuidar a sus hijos.


MEDICUS continúa ofreciendo mensualmente nuevos talleres, actividades y seminarios, gratuitos y abiertos a la comunidad, para proporcionar pautas saludables con el objetivo de fomentar la calidad de vida plena. Estos tres encuentros del mes de octubre representan un espacio educativo a cargo de profesionales de distintas especialidades médicas.


Para acceder a los encuentros, los interesados deberán inscribirse previamente por teléfono (contestador) al 4129-5253, enviar un mail a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a través de: www.medicus.com.ar. Los cupos son limitados.


Acerca de Medicus - www.medicus.com.ar 
Medicus es la empresa líder en Medicina Privada. Desde su fundación, hace 4 décadas, el objetivo de MEDICUS es conformar un sistema de atención médica de alta calidad.
Con 5 Centros médicos propios y cobertura internacional de alta complejidad, Medicus es sinónimo de excelencia médica.

Etiquetado como

Deja un comentario