Norte en Línea - CAMINATA ROSA desde casa

CAMINATA ROSA desde casa

CAMINATA ROSA desde casa
17 Sep
2020

La lucha contra el Cáncer de Mama sigue en pie este año, a través de un ciclo de encuentros virtuales que culminará con la tradicional CAMINATA ROSA de manera online.

Domingo 18 de octubre-11hs.
Plataforma ZOOM
Ciclo de charlas: próximo encuentro » Martes 22 de septiembre 19hs.


En un año muy particular, la lucha continúa. La ya tradicional CAMINATA ROSA, que en sus ediciones anteriores fue reconocida de interés municipal por el Concejo Deliberante de la ciudad de Rosario, vuelve a decir presente. Así, el CEMA (Centro de Mastología), LALCEC Rosario (Liga Argentina de la Lucha contra el Cáncer), la Fundación Cema Syntagma en conjunto con todas las empresas y particulares que se unan a la causa, llevarán adelante un ciclo de seis encuentros virtuales de media hora de duración, conducidos por distintas personalidades de los medios de comunicación.


Los mismos se realizarán de manera semanal, comenzando el 8 de septiembre y continuando cada martes de todo el mes hasta el 13 de octubre inclusive. Así, el domingo 18, el ciclo finalizará con la clásica CAMINATA ROSA que, este año, tendrá lugar en la virtualidad.


Algunos de los encuentros estarán a cargo de un especialista en mastología y serán dirigidos al público en general, donde se explicarán los avances científicos actuales que permiten lograr un diagnóstico precoz de la enfermedad, lo que impactaría generando un mayor porcentaje de mujeres que, realizando tratamientos adecuados, lograrían la curación y disminuirían la mortalidad por esta causa.

Otros de los encuentros contarán con la presencia de personalidades dedicadas a actividades que se relacionan con la lucha contra el Cáncer de Mama, relacionadas a la mejora de calidad de vida de pacientes que se encuentren atravesando la enfermedad.

Por otra parte, se donarán mamografías gratuitas en la ciudad para realizarse en los distintos efectores públicos y privados de la ciudad, durante los meses de octubre y noviembre. De este modo, será posible detectar los casos positivos y derivar los mismos para profundizar su estudio en el sector privado (en caso de poseer Obra Social) o en el público; lo que permitirá un seguimiento individualizado de cada caso.

La CAMINATA ROSA culminará el ciclo de encuentros. La misma, a realizarse también #desdecasa, tendrá lugar el domingo 18 de octubre desde las 11 a través de la plataforma Zoom. El evento contará con la conducción de distintas personalidades de los medios de comunicación, y se invitará a realizar una clase de baile con vestimenta color rosa. A su vez, participarán distintas artistas femeninas. De este modo, concientización, actividad física y arte, se unirán por tercer año consecutivo para luchar juntos contra el Cáncer de Mama.

Sobre CEMA
El Centro de Mastología es una entidad médica dedicada, desde 1978, a la prevención, diagnóstico, tratamiento de las enfermedades mamarias y de la salud de la mujer en general.
El mismo nació con la finalidad de lograr un diagnóstico precoz del cáncer de mama; tratar de sustituir la operación de mastectomía radical de Halsted por un procedimiento conservador e igualmente eficaz, a través del advenimiento de un medio de radioterapeutas con equipos modernos, aceleradores lineales capaces de poder complementar la reducción de la cirugía con dosis de radiación efectivas y menos nocivas; y así responder, también, a la demanda de mujeres afectadas por la amputación de la glándula y las secuelas del vaciamiento axilar.

+info www.centrodemastologia.com.ar 


Sobre LALCEC Rosario
La Liga Argentina de la Lucha contra El Cáncer de Rosario, fundada en 1959, es una organización sin fines de lucro que trabaja por la prevención del cáncer.
Disminuir el número de muertes por cáncer a través de la investigación, prevención, detección temprana, educación, información y difusión; sumado a acompañar, tratar y apoyar al enfermo oncológico sin recursos, contribuyendo a su rehabilitación físico-psíquica y a su reinserción en la sociedad, son los objetivos fundamentales con los que diariamente trabaja LALCEC Rosario mancomunadamente a la colaboración y coordinación constante con instituciones privadas y públicas dedicadas igualmente al diagnóstico y tratamientos.

+info www.lalcec.org.ar 

Etiquetado como

Deja un comentario