Norte en Línea - Bioanalytics: Business Intelligence al servicio del crecimiento de los Proveedores de Salud

Bioanalytics: Business Intelligence al servicio del crecimiento de los Proveedores de Salud

Bioanalytics: Business Intelligence al servicio del crecimiento de los Proveedores de Salud
21 Oct
2021

Datos y análisis para tomar decisiones que mejoran el posicionamiento y desarrollan el negocio de los proveedores en todo el país.

Bionexo, pionera en soluciones digitales en la nube para el mercado de Salud en Latinoamérica, ha desarrollado Bioanalytics, una herramienta esencial para los proveedores que permite conocer el detalle y la dinámica de demanda de sus productos en la comunidad Bionexo.


El marketplace de e-commerce de Bionexo Argentina cuenta con más de 230 entidades de Salud que realizan 456 pedidos de cotización diarios (promedio) en una comunidad con más de 6.000 proveedores conectados. El grupo de compradores está constituido por clínicas, sanatorios, hospitales, obras sociales, prepagas, centros de diagnóstico y tratamiento de todo el país. El volumen de operaciones realizadas a través de Bionexo Argentina en 2020 fue de casi $10.000 millones. En el primer semestre de 2021 el volumen de negocios superó los $7.300 millones (pesos); si bien muestra un aumento del 75% respecto del mismo periodo en 2020, al considerar el promedio de inflación interanual del primer semestre, el crecimiento real fue de 31%.


De las 12 categorías de productos que se comercializan a través de Bionexo, el Top 3 son medicamentos, material descartable y equipamiento.


Más de veinte años de trayectoria y la penetración de Bionexo en el mercado de Salud argentino permiten contar con millones de datos para realizar análisis estadísticos y seguimiento continuo sobre la demanda de insumos. Bioanalytics es el resultado del análisis de esa información, un reporte de mercado con datos que ayudan a los proveedores a la planificación y el ajuste de sus estrategias de negocios.


El análisis del comportamiento de compras permite conocer los detalles del escenario y las oportunidades de crecimiento comercial de cada producto en el mercado local. Incluso existe la posibilidad de escalar la información a nivel regional, ya que la compañía también opera en Brasil, Colombia y México.


Bioanalytics brinda información estratégica con datos precisos sobre:
• Tipo de producto: principio activo bajo estudio.
• Penetración: % de instituciones que compraron el producto.
• Cantidad de cotizaciones: Recuento total de pedidos de cotización.
• Proveedores participantes: Promedio de proveedores participantes por cotización.
• Tipo de Institución: Según cantidad de camas, afiliados y especialidad.
• Geografía: Región/Provincia/Ciudad.
• Volumen confirmado: Suma del total de unidades compradas en las transacciones confirmadas.
• Estadísticas de precio: Precio mínimo, medio, máximo. Cuartiles y evolución.
• Análisis de precios “confirmados” y “rechazados”.


Y los principales segmentos que se puede relevar son:
• Primary Care (Vacunas, diabetes, cardiología, dolor y salud femenina).
• Specialties (HCV/HIV, Onco, Inmuno, Anestésico, Antibióticos).
• Diseases Rare.
• Productos médicos (insumos quirúrgicos, prótesis).


Para conocer los datos, el proveedor accede a la plataforma Bioanalytics con su usuario y visualiza el informe solicitado según el principio activo bajo estudio. Los paneles son interactivos y permiten ajustar criterios de búsqueda/visualización y filtros.



Bionexo ha desarrollado algoritmos que permiten analizar la penetración, el comportamiento de precios y cómo es la dinámica de la competencia en los diferentes rubros generales de productos. Esta información muestra la realidad de lo que sucede con ellos y promueve mejorar estrategias para un mejor posicionamiento: refuerzo de distribuidores, nuevos mercados donde actuar (locales o internacionales), desarrollo de nuevos productos, etc.


“Bionexo cuenta con millones de datos de compras de Salud; esto permite elaborar informes que muestran lo que está sucediendo en nuestra comunidad con cada principio activo en el que se necesite hacer foco para entender su dinámica” -explica Jonathan Puente, Head Comercial Proveedores de Bionexo Argentina-. “Nuestros reportes brindan datos objetivos que ayudan a los proveedores a tomar decisiones de negocios acertadas”.

Acerca de Bionexo
Bionexo es pionera en soluciones digitales en la nube para el mercado de Salud en Latinoamérica. Hace más de 20 años comenzó con el marketplace de e-commerce para hospitales, clínicas, obras sociales y prepagas, y hoy cuenta con las más diversas soluciones tanto para empresas de salud como para proveedores. Brinda informes y análisis de datos que contribuyen a entender el mercado para una mejor planificación y mayor eficiencia en el abastecimiento de entidades de salud, así como para el desarrollo de negocios de los proveedores de la industria.
Actualmente, Bionexo es una empresa que “piensa global” para optimizar la gestión de la compañía en el mercado internacional, expandiendo aún más las oportunidades de visibilidad, experiencia e información en forma coordinada en todas las geografías. En Latinoamérica está presente en Argentina, Brasil, Colombia y México, y cuenta con un equipo de más de 500 profesionales; conecta a más de 2.300 instituciones de salud con 15.000 proveedores.
En 2020 el volumen de negocios registrado a través del marketplace de e-commerce fue superior a USD2.160 millones (dólares).

Etiquetado como

Deja un comentario