BASF presenta nuevos ingredientes activos para proteger la piel

BASF presenta nuevos ingredientes activos para proteger la piel
06 Feb
2019

 Las exclusivas sustancias son el resultado de las diferentes plataformas de innovación de BASF en epigenética, microbioma y extracción

 Protección contra luz azul, manchas de pigmentación, líneas de expresión e ingredientes para piel grasosa son algunas de las novedades

Durante el evento Cosmet’Agora, que tuvo lugar entre el 15 y 16 de enero de este año, en París, Francia, Care Creations™ de BASF presentó nuevos ingredientes activos, producto de las actividades de investigación de las plataformas de innovación de la compañía en epigenética, microbioma y extracción.

Estos ingredientes activos tienen en cuenta que nuestra piel está expuesta todos los días a factores ambientales nocivos y que incluso nuestro propio estilo de vida puede contribuir a producir efectos negativos. La piel grasosa, las manchas de pigmentación, las líneas finas y arrugas, o la piel seca con sensación de picazón y ardor son mucho más comunes de lo que uno podría imaginar.


Protección contra luz azul inspirada en las estrategias de defensa de las plantas
El envejecimiento de la piel está estrechamente relacionado con factores externos y, en particular, con la luz. La luz azul que irradia de nuestros celulares y computadoras, pero en mayor medida del sol, penetra profundamente en la piel y puede dañar la dermis y hasta nuestro ADN. Pensando en esto, BASF desarrolló tres exclusivos extractos de hojas, inspirados en las estrategias de defensa de las plantas para ofrecer una protección completa contra las diversas fuentes de luz, y especialmente, contra la luz azul.

Ciste’M®, que próximamente estará disponible en Argentina, es un extracto de jara (rockrose) adaptado para climas áridos que protege el ADN de las células de la piel de los efectos de la exposición a los rayos UVB y previene los efectos perjudiciales de la luz azul. DN-Age®, un extracto de la hoja del arbusto de la tiña (Senna alata – candle busch), favorece el rejuvenecimiento de la célula durante la exposición al sol. Ofrece una protección integral del ADN celular contra los rayos UVA, UVB y la luz azul, y ayuda a promover el proceso de reparación natural del ADN de la piel. Arganyl®, un extracto de las hojas de argán, protege el ADN contra la luz azul de dos formas, en la antioxidación y ruptura del ADN, y al mismo tiempo es eficaz contra la contaminación.


Bix’Activ® – para piel limpia y matificada
La piel grasosa es una preocupación de los consumidores del mundo entero: glándulas hiperactivas producen sebo en exceso y esto hace que la piel se ponga más brillante, que los poros se dilaten y surjan imperfecciones. El nuevo ingrediente activo de BASF Bix’Activ® – un extracto de semillas Bixa Orellana – reduce la producción de sebo ya que restringe la proliferación de sebocitos en las glándulas sebáceas. Pero sus ventajas no se detienen allí, adicionalmente, bloquea la señal que induce la hiperqueratinización, lo que ayuda a refinar los poros y ayuda también a controlar la virulencia microbiana y a reducir las manchas en la piel. Un estudio clínico controlado demostró resultados extraordinarios: el número de glándulas sebáceas activas disminuyo más de 50%, mientras que la tasa de excreción de sebo folicular cayó en más de 70%. El agente Bix’Activ está aprobado por la COSMOS (Cosmetic Organic Standard) y ECOCERT y es adecuado para formulaciones certificadas por la NATRUE (Asociación Internacional de Cosméticos Naturales y Orgánicos).


DN-Aura® – para una piel uniforme, libre de manchas de pigmentación
Las manchas de pigmentación son la señal más visible de fotoenvejecimiento y ya se ha comprobado que estas manchas empeoran con el aumento de la contaminación del aire. La prevalencia de estas manchas es particularmente alta en mujeres asiáticas. DN-Aura® disminuyó la síntesis de melanina en los melanocitos, reduciendo así la incidencia de manchas oscuras. En un estudio in-vivo con mujeres asiáticas con edades entre 18 y 60 años, el ingrediente activo redujo significativamente tanto el contenido de melanina en los melanocitos como las manchas por pigmento. El ingrediente activo 100% natural, un extracto derivado de la hoja del árbol vietnamita Langsat (Lansium parasiticum), cumple con los estándares de ECOCERT y COSMOS.


Neurobiox® – para una piel impecable
En respuesta a aquellos consumidores que buscan una piel más radiante y productos que disimulen las imperfecciones de la piel, los especialistas de BASF desarrollaron Neurobiox®. Derivado de la Achillea millefolium, su ingrediente activo 100% natural estimula la renovación de las células y aumenta el espesor de la epidermis, que se vuelve más fina con el paso de los años. Neurobiox® restaura la comunicación entre las células estimulando los neurorreceptores de la piel. En un estudio clínico, el ingrediente activo produjo efectos extraordinarios, ya que mejoró notablemente la lozanía de la piel en términos de brillo y produjo la reducción de la visibilidad de los poros. Dado que el Neurobiox® también presenta un efecto positivo en la luminosidad de la piel, se puede utilizar con cualquier producto antienvejecimiento.


Phytosoothe® – crea una barrera física y microbiana para la piel
Las diferentes condiciones asociadas a la piel y las alergias relacionadas con el estilo de vida se han vuelto cada vez más comunes, y por ello, es fundamental contar con un microbioma balanceado de la piel para proteger la epidermis. Phytosoothe® protege la barrera física y microbiana de la piel y ayuda a restaurarla luego de que se ha debilitado. El activo biomimético es especialmente adecuado para formulaciones desarrolladas para pieles sensibles o bebés. Para aplicaciones de cuidado del cabello, el ingrediente ayuda a calmar la irritación del cuero cabelludo y reduce significativamente la picazón y el ardor con tan sólo una aplicación. Este producto corresponde a una mezcla de fitoesteroles de colza y alcohol cetearílico, el Phytosoothe® no contiene conservantes, presenta un punto de fusión bajo y un excelente perfil de seguridad.


Sobre la división de Productos Químicos para Cuidados Personales de BASF
La división de BASF de Productos Químicos para Cuidados Personales ofrece una amplia gama de ingredientes para cuidados personales, higiene, cuidados domiciliarios, limpieza industrial e institucional y aplicaciones técnicas. Somos el principal proveedor global para la industria de cosméticos, y también en la industria de detergentes y productos de limpieza, todo esto mientras apoyamos a nuestros clientes con productos, soluciones y conceptos innovadores y sustentables. El portafolio de productos de alto desempeño de la división incluye surfactantes, emulsificantes, polímeros, emolientes, agentes quelantes, ingredientes activos cosméticos y filtros UV. Los polímeros superabsorbentes desarrollados para todo el espectro de aplicaciones de higiene completan la gama. Tenemos locales de producción y desarrollo en todas las regiones y estamos expandiendo nuestra presencia en los mercados emergentes. Puede encontrar más información disponible en línea en nuestro sitio web www.care-chemicals.basf.com 

Acerca de BASF - www.basf.com 
En BASF, creamos química para un futuro sustentable. Combinamos el éxito económico con la protección ambiental y la responsabilidad social. Son cerca de 115 mil colaboradores en el Grupo BASF trabajando para contribuir con el éxito de nuestros clientes en casi todos los campos y países del mundo. Nuestro portafolio está organizado en cuatro segmentos: Químicos, Productos de Performance, Materiales y Soluciones Funcionales y Soluciones para la Agricultura. BASF contabilizó ventas de más de € 60 mil millones en el 2017. Las acciones de BASF se comercializan en el mercado de acciones de Frankfurt (BAS), Londres (BFA) y Zúrich (AN).

Etiquetado como

Deja un comentario