Norte en Línea - Aplicar RCP en cualquier lugar: vittal lanza “getapp en casa”

Aplicar RCP en cualquier lugar: vittal lanza “getapp en casa”

Aplicar RCP en cualquier lugar: vittal lanza “getapp en casa”
06 Nov
2019

Cualquier momento puede ser clave en la vida de una persona. En los momentos de riesgo, es central que alguien conozca las maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP).

Desde vittal lanzaron un nuevo programa para enseñar esta técnica que puede ser la diferencia entre la vida y la muerte de un amigo, familiar o, simplemente, de cualquiera que lo necesite.


Como bien se conoce en diversos ámbitos de la salud, saber las técnicas de RCP salva vidas. vittal, organización de más de 20 años de trayectoria desarrollando importantes actividades docentes a través de la capacitación y perfeccionamiento de médicos, enfermeros, paramédicos y público general, brinda talleres para aprender las maniobras de reanimación de una manera completa y a conciencia.


A través del lanzamiento de “vittal getapp en casa”, toda persona interesada puede optar por el taller teórico-prácticos de RCP y Primeros Auxilios, o por el de RCP, y reunirse en su casa o en el SUM de un edificio o colegio con la familia o un grupo de amigos o vecinos, y realizarlo.


Cuestiones a tener en cuenta
Frente a un paro cardíaco súbito, cuando la persona afectada se desploma, pierde la conciencia, deja de responder, de respirar normalmente y pierde el pulso. Frente a estas señales de alerta, lo primero que se debe hacer es llamar al 107, o al número local de urgencias médicas, y comenzar rápidamente las maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP).


Se calcula que por cada minuto de demora en comenzarlas, se pierde un 10% de posibilidad de sobrevida, y más allá de los 5 minutos, la probabilidad se reduce considerablemente.


Los talleres se dictan a domicilio, dentro de Capital Federal y Gran Buenos Aires, y son ideales para grupos de hasta 7 personas. De esta manera, aquellos interesados pueden armar su grupo y coordinar la fecha, horario y lugar comunicándose con vittal. Para mayor información, comunicarse con getapp en casa, al WhatsApp: +54 11 6136-1243.

Etiquetado como

Deja un comentario