Norte en Línea - Antonowicz: "Nada garantiza que salgamos indemnes de este aislamiento"

Antonowicz: "Nada garantiza que salgamos indemnes de este aislamiento"

Antonowicz: "Nada garantiza que salgamos indemnes de este aislamiento"
13 Jul
2020

El jefe de servicio de Psicología del Sanatorio Municipal Dr. Julio Méndez y coordinador de actividades asistenciales del hospital Borda, Ricardo Antonowicz (MN 11556) reflexionó sobre los efectos que desata la cuarentena reforzada.

"En el inicio de la cuarentena entramos en un estado de incertidumbre, de temor y de pánico que, con el transcurso de los días la gente pudo ir manejando pero ciertamente no hay nada que pueda garantizar que todos salgan indemnes de este aislamiento", dijo.


El psicoanalista comentó que "la manera que cada uno puede salir de esta situación de estrés depende de variables complejas. En general, afloran recursos internos que desconocíamos".


"Para algunos es una oportunidad de reinvención y conexión interna mientras que para otros es un castigo. Hay que alentar a la población para que pueda buscar bucear en su interior y dejar que afloren talentos olvidados. El mundo no se acaba. Quizás para algunos empiece otro mundo o puedan verlo de otra manera", añadió.


"Especialmente me preocupan mucho los efectos negativos que el distanciamiento está causando en la tercera edad. Cada vez son más las consultas sobre abuelos con antecedentes depresivos que han retrocedido en sus tratamientos. Es muy importante mantener activos a los ancianos", añadió.


"Otros efectos indeseados de la cuarentena son la pérdida de la autoestima. el agotamiento emocional y el sentimiento de frustración laboral. Creo que las autoridades no están atendiendo estos aspectos psicológicos que terminarán por dañar la tan preciada salud”, finalizó

Etiquetado como

Deja un comentario