Norte en Línea - Actividades en el Mes de la Mujer: La salud femenina en foco

Actividades en el Mes de la Mujer: La salud femenina en foco

Actividades en el Mes de la Mujer: La salud femenina en foco
07 Mar
2024

Cuidarnos es querernos. El cuidado de nuestra salud es fundamental para poder desplegar nuestras capacidades, virtudes y características particulares en su máximo esplendor. DIM CENTROS DE SALUD tiene un centro específico dedicado a la salud femenina – DIM MUJER – y en este mes dedicado a las mujeres, invita a una charla gratuita sobre menopausia el jueves 21 de Marzo y convoca, además, a todas las mujeres a examinar su salud en un único día, realizando todos los estudios requeridos en el chequeo anual ginecológico con la mejor tecnología y los más destacados profesionales para un diagnóstico certero y eficaz.

El 8 de marzo el mundo conmemora la lucha del poder femenino en sus múltiples facetas. Para brillar en cualquier campo de acción, la salud de la mujer es primordial para poder desempeñarse en cada actividad, con el compromiso, cuidado y pasión que caracterizan al espíritu femenil. Por eso, en el Mes de la Mujer DIM Centros de Salud invita a sumarse a su charla gratuita sobre Menopausia y Bienestar en donde los profesionales a cargo van a poder explicar qué sucede en esta etapa de la vida, los cuidados, síntomas y controles necesarios.


21/3 - CHARLA GRATUITA SOBRE “MENOPAUSIA Y BIENESTAR”
Se trata de un encuentro abierto a la comunidad a cargo de la Dra. Agustina Martino, especialista en Ginecología. Se realizará el jueves 21 de marzo a las 18 hs en el auditorio del 2° piso de DIM Rivadavia (Av. Rivadavia 14252, Ramos Mejía). En la misma se van a abordar distintos temas derivados de consultas frecuentes en el consultorio como: ¿a qué edad comienza la menopausia?, ¿es necesario tratar los síntomas?, ¿qué controles se realizan en esta etapa? y ¿cómo llevar una vida saludable en esta etapa?


La menopausia es la fecha de la última menstruación de la mujer, seguida por un período mayor a 12 meses sin menstruar. Ocurre generalmente entre los 45 y 55 años. Es una etapa natural de la vida, no es una enfermedad. Se produce porque en la mujer finaliza la función reproductora y hormonal del ovario.


Los cambios y los síntomas de la menopausia pueden empezar varios años antes. Es lo que se llama Climaterio (un período extenso que abarca varios años previos y posteriores a la fecha de la última menstruación). La función del ovario declina gradualmente y se manifiesta por alteraciones en la ovulación y fluctuaciones en la secreción hormonal. Esto determina: alteraciones del sangrado menstrual, ciclos menstruales espaciados o más frecuentes, sofocos – calores nocturnos, irritabilidad, cambios de humor, cansancio, depresión y alteraciones en la esfera sexual.


Para inscribirse a la charla completar el siguiente formulario:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScd97HSjggF8EPn61i5y7UYrj-N0uI6WVj-TqwgsmCIhtG8kQ/viewform    

DURANTE TODO MARZO - JORNADAS DE CHEQUEO EN EL DÍA EN DIM MUJER
La prevención, así como la concientización e información son aspectos clave para el cuidado de la salud de la mujer. En tal sentido, el chequeo anual femenino es vital, incluso desde la adolescencia, para la detección de posibles patologías asociadas.

Consciente de esto, DIM Centros de Salud propone que las pacientes puedan solicitar turno y realizarse chequeos que incluyen: Consulta ginecológica, Colposcopía y Papanicolau, Mamografía Digital, Ecografía mamaria y axilar, Ecografía transvaginal, y Densitometría Ósea. Para obtener el turno, hay que ingresar a la app DIM SALUD con el usuario y contraseña, luego seleccionar la solapa estudios, y desde allí buscar “Jornada Mes de la Mujer”


DIM MUJER es el Centro especializado en salud femenina, junto con la más exigente tecnología y equipos de última generación, los profesionales que los integran brindan un asesoramiento personalizado a cada faceta de la salud femenina integral.

Etiquetado como

Deja un comentario