SC Johnson anunció hoy los resultados de su reciente encuesta que destaca los comportamientos de los argentinos respecto a la protección contra las enfermedades transmitidas por mosquitos. Con el verano en marcha, el aumento de las temperaturas y los días de lluvia que provocan la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, hay un 86% de los encuestados que afirmó estar preocupado por las enfermedades que transmiten los mosquitos, como el dengue, el zika y el chikungunya.
El estudio también mostró que, aunque casi 1 de cada 2 personas (48%) respondió que estaban siendo más cuidadosos con el COVID-19, durante la pandemia, el 73% se considera bien informado en lo que respecta a la protección contra las enfermedades transmitidas por mosquitos.
“A medida que continuamos enfrentándonos a la pandemia de COVID-19 y la amenaza de los mosquitos, las personas son conscientes de la necesidad de protegerse”, dijo Sebastian Wodka, vicepresidente y gerente general de Southern Cluster de SC Johnson, "Alentamos a todos a tomar medidas adecuadas contra los mosquitos durante todo el año".
Información adicional
La encuesta también reveló qué piensan los argentinos sobre la protección de los mosquitos y las enfermedades que pueden portar.
• El 86% de los argentinos no deja agua estancada en baldes, canaletas, botellas, desagües y tanques;
• El 63% de los argentinos suele utilizar repelentes en casa;
• El 35% de los argentinos compra repelentes al menos una vez al mes; ese número aumenta al 44% entre los consumidores que viven con niños menores de 18 años en casa y al 37% entre los argentinos entre 26 y 35 años.
Educación y conciencia
Los argentinos están preocupados por contraer dengue, zika y chikungunya y quieren más información para ayudar a protegerse a sí mismos y a sus familias de los mosquitos. SC Johnson, una empresa familiar que trabaja por un mundo mejor, se compromete a ayudar a proteger a las familias de los mosquitos y las enfermedades que puedan transmitir.
• El 27% de los argentinos dice que no suele usar repelente para salir al aire libre;
• El 62% de los argentinos solo usa repelentes en los períodos más propensos a los brotes de enfermedades transmitidas por mosquitos;
• El 27% de los argentinos considera que no está bien informado sobre las enfermedades transmitidas por mosquitos;
• El 10% de los argentinos respondió que estaban siendo menos cuidadosos con las enfermedades transmitidas por mosquitos durante la pandemia.
“Como empresa familiar que trabaja por un mundo mejor, SC Johnson tiene un largo legado de ayudar a proteger a las familias de los mosquitos y las enfermedades que pueden transmitir”, dijo Wodka, "Esto es especialmente importante ya que seguimos enfrentándonos a la pandemia de COVID-19".
* SC Johnson encargó una encuesta en línea a 1,000 adultos en Argentina. Esta encuesta se realizó entre el 9 y el 15 de septiembre de 2020. El margen de error para este estudio (n = 1,000) es +/- 3.1% al nivel de confianza del 95%.
Acerca de SC Johnson
SC Johnson es una empresa familiar dedicada a crear productos innovadores de alta calidad, a la excelencia en el trabajo y a un compromiso a largo plazo con el medioambiente y las comunidades donde opera. Con sede en los Estados Unidos, la compañía es uno de los más importantes fabricantes en el mundo de productos para la limpieza del hogar y productos para almacenamiento en el hogar, cuidado del aire, control de plagas y cuidado del calzado, además de productos profesionales. Comercializa marcas ampliamente conocidas, como GLADE®, KIWI®, OFF!®, PLEDGE®, RAID®, SCRUBBING BUBBLES®, SHOUT®, WINDEX® y ZIPLOC® en EE.UU y en otros países, y algunas marcas comercializadas fuera de EE.UU como AUTAN®, BAYGON®, BRISE®, KABIKILLER®, KLEAR®, MR MUSCLE® y RIDSECT®. La empresa tiene 131 años de antigüedad, genera 10.000 millones de USD en ventas, da empleo a aproximadamente 13.000 personas en todo el mundo y vende productos en casi todos los países del mundo. www.scjohnson.com