50 aniversario de Centro Médico Escuela

50 aniversario de Centro Médico Escuela
07 Ago
2019

Más de 30.000 egresados se han formado, desde el año 1969, en el Centro Médico Escuela (https://www.centromedicoescuela.com.ar), espacio de capacitación en cursos cortos con salida laboral, que festeja este año su 50 aniversario.

La escuela, fundada por el Dr. Omar Abboud, médico especialista en clínica y cirugía traumatológica, tuvo el objetivo, desde el inicio, de generar un compromiso para mejorar el futuro de sus alumnos, proveyendo herramientas que les faciliten su ingreso al mercado laboral.


Centro Médico Escuela cuenta con cursos en dos áreas: Humana y Veterinaria. Es así como, a lo largo de estas cinco décadas, se fueron abriendo nuevos cursos teórico-prácticos, siempre tomando en cuenta las necesidasdes y tendencias de cada momento.


Gracias a eso, miles de personas –muchos de ellos, jóvenes- tuvieron la posibilidad de ingresar en empresas o instituciones, así como también otros han podido comenzar carreras independientes. En otros casos, los cursos fueron la inspiración para iniciar, más tarde, carreras universitarias.


Algunos de los cursos del Area Humana son, entre otros: Maquillaje profesional, Maquillaje artístico, Asistente Geriátirco, Manicura profesional, Manicuría profesional, Taller de esmaltado, Drenaje linfático, Lengua de señas, Auxuiliar de farmacia y Corte y confección Masajista profesional, Técnico en electrocardiograma, Temas de enfermería y Depilación integral.


En el Area Veterinaria, que comenzó a funcionar 25 años atrás, hay cursos de Paseador canino profesional, Adistramiento canino profesional, Peluquería canina Profesional, Adistramiento canino y Enfermería veterinaria. Aquí es donde se presenta, últimamente, la mayor demanda de inscriptos.


Los cursos tienen una periodicidad de cursada semanal, con examen final. La duración promedio es de 4 meses. Los asistentes obtienen, al final, certificados de estudio y credenciales. Además, Centro Médico Escuela dispone de una bolsa de trabajo que es gratis para quienes han cursado allí.


“Para nosotros es una gran satisfacción llegar a los 50 años, proveyendo de herramientas a una gran cantidad de personas, que pueden ampliar sus alcances laborales. En ese sentido, es un orgullo poder eguir ampliando los cursos, siempre acordes a nuevas tendencias y necesidades del mercado”, sintetizan en la Dirección del instituto.

Más info en: https://www.centromedicoescuela.com.ar 

Etiquetado como

Deja un comentario