Norte en Línea - 25 de octubre: APEX SALUD convoca a su CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS Y RCP

25 de octubre: APEX SALUD convoca a su CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS Y RCP

25 de octubre: APEX SALUD convoca a su CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS Y RCP
06 Oct
2021

Se estima que, según datos oficiales, por año en Argentina mueren entre 40 y 50 mil personas por muerte súbita. Y saber qué hacer en el momento exacto puede salvar vidas en un 74% de las personas reanimadas en ámbitos prehospitalarios.

Un encuentro abierto a toda la comunidad y que convoca a las personas interesadas en adquirir los conocimientos básicos y necesarios para poder asistir al prójimo ante una situación de crisis y urgencia, ya sea por un accidente o enfermedad repentina.


El próximo lunes 25 de octubre a las 19 horas y por un tiempo aproximado de dos horas y media, en Av. Varela 672 (CABA), APEX SALUD invita a sumarse a su CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS Y RCP en el que se brindarán conocimientos sólidos sobre cómo poder salvar la vida del otro en casos de emergencia y, a su vez, que el otro pueda salvar la nuestra de llegar a necesitarlo.


Debido a que los cupos son limitados, se requiere inscripción previa en el siguiente link https://forms.gle/mQSmcfKwu32GPGZd9  Más información en las redes de APEX en @apexsalud, al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  y por WhatsApp al 01161490925. La participación de este encuentro incluye certificado y tiene un valor de $1000


“De eso se tratan los primeros auxilios, de atención inmediata, temporal y eficaz que se le brinda a una persona que ha sufrido un accidente o una enfermedad repentina, hasta que llega la asistencia médica, a fin de que las lesiones que ha sufrido no empeoren”, explica Germán Braña, director de APEX Prevención y Respuesta – compañía dedicada a brindar soluciones integrales para el cuidado de la salud de empresas y el público en general.


“En este próximo encuentro vamos a poder compartir los conocimientos y herramientas para alcanzar el objetivo que tienen los primeros auxilios: aliviar el dolor, conservar la vida del paciente, impedir que las lesiones se agraven y asegurarse que el lesionado se encuentre bien, mientras se espera la ayuda especializada”.

Más en https://apexargentina.com.ar/ 
APEX en redes @apexsalud
APEX es una compañía dedicada a brindar soluciones integrales para el cuidado de la salud de empresas y el público en general. Es una empresa especialista en salud y emergencias que pone especial énfasis en comprender y adaptarse a las necesidades específicas de cada cliente y trabaja con altos estándares de calidad. Para ello, actualiza permanentemente sus técnicas y protocolos en base a normas AHA, ILCOR, ISO e IRAM, entre otras.
Ya han realizado más de 27 mil horas de consultorio laboral, más de 2300 personas capacitadas y 1.4 millones de personas cuidadas en eventos. Confían en los servicios de APEX las más destacadas empresas del país que la eligen por sus destacadas cualidades. Como su Equipo de trabajo: APEX cuenta con un equipo de profesionales con más de 20 años de experiencia en emergencias médicas, salud ocupacional, nutrición y cuidado de personas, proveyendo servicios, asesoramiento y el mejor entrenamiento. Sin embargo, lo que caracteriza a sus médicos, nutricionistas, licenciados en seguridad e higiene, licenciados en enfermería, bomberos y demás especialistas es, además de su gran experiencia y formación, su verdadera pasión y responsabilidad por lo que hacen. APEX b rinda servicios de:


Medicina Laboral - Actualmente las empresas han comprendido que contar con un buen servicio de medicina laboral es un factor estratégico, no sólo para cumplir con las regulaciones vigentes y disminuir el ausentismo sino también, y especialmente, para cuidar a lo más valioso que poseen: las personas. APEX se ocupa de la gestión integral de todos los servicios médicos laborales que cada organización necesita.


Bienestar y salud organizacional - El estrés laboral y las largas jornadas de trabajo hacen que cada vez más los empleados valoren los beneficios relacionados con oportunidades de desarrollo y cuidado dentro de los horarios laborales. Es así que numerosas empresas han comenzado programas de beneficios que incluyen clases de estiramiento, yoga, sesiones de masajes y otras actividades de bienestar. Estos programas no sólo han demostrado su efectividad a la hora de la prevención de enfermedades y de la mejora del rendimiento laboral, sino que en muchos casos se están convirtiendo en pilares en cuanto a la motivación, integración y generación de pertenencia de los empleados con la empresa.


Certificación de Organizaciones Cardioresponsables - Se estima que en Argentina fallecen cada año alrededor de 30 mil personas como resultado de una muerte súbita de origen cardíaco. Sin embargo, si estas personas fueran socorridas dentro de los primeros tres minutos por personas entrenadas de la comunidad y con el equipamiento adecuado, su posibilidad de sobrevida ascendería a más del 75%. El programa de Certificación de “Organizaciones CardioResponsables®” de APEX está dirigido a aquellas organizaciones que tomen el compromiso de prevenir y responder eficazmente ante una emergencia cardíaca. Estos programas están basados en los lineamientos de Buenas Prácticas elaborados por la American Heart Association (AHA) y otros comités inter nacionales de resucitación.


Capacitación en primeros auxilios, RCP y rescate - Los primeros auxilios son técnicas sencillas y muy efectivas que permiten a cualquier persona aliviar el sufrimiento de quien necesita ayuda, y hasta salvar su vida. Asimismo, está comprobado que saber cómo actuar ante un accidente mejora la autoestima y la seguridad de las personas. Por ello, cuando una organización decide capacitar a su personal en técnicas de primeros auxilios, está optando no sólo por cuidar la salud de sus empleados y seres queridos, sino también por empoderar a las personas y mejorar el clima laboral.


Provisión de equipamiento - APEX provee todo el equipamiento e insumos necesarios para una correcta prevención y respuesta en emergencias médicas y rescate de personas. El éxito de una adecuada primera respuesta paramédica depende de la efectividad de cada elemento utilizado. Desfibriladores externos automáticos (DEA) e insumos / Instrumental de medición (termómetros, tensiómetros, oxímetros, entre otros) / Equipamiento para atención pre-hospitalaria de emergencia y rescate / Montado integral de consultorios médicos / Elementos de Protección Personal sanitaria (barbijos, máscaras, antiparras, guantes, ropa de protección).


Servicios médicos para eventos - Durante un evento, debido a la mayor concentración de personas, aumenta el riesgo de accidentes o problemas de salud súbitos. La única forma de minimizarlo es tomando acciones preventivas para actuar rápida y eficazmente en caso de que ocurran, ya que los primeros minutos luego de un accidente son claves.

Etiquetado como

Deja un comentario