Norte en Línea - 1 de cada 3 cánceres es de piel: comienza Salva Tu Piel, la campaña de concientización de La Roche-Posay sobre la prevención del cáncer de piel

1 de cada 3 cánceres es de piel: comienza Salva Tu Piel, la campaña de concientización de La Roche-Posay sobre la prevención del cáncer de piel

1 de cada 3 cánceres es de piel: comienza Salva Tu Piel, la campaña de concientización de La Roche-Posay sobre la prevención del cáncer de piel
28 Sep
2022

Según un estudio realizado por Skin Cancer Foundation, una organización enfocada en la prevención del cáncer de piel, en la última década la cantidad de nuevos casos de melanoma invasivo diagnosticados anualmente aumentó en un 31%. La Roche-Posay afirma su compromiso y regresa un año más con su campaña Salva tu Piel, enfocada en educar y concientizar acerca de la temática.

El cáncer de piel es el tipo de cáncer más común (1 de cada 3 cánceres es de piel) y a su vez, el que tiene más posibilidades de ser curado. De hecho, un 90% de los casos pueden ser tratados si se los detecta a tiempo. Es por esto que la La Roche-Posay, desde hace más de 10 años realiza su campaña Salvá Tu Piel que tiene como objetivo el chequeo gratuito de lunares, la educación y concientización de la visita anual al dermatólogo para prevenir el cáncer de piel.


María Paz Sammartino, Directora General de la División de Cosmética Activa de L’Oréal Argentina asegura: “Durante este año mantenemos la campaña en formato híbrido que combina la tradicional consulta presencial con encuentros virtuales educativos con dermatólogos. Ambas opciones son gratuitas y comenzarán a partir del 29 de septiembre en El Planetario”. Dicho día, empezará a estar disponible el registro para la consulta online y el camión empezará su recorrido a través de las distintas plazas del país para brindar chequeos de lunares a la población. Además, a diferencia de años anteriores, habrá puntos fijos que brindarán el mismo servicio que el camión móvil.


Los puntos fijos donde se podrán hacer los chequeos de lunares son: Moreno, Tigre, Mar del Plata y Santa Fé, entre otros. Además, La Liga de Lucha contra el Cáncer Asociación Civil (LALCEC) suma otros puntos fijos en: Central de Araoz, Morón, Lomas de Zamora, Tigre, Lanús, San Justo, San Isidro, Bahía Blanca, San Pedro, Santa Teresita, Entre Ríos y Bella Vista-Corrientes, a partir de noviembre. En dichos sitios, se atenderán a pacientes durante toda la campaña a partir de noviembre.


Por otro lado, con el camión se visitarán más de 40 localidades en todo el país en los siguientes lugares: Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, Corrientes, Salta, Rosario, Córdoba, Paraná, Chaco, Tucumán y Mendoza. Se realizarán jornadas intensivas donde se atenderán a los pacientes que se acerquen llevando a cabo protocolos de higienización y ventilación.


En relación a las teleconsultas, es importante destacar que serán brindadas por dermatólogos y estarán orientadas a que el paciente pueda aprender las cuestiones más importantes sobre el cáncer de piel: factores de riesgo, cómo realizar un autochequeo de lunares en casa con el método ABCDE y de qué manera protegerse correctamente del sol.


En 2021 se lograron chequear 9.000 pacientes de forma presencial, en los cuales se encontraron 350 lunares sospechosos. En las consultas online, la cifra alcanzada fue de 2.900 pacientes chequeados. Este año, se apunta a duplicar ese número para lograr más prevención y conciencia.


Tanto para reservar un turno gratuito de teleconsulta y recibir asesoramiento online con un dermatólogo, como para obtener más información acerca de cómo acceder a los chequeos físicos se debe ingresar al siguiente link: http://pro.laroche-posay.com.ar 

Etiquetado como

Deja un comentario