Norte en Línea - Vertebral en el Threat Metal Fest

Vertebral en el Threat Metal Fest

Vertebral se presenta el próximo 8 de Diciembre en la primera edición del "Threat Metal Fest", organizado por Amenaza y Black China Producciones.

La cita será en La Fuente Pub (Tambo Nuevo 1431-Hurlingham) a partir de las 22 hs, y el line up se completa con A.m.e.n.a.z.a, Ocultos y Nave Astra.

Habrá SORTEOS con merchandising, discos y más de todas las bandas.

Entradas: 100 pesos.

 

 

SOBRE VERTEBRAL:
Vertebral nace en el año 2013, en un bar del barrio porteño de Villa del Parque, luego de que se decidiera interpretar un cover del tema Revelaciones de Iron Maiden. Esto comenzaría a orientar el sonido de la banda.


Jonathan y David ya habían comenzado un proyecto musical en 2008, que en la búsqueda de un estilo propio y músicos realmente comprometidos, sufría constantes altibajos.


Luego de años de intentarlo sin bajar los brazos, conocen a Sergio, un guitarrista con influencias del Metal. Al fusionarse con el sonido blusero de la guitarra de Jonathan, generarían un complemento musical que se destaca en la composición.
Es por esto que sus papeles rítmicos varían, asegurando una riqueza de armonías y melodías en cada canción.


En cuanto a la base musical, feroz y delicada, la percusión resuena en primer plano pero también adorna sutilmente cuando es necesario.


Roman, quien traería la mayor influencia Maiden, impone su bajo punzante y también aporta líneas melódicas que acompañan orgánicamente a los golpes certeros de la batería, creando una sólida base.
Todo el conjunto se esfuerza por lograr un sonido de excelencia que se distinga en la escena. Con esa intención marcada a fuego y el anhelo por llevarla a cabo, sólo faltaba La Voz.

Las vueltas de la vida los cruza con el experimentado Norberto Rodríguez, quien luego de escuchar las maquetas les recomienda emprender una grabación de calidad y accede a prestar sus servicios como Productor y Cantante de Sesión. De esta forma logran dar vida a su primer EP, Frente al Mundo.


A continuación, tras una breve búsqueda, se encuentran con Gabriel, un cantante de gran oído y motivación que consigue adaptarse rápidamente a las necesidades de la banda. Su voz potente y precisión al entonar hacen un complemento perfecto al sonido instrumental, sin quedar alejado de lo grabado por Norberto.

Con esta formación planean salir al ruedo para dar a conocer su música y disfrutar de su mayor pasión.

 

VERTEBRAL SON: Jonathan Volpe : Guitarras Sergio Alcaraz: Guitarras: Roman Litvin: Bajo David Tonti: Batería Gabriel Esteche: Voz

Etiquetado como

Deja un comentario