Norte en Línea - THE MONTREUX JAZZ FESTIVAL & BMG ANUNCIAN: "JOHN McLAUGHLIN THE MONTREUX YEARS"

THE MONTREUX JAZZ FESTIVAL & BMG ANUNCIAN: "JOHN McLAUGHLIN THE MONTREUX YEARS"

THE MONTREUX JAZZ FESTIVAL & BMG ANUNCIAN: "JOHN McLAUGHLIN THE MONTREUX YEARS"
21 Ene
2022

Revive las espectaculares actuaciones en Montreux entre 1978 y 2016 del artista ganador del Grammy en audio masterizado en HD.

El Montreux Jazz Festival y BMG anuncian la próxima entrega de la serie The Montreux Years: "John McLaughlin: The Montreux Years", que se lanzará el viernes 4 de marzo de 2022. Curado y compilado por John McLaughlin, el álbum es una colección de sus mejores actuaciones en el Festival de Jazz de Montreux entre 1978 y 2016. La grabación, magníficamente restaurada y masterizada, estará disponible en múltiples formatos, incluido vinilo de calidad superior, CD y plataformas digitales, con sonido HD superlativo.


Incluido en la lista de la revista Rolling Stone entre los "100 mejores guitarristas de todos los tiempos", John McLaughlin se convirtió en un viejo amigo del Festival de Jazz de Montreux, habiendo tocado en el icónico festival suizo en numerosas ocasiones. Las actuaciones de esta nueva colección se han seleccionado a partir de seis conciertos realizados entre 1978 y 2016 con los diversos ensambles de

'The Mahavishnu Orchestra', 'The Heart Of Things', 'The Free Spirits', 'The 4th Dimension' y su virtuoso compañero y amigo íntimo Paco de Lucía. Encapsulando el tiempo de McLaughlin en el festival, "John McLaughlin: The Montreux Years" comienza con el tema de 1984 “Radio Activity” de Mahavishnu Orchestra, que McLaughlin incluyó en el álbum "Mahavishnu".


Los fans del pionero del jazz fusión pueden sumergirse en el magnífico y clásico material que definió la carrera de McLaughlin, que incluye el tema “Acid Jazz” del álbum "The Heart of Things". Explorando aún más el impresionante repertorio de McLaughlin, "John McLaughlin: The Montreux Years" incluye los temas “Sing Me Softly Of The Blues” del álbum de 1994 "After the Rain" y “El Hombre Que Sabía” del álbum de estudio de McLaughlin "Black Light".


John McLaughlin comentó: "Hablar del Festival de Jazz de Montreux me trae muchos recuerdos maravillosos. Pero como mi asociación se remonta a 1971, ¡estamos ante 50 años de historia! Ya sean las diferentes encarnaciones de la Mahavishnu Orchestra, Shakti, The One Truth Band, The Free Spirits, The Heart of Things, Carlos Santana o con el gran Paco de Lucía, la lista es interminable. No sólo todas mis actuaciones musicales en Montreux, sino todas mis otras visitas para ver a mi querido amigo Claude Nobs, el fundador, a mis amigos del festival, participar en jam sessions e ir de excursión a la fabulosa campiña que rodea esa encantadora ciudad. Montreux es una gran parte de la historia musical y personal de mi vida y compartir esta selección de mis actuaciones en esta grabación me hace realmente feliz".


Al ser uno de los mejores guitarristas de la historia de la música, John McLaughlin ha sido citado como una gran influencia para muchos artistas de los años 70 y 80, como Steve Morse, Eric Johnson, Mike Stern y más. En 2018 McLaughlin ganó un Grammy al Mejor Solo de Jazz Improvisado, por su solo en Miles Beyond de su álbum "Live at Ronnie Scott's". Con una gira por Alemania prevista para marzo de 2022, McLaughlin sigue siendo uno de los mejores músicos de la historia y el lanzamiento "John McLaughlin: The Montreux Years" es un testimonio de su legado.


Lanzada en 2021, la serie "The Montreux Years" es la encarnación del espíritu del Festival de Jazz de Montreux y el legado de su querido fundador, Claude Nobs. Nobs se negaba a comprometer la calidad o a conformarse con algo que no fuera lo mejor, y este espíritu sigue vivo en las magníficas grabaciones recopiladas en "The Montreux Years". El mastering fue realizado por Tony Cousins en los emblemáticos estudios Metropolis de Londres, incorporando MQA para capturar el sonido original de las especiales actuaciones en vivo. Al igual que los anteriores lanzamientos de la serie, "John McLaughlin: The Montreux Years" irá acompañado de notas exclusivas del propio McLaughlin y de fotografías inéditas.


“John McLaughlin: The Montreux Years" que se lanzará el próximo viernes 4 de marzo y cuya pre-órden ya se encuentra disponible, será la quinta entrega de la serie The Montreux Years, que comenzó con Nina Simone y Etta James, seguidos de Marianne Faithfull y Muddy Waters. Tras recibir elogios de la crítica en todo el mundo, "Nina Simone: The Montreux Years', debutó en el #1 en el Official Jazz & Blues Chart del Reino Unido en 2021 y fue aclamado “Álbum del Año” por medios como el New York Times y JazzFM.


LP TRACKLISTING
Side A
Radio Activity (Live – Montreux Jazz Festival 1984)
Friendship (Live – Montreux Jazz Festival 1978)


Side B
Nostalgia (Live – Montreux Jazz Festival 1984)
Acid Jazz (Live - Montreux Jazz Festival 1998)


Side C
David (Live – Montreux Jazz Festival 1987)
Florianapolis (Live - Montreux Jazz Festival 1987)


Side D
Sing Me Softly of the Blues (Live – Montreux Jazz Festival 1995)
El Hombre Que Sabía (Live – Montreux Jazz Festival 2016)


CD TRACKLISTING
Radio Activity (Live – Montreux Jazz Festival 1984)
Nostalgia (Live – Montreux Jazz Festival 1984)
Acid Jazz (Live - Montreux Jazz Festival 1998)
David (Live – Montreux Jazz Festival 1987)
Sing Me Softly of the Blues (Live – Montreux Jazz Festival 1995)
Florianapolis (Live - Montreux Jazz Festival 1987)
El Hombre Que Sabía (Live – Montreux Jazz Festival 2016)


JOHN McLAUGHLIN TOUR 2021
03.03.22 Schwetzingen, Wollfabrik
05.03.22 Neunkirchen/Saar, Neue Gablasehalle
07.03.22 Hannover, Theatre Am Aegi
08.03.22 Dresden, Alter Schlachthof
11.03.22 Dortmund, Konzerthaus
13.03.22 BASEL, CH, Volkshaus
15.03.22 Bielefeld, Rudolf-Oetker-Halle
16.03.22 Bremem, Die Glocke
17.03.22 Berlin, Admiralspalast
19.03.22 Ludwigshafen, Feierbendhaus
21.03.22 Munchen, Prinzregententheater

SOBRE MONTREUX JAZZ FESTIVAL:
El Festival de Jazz de Montreux es un renombrado festival de música creado por Claude Nobs y que se celebra anualmente en julio en Montreux (Suiza) durante dos semanas. Ya en su 55ª edición, el festival atrae a 250.000 amantes de la música de todo el mundo a la orilla del lago Lemán. El Festival de Jazz de Montreux celebra los actos emergentes y contemporáneos de la industria, al tiempo que rinde homenaje a artistas legendarios de la música. Aunque originalmente era un festival de jazz puro desde su creación en 1967, Montreux comenzó a mostrar otros estilos musicales a lo largo de las décadas y hoy presenta artistas de todos los géneros imaginables. Entre los artistas que han pasado por el escenario de Montreux figuran Etta James, Bob Dylan, Elton John, Ms Lauren Hill, Aretha Franklin, David Bowie, James Brown, Kendrick Lamar, Leonard Cohen, Marvin Gaye, Miles Davis, Nina Simone y muchos más. Mathieu Jaton es el director general del Festival de Jazz de Montreux tras hacerse cargo del festival en 2013.

SOBRE BMG, The New Music Company:
BMG es el nuevo modelo de compañía de música fundada por Bertelsmann en 2008 como respuesta directa a los retos de la revolución digital de la industria. La clave de su enfoque innovador es el hecho de que representa los derechos editoriales y de grabación de música, tradicionalmente separados, en una misma plataforma de vanguardia a nivel internacional. BMG es ya la cuarta editorial de música del mundo y el primer nuevo actor global en el negocio de las grabaciones en décadas. La propuesta de BMG es única: un enfoque implacable en la equidad y la transparencia y el servicio a sus clientes, artistas y compositores. Las 19 oficinas de BMG en 12 mercados musicales principales representan ahora más de 3 millones de canciones y grabaciones, incluyendo los catálogos de Chrysalis, Bug, Virgin, Mute, Sanctuary, Primary Wave y Talpa Music, así como literalmente miles de artistas y compositores atraídos por su nuevo enfoque. BMG es propiedad de la empresa internacional de medios de comunicación, servicios y educación Bertelsmann, que también incluye el grupo de radiodifusión RTL, la editorial de libros comerciales Penguin Random House, la editorial de revistas Gruner + Jahr, el proveedor de servicios Arvato, Bertelsmann Printing Group, Bertelsmann Education Group y Bertelsmann Investments, una red internacional de fondos. Con su perspectiva multiplataforma, su plataforma tecnológica integrada y su compromiso de ayudar a los artistas a maximizar sus ingresos, BMG aspira a ser la mejor empresa de música con la que hacer negocios. www.bmg.com 

SOBRE MQA
Gracias a una investigación científica pionera sobre la forma de escuchar de las personas, MQA captura el sonido de la interpretación original. El archivo MQA está totalmente autenticado, es compatible con versiones anteriores y es lo suficientemente pequeño como para transmitirlo, por lo que se puede reproducir MQA en cualquier dispositivo. MQA impulsa productos y servicios galardonados en todo el mundo con una eficacia inigualable, lo que también la convierte en la solución más sostenible para la industria del entretenimiento. Las asociaciones abarcan la música grabada, video, radio, radio y teledifusión y livestreaming. Dondequiera que haya audio, MQA ofrece el mejor sonido. MQA es una empresa privada con sede en el Reino Unido. Para más información, visite: www.mqa.co.uk 

Etiquetado como

Deja un comentario