Norte en Línea - Nuevo disco de Valle de Muñecas

Nuevo disco de Valle de Muñecas

Valle de Muñecas cumplió 15 años y sigue festejando con el lanzamiento de Más allá de Valle de Muñecas, el disco en vivo que ya se puede escuchar en plataformas digitales. Grabado durante la presentación de su último CD, el álbum incluye todas las canciones que aparecen en la película del mismo nombre estrenada el año pasado, y es una suerte de retrospectiva que recorre toda la historia de la banda.

Pero no es lo único que nos traen: también lanzaron el video de Recuerdos del invierno y anunciaron un show con entrada gratuita para el sábado 15 de diciembre a las 23 en Ultra bar.


La banda integrada por Mariano “Manza” Esain (voz y guitarra), Luciano "Lulo" Esain (batería y coros), Fernando Blanco (guitarra) y Mariano López Gringauz (bajo) despedirá así a un 2018 de súper producción.


DISCO NUEVO Y VIDEOS

Más allá de Valle de Muñecas es el concert film dirigido por Emiliano Cativa y producido por Federico Pérez Losada que fue estrenado el año pasado durante el Bafici y el Museo del Libro y la Lengua. De allí nació el disco en vivo que lleva su mismo nombre y que la banda compartió en Spotify, iTunes, Deezer. Gotas en la frente fue el primer corte y se puede ver en redes sociales: https://youtu.be/tq44GFVwE8I
(Descargá el wav aquí)


Pero no es lo único que presentó Valle de Muñecas: también cuenta con la edición de dos EPs: "Punk", un cassette con reversiones de Menos que cero y cover de A77aque; y el simple en vinilo "En vivo en MCL Records", en el que se encuentran temas como Dejadez.

Los videos "Recuerdos del invierno", que ya fue publicado, y "Vamos al cine", que estará disponible en unas semanas coronan, entonces, un año aniversario.


BIO

Valle de Muñecas nació hace 15 años en Buenos Aires y se consolidó en la escena indie por sus shows plenos de bases sanguíneas, guitarras radiantes, y letras de una sensibilidad particular.


Integran el grupo los hermanos Mariano y Luciano Esain, Mariano López Gringauz y Fernando Blanco.

Mariano Esain, más conocido como Manza, fue sido miembro en bandas como Menos que Cero, FlopaManzaMinimal, Martes Menta y también se destaca por su trabajo en la grabación y producción de innumerables discos para otros artistas.

Luciano toca también en Acorazado Potemkin. Mientras Fernando dirigió las películas "Entre dos luces" y “Cien Caminos”, acerca de Suárez, banda icónica del indie rock argentino.

Valle de muñecas debutó en vivo a fines del 2003 y desde entonces han girado por el interior del país, Brasil, Chile y Uruguay. La banda abrió shows de Lee Ranaldo, Bob Mould, Dinosaur Jr, Nada Surf, Ben Keller y Gruff Rhys, entre otros.
En 2017 participaron del Bafici por el estreno del largometraje documental “Mas allá de Valle de Muñecas”, dirigido por Emiliano Cativa.


PRODUCCIÓN DISCOGRÁFICA

Discos editados
“Días de suerte” (2005)
“Folk” (2007)
“La autopista corre del océano hasta el amanecer” (2011)
“El final de las primaveras” (2015)

EPs
“En vivo en MCL Records” (2018) Y “Punk” (2018).

Etiquetado como

Deja un comentario