Norte en Línea - Le Temps: salvaje Steamrock
Imprimir esta página

Le Temps: salvaje Steamrock

La idea de la banda surge desde la decisión de Sergio de instalarse en Buenos Aires en 2014 viniendo desde Córdoba donde el mercado del rock era muy pequeño y el alcance de la música no se da a nivel nacional con el objetivo de llevar su música a más personas.

Después de un año de adaptación donde estudió con algunos músicos de renombre, como Julian Barrett (Barilari, Tarja, Asspera) mientras conocía la escena el primer paso de la banda es un EP para buscar músicos, material con el cual arrancaría la banda la cual debuta en The Roxy Live el 20 de Agosto de 2015 con un excelente recibimiento por parte de la gente ya desde el primer show.


Luego de un 2015 muy productivo donde la banda comienza a moverse en el circuito bonaerense, el 2016 arranca con una invitación a un ciclo de Stoner siendo banda soporte principal del mítico Sergio Choutsarian ex líder de LOS NATAS e ídolo de las bandas independientes Argentinas, quien entre camerinos nos felicitó por nuestro trabajo siendo simbólicamente un gran logro para nosotros.


Después de muy buenas críticas Le Temps recibe la noticia de que es seleccionada para abrir a The Rasmus donde ellos mismos eligieron a quien acompañarían en Teatro Flores el 26 de Mayo. El show en el teatro fue muy bien recibido por el público y por el mismo manager de The Rasmus que se acercó a felicitarnos en el Hotel Scala donde se hospedaban donde fuimos a festejar semejante show.


El 24 de Julio comienzan la grabación de su primer Disco Oficial que fue presentado el 10 de Marzo en The Roxy Live con una increíble recepción tanto de la prensa como del público, el cual ahora se puede ver completo en Youtube.

La banda posteriormente realizó una gira nacional cerrando la misma en el mismo lugar donde arrancó en The Roxy Live, siendo invitados para promover el evento en medios reconocidos como CMTV, Radio Vorterix y Quiero Música TV. A sala llena y con un público efervescente presentaron su nuevo videoclip en la pantalla gigante del recinto ‘’La Borrachera’’. El cierre del año fue en el marco del de Noiseground donde nos despedimos de la mejor forma del un 2017 de ensueño.


La primera fecha del 2018, el 10 de marzo en forma de Aniversario de presentación del primer disco en el mismísimo Roxy se dio con nuevo video bajo la manga, ‘‘ La Sangre del Diablo ‘’. Pasado el show se incorpora en el bajo a Vanesa Morano con quien queda definida la banda definitivamente, con una intención de abocarse más a los ritmos complejos y una nueva búsqueda musical. Durante 2018 la banda giró nacionalmente mientras paralelamente graba su SEGUNDO álbum que conceptualmente dará cierre al primero, por lo que la estética estará fuertemente ligada y continuará la historia de su protagonista.


El cierre de la gira se realizó a sala llena el 14 de Septiembre en The Roxy siendo así el 4to Roxy de la banda con el nombre en la cartelera pero días antes de esta presentación reciben un llamado, que haría de 2018 un año sumamente inolvidable, nuevamente la banda abrirá el show para The Rasmus pero esta vez en el mítico Teatro Vorterix el 9 de noviembre. Como si esto fuera poco los últimos días de diciembre el teléfono vuelve a sonar y esta vez con la noticia de que el 5 de enero la banda competirá por un lugar en el Cosquín Rock en Teatro Flores.


La fecha más importante tendrá lugar el 9 de marzo de 2019 para presentar el segundo disco ‘‘INCURIA ‘’ y será nuevamente en The Roxy, ya donde jugamos de locales.

ACERCA DEL NUEVO DISCO
Nombre:
Incuria (2019)

Audio:
Grabado en el Estudio A de la Nave de Oseberg


Músicos:
Guitarra y voz: Sergio Le Temps (Sergio Iván Juárez )
Bajo y coros: Vanesa Morano
Batería y coros: Matias Scheidegger

Pre-producción: (SnSDk) Sergio Iván Juárez
Post-producción: (SnSDk) Sergio Iván Juárez


Arte de Tapa:
Idea original: (SnSDk) Sergio Iván Juárez
Modelo: Victoria Di Cosmo
Fotógrafa: Cami Lee y Flor Fiegler


Composición musical:
Todos los temas música y letra por Sergio Juárez y arreglo por Le Temps a excepción de los interludios.


Tipo de composición:
Conceptual, se debe escuchar en orden y preferiblemente tener el disco físico para relacionarlo con el arte de tapa el cual está ligado a las letras y los sonidos. Es clausurante de nuestro primer disco ‘’Pastillas para amar mejor’’ donde se cuenta un punto de vista distinto de la misma temática.


Experiencia:
El disco tiene como objetivo la inmersión del oyente a un mundo ucrónico donde las reglas del juego son otras, la constante sugerencia de los relojes y sonidos relacionados a las máquinas de vapor inclúdias sobretodo en los tracks conceptuales te llevan a olvidarte del siglo XXI. El sonido duro de los 90s es notable desde el primer acorde de guitarra eléctrica, provocando la necesidad de sacudir el cuerpo al ritmo de los ritmos cortados tanto de batería como de la rítmica en general de la banda. A medida que pasan las líneas vocales la voz se va rompiendo simulando la desesperación con la que se plantean muchas de las temáticas que están muy apegadas a la depresión y el alienamiento de las personas, los tabúes de la sociedad son como los silencios en la música, importantes.

Le Temps
Steamrock (Steampunk + Rock Alternativo)

Sergio Le Temps (Sergio Iván Juárez): Guitarra y Voz
Matías Scheidegger: Batería
Vanesa Morano: Bajo y Coros


Redes sociales

Facebook: https://www.facebook.com/letempsrock/ 
Instagram: https://www.instagram.com/letempsargentina/ 
Twitter: https://twitter.com/letempsarg 
Spotify: https://open.spotify.com/artist/27NmvQiC31ZALUHG8fjbUd 
Bandcamp: https://letempsrock.bandcamp.com/ 

Etiquetado como

Medios