Norte en Línea - La Rueda de Orfeo: manteniendo vivo el hard rock

La Rueda de Orfeo: manteniendo vivo el hard rock

La Rueda de Orfeo es una banda de Hard Rock oriunda de Comodoro Rivadavia, (Chubut-Argentina), formada a fines del año 1999. Integrada actualmente por Daniel Barbir en batería, Franco Paredez en guitarra y Ariel Murúa en bajo y voz.

La Rueda de Orfeo, viene sosteniendo ininterrumpidamente un trabajo autogestionado e independiente y, producto de esta manera de trabajar, pudo ser parte de grandes festivales y shows de gran envergadura. La manera de hacer y decir, el compromiso y dedicación, hicieron que La Rueda De Orfeo se presente como teloneros en shows de La Renga, Kapanga, León Gieco y Eruca Sativa.


Desde hace más de 5 años, La Rueda De Orfeo gestiona, financia y produce sus giras por Buenos Aires con el objetivo de llevar su música más allá de los escenarios de la región.


Como todo banda que recién hace sus primeros pasos, La Rueda De Orfeo comenzó haciendo covers que reflejaban el estilo que, 19 años después, se sostendría en el tiempo. Influenciado por La Renga, Pappo Divididos y Los Redondos, La Rueda pudo encontrar su propio camino y hoy contar con su tercer disco de canciones propias.

El tiempo y la madurez compositiva, hizo que los sets list de la banda se compongan de canciones propias, dejando atrás los covers. Esa madurez y la intención de buscar la auto superación, hace que La Rueda sea un producto auténtico, sabiendo además desenvolverse en grandes eventos y shows.


Hoy luego de 3 discos La Rueda De Orfeo encontró un camino y se mantiene en el sin amoldarse a las nuevas modas.


La Rueda fué, es y será una banda honesta. Un exponente nuevo que busca seguir manteniendo vivo un género que empieza a perder exponentes.

"SOY EL QUE SIEMPRE QUISE SER, QUE SIEMPRE FUI Y SERÉ"
RUSTICO- LA RUEDA DE ORFEO.

Etiquetado como

Deja un comentario