Norte en Línea - Cienojos cierra el 2017 en Agrupación Los Lobos
Imprimir esta página

Cienojos cierra el 2017 en Agrupación Los Lobos

CIENOJOS, la banda de rock alternativo sensación del Concurso La Plata Suena, cierra de manera oficial el 2017 con su presentación en Agrupación Los Lobos el próximo viernes 24 de noviembre. Completan la grilla del evento “Los Bastardos Vol. 1”, Tesla Bolt y Cóndor Sexy.

En el transcurso de 2017 CIENOJOS presentó en sus redes sociales su single “Bajo Control”, que en la actualidad está formado por las canciones “Vuelve” y “Bajo Control”. Ambos temas fueron grabados, mezclados y masterizados por en Bauhaus Estudio de Grabación. ¡Ya están disponibles en Spotify y Bandcamp!

 

Mientras tanto, en la competencia La Plata Suena, al grupo le espera la última presentación el próximo miércoles 13 de diciembre en el bar Rey Lagarto. A lo largo de concurso, los integrantes del jurado le dieron buenas devoluciones al destacar el ajuste de la banda, el power en vivo, la puesta en escena y la estética. También depararon en halagos para cada integrante, especialmente en la identidad musical de Bruno Chinellato, el guitarrista, y al ubicar a la cantante Malena Focaccia como mejor voz del concurso.

 


Tesla Bolt y Cóndor Sexy, los otros bastardos
Durante la noche también se presentará Tesla Bolt, la banda liderada por Lucas Serra, el hijo del guitarrista original de Virus, Ricardo Serra. Este grupo, integrado además por Agustin García Jaimes en el bajo y Lisandro Díaz Dorigatti en batería, lanzó su primer disco en 2015, conformado por 12 canciones cantadas íntegramente en inglés.

 

Mientras que Cóndor Sexy será el encargado de cargar la bandera mixta del Funk y Hard Rock para el cierre del evento, con su actual formación de Joaquín Flores (guitarra), Agustín Gulayin (bateria), Santiago Ruiz Arandia (bajo) y Lucas Murúa (voz). En 2016 los Cóndor lanzaron su primer de estudio "Larga vida al funk", y actualmente se encuentran en camino la futura grabación de un disco con su nueva formación.

 


Más información sobre CIENOJOS
CIENOJOS es una banda de rock alternativo formada en La Plata a principios de 2012, que integran Malena Focaccia(voz), Bruno Chinellato (guitarra), Juan Guardis (bajo) y Marlon Torres (batería).


Ese mismo año iniciaron una serie de presentaciones en los principales escenarios locales –La Trastienda Club La Plata, El Teatro Sala Opera y Pura Vida–, que se extendieron luego a Capital Federal, Gran Buenos Aires y Entre Ríos. Además participaron en eventos como Rockea BA, donde se ubicaron entre las 20 bandas finalistas.


Con la grabación en 2014 de su segundo EP “Raíces”, la banda dio un giro en su identidad con un sonido más pesado y contundente, que acompaña a historias reducidas a canciones. Los temas “Raíces”, “Cadenas de fuerza”, “Pintando mis labios de rojo” y “El cuadro” dan forma al álbum.


Las texturas sonoras de “Raíces” difieren de las de “El culpable soy yo”, el primer EP de la banda grabado en 2012. En él se aprecia un sonido más cercano al hard rock –al estilo de Jane´s Addiction o Velvet Revolver–, a través de temas como “Hoy”, “Vasos rotos”, “Ego” y “Certeza y alma”.

Etiquetado como