Norte en Línea - Carlinhos Brown se viste de rojo: “no tenemos el derecho de exigir que haya un Papá Noel negro”

Carlinhos Brown se viste de rojo: “no tenemos el derecho de exigir que haya un Papá Noel negro”

Carlinho Brown (56) decidió pasar este año una Navidad diferente. El integrante de Tribalistas, el trío brasilero más exitoso de todos los tiempos que se presentará en Argentina el 23 de marzo en el Luna Park, sorprendió a los chicos de la Escuela de Arte y Música de Spanta sin fines de lucro, de la comunidad de Santa Marta, al aparecer para esta Navidad disfrazado de Papá Noel desafiando los 40° de temperatura.

Allí cantó junto a los alumnos del proyecto de percusión algunas de sus canciones entre los árboles, senderos, cuevas y puentes del Parque Lage, en el Jardín Botánico, conocido por sus excéntricos y coloridos paisajes. Allí dio una nota para la revista Canal Extra.


“En Bahía no existe esa tradición de alquilar un disfraz de Papá Noel para la Noche Buena. ¡Es una dificultad encontrar uno! Yo suelo visitar instituciones y escuelas, sorprendiendo a las comunidades. Me encanta entrar en un coche lleno de juguetes y salir por ahí, sin rumbo. Cuando veo una calle de esas que nadie da nada por ella, entro, observo y poco tiempo después ya estoy haciendo una fiesta con los niños”, revela el Carlinho que, además, interpela el estereotipo del símbolo navideño tradicional: “¡Por supuesto que puede existir Papá Noel negro! Es importante para parar con el prejuicio, el racismo y el bullying”.
“En los últimos 35 años me dediqué mucho a acercarme a los niños con un proyecto social y educativo, y fui aprendiendo con ellos porque también soy un niño. Juego todo el día con todo el mundo”, reconoce Carlinho.


Además de cantante, percusionista, compositor, arreglador y divulgador cultural, es un apasionado de las artes plásticas: “Esta pasión por la pintura solo demuestra que el niño que fui no murió aquí adentro”, explica.


“Los chicos conmigo dejan de ser tímidos y se muestran con total naturalidad, y yo también puedo mostrarme con ellos tal cual soy. Ellos me llaman ‘el loco’ porque me visto como los indios brasileros. A mí me encanta usar la ropa primitiva de mi cultura. Mi barba tiene dos colores y eso también les divierte mucho”, comenta entre risas.


Carlinho es padre de seis hijos: Nina (26), Francisco (23), Miguel (21), Clara (20), Cecilia (12) y Leila (9). No se culpa por sus ausencias en casa, inherentes a la profesión de profesión músico: “La ausencia se lleva mejor cuando uno tiene una presencia de calidad. Hace 15 días llegué con las chicas de Eurodisney. ¡Fue una delicia el viaje! Ahora voy a llevar a los dos chicos a Estados Unidos conmigo. ¡Todo lo que quiero es pasear con mis hijos!”, exclama el percusionista más importante de Brasil que el 6 de enero retoma las grabaciones del exitoso programa “The Voice Kids”.


TRIBALISTAS:
23 DE MARZO - ESTADIO LUNA PARK

Tribalistas es sin lugar a dudas una de las bandas más esperada por los argentinos y amantes de la música de Brasil y hoy la espera de tantos años terminó.
Alfiz Producciones & 6 Pasos anuncian: Arnaldo Antunes, Carlinhos Brown, Marisa Monte unirán sus voces por primera vez en Argentina en un único show el próximo 23 de marzo en el Estadio Luna Park de Buenos Aires.


La gira inédita de los Tribalistas comenzó el 28 de julio en la ciudad natal de Brown (Salvador de Bahía) desde donde se reunieron para componer las canciones del último disco.

El trío ha actuado en más de diez ciudades brasileñas, en grandes estadios y realizaron su primera gira europea durante octubre y noviembre, con conciertos en Portugal, España, Alemania, Suiza, Inglaterra, Bélgica e Italia.

En febrero de 2019, se presentarán por primera vez en Nueva York, Boston, Miami, Los Ángeles y San Francisco, en Estados Unidos.

En los 15 años que separaron el primer disco del segundo, los artistas que integran Tribalistas incluían en sus conciertos solistas sólo las canciones que fueron éxito a nivel mundial como "Passe em Casa", "Velha infância” y “Já Sei Namorar”; estas y otras de sus dos discos formarán parte del repertorio del show que brindarán Arnaldo Antunes, Carlinhos Brown, Marisa Monte y Leonardo Netto que también tiene participación con el trío.


ENTRADAS A LA VENTA POR TICKETPORTAL Y EN BOLETERIAS DEL LUNA PARK.

Etiquetado como

Deja un comentario