Norte en Línea - Whirlpool, cada vez más inclusiva: obtiene el certificado “BA Convive”

Whirlpool, cada vez más inclusiva: obtiene el certificado “BA Convive”

Whirlpool, cada vez más inclusiva: obtiene el certificado “BA Convive”
21 May
2020

Whirlpool recibió por parte de las autoridades del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el certificado que indica el cumplimiento de la ley 6027, orientada a la promoción y resguardo de discriminación o violencia por cuestiones de género, identidad u orientación sexual.

Desde 2019, en la compañía funciona el Comité de Inclusión & Diversidad. Se trata de un equipo de trabajo conformado por trabajadores voluntarios de distintas áreas. Su objetivo es nuclear a quienes se identifiquen con las causas de inclusión y diversidad, y con las metas alineadas a las estrategias y expectativas de la compañía respecto a estos temas.


Cada dos semanas, el Comité se reúne para planificar, desarrollar y ejecutar las acciones previstas:
● Generar discusión y reflexión sobre las temáticas.
● Ejecutar las acciones conforme a los pilares establecidos en base a nuestra estrategia global de I&D.
● Representar a Whirlpool en eventos externos.
● Ser embajador/a de la temática en las distintas áreas.
● Realizar benchmark y hacer uso de los materiales de referencia.
● Organización y ejecución de la Semana Global de Inclusión.


Entre los principales logros, se destacan:
● Licencia por Paternidad.
● Equilibrio 50%-50% en perfiles de hombres / mujeres en proceso de reclutamiento para la incorporación de nuevos talentos.
● Unión a Pride Connection Argentina.
● Semana Global de Inclusión.
● Citas Inter-áreas.
● Glosario Whirlpool.
● Wallpapers inclusivos.


“Nuestro foco está puesto en entender que la diversidad es un valor desde el que podemos construir entre todos un ambiente laboral inclusivo. Para lograrlo, trabajamos a diario en acciones que generen concientización e impacto sobre esta temática”, indicó Paula Altavilla, Directora para la Región Sur en Whirlpool Latin America.


Sobre Whirlpool LatinAmerica
Líder del mercado latinoamericano de electrodomésticos, Whirlpool Latin America actúa en toda la región a través de sus marcas Whirlpool, Consul, Eslabón de Lujo, KitchenAid, Brastemp, Acros, Maytag y Jenn-Air. Posee oficinas propias en Argentina, Brasil, Chile, Perú, Guatemala, Ecuador, Colombia, Miami y Puerto Rico, y llega a más de 170 países a través de distribuidores oficiales.

Cuenta con una completa gama de electrodomésticos: heladeras, freezers, bodegas, cocinas, microondas, anafes, hornos, campanas, lavarropas, secarropas y lavavajillas; y un portafolio de marcas con un alto perfil de diseño e innovación, además de productos tradicionales, fáciles de usar y durables.

Whirlpool fue distinguida por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) como Socio del Año de ENERGY STAR® por proteger al medio ambiente a través de la fabricación de productos de bajo consumo; y fue elegida como Marca Preferida por los consumidores según Millward Brown en 15 países de Latinoamérica y el Caribe. Además, fue nombrada, por noveno año consecutivo, como una de las compañías más valoradas del mundo según Revista Fortune. Premiada con 23 reconocimientos a la innovación en la feria CES de Las Vegas, entre 2016 y 2019, Whirlpool es sinónimo de evolución y responsabilidad en el consumo de los recursos. En Argentina, forma parte de los “Mejores Empleadores” y de las “100 Empresas con Mejor Imagen” según Revista Apertura.

Deja un comentario