Vacaciones 2020: un antídoto antiestrés

Vacaciones 2020: un antídoto antiestrés
15 Ene
2020

¿Crisis? ¿cepo? ¿30%? A los argentinos nada nos detiene.

Con las restricciones impuestas para comprar moneda extranjera y el “dólar turista” en agenda, los argentinos seguimos haciendo el check in para disfrutar de unas más que merecidas vacaciones.


Más allá de los dolores de cabeza económicos, según la psicología, en vacaciones disminuye nuestro nivel de estrés y la tensión.


¿Qué efectos tienen los viajes en nuestro cerebro? Según el Lic. Mariano Vega Botter, “gracias a las vacaciones disminuye nuestro estrés, tensión y preocupaciones, mejoramos el estado de ánimo y aumenta nuestra energía y satisfacción”.


Como antídoto contra el estrés y la difícil rutina, los argentinos hacemos culto de los viajes ya sea para vacacionar o para escaparnos de la cotidianeidad que muchas veces nos presiona. Y parece que para lograrlo no hay presupuesto, ni cepo que nos detenga.


Según los movimientos del último cuatrimestre de 2019 registrados en TIJE Travel -empresa líder con más de 20 años en la industria-, el valor del ticket promedio correspondiente a productos turísticos - vacaciones 2020 ha sido de $57.037.


El promedio de pasajeros es de dos viajeros y los destinos más elegidos en dicho período fueron: “Rio de Janeiro, Miami, Florianópolis, Nueva York y Cancún”.


La financiación ha sido clave para concretar la compra. “Los viajeros están asegurando y concretando sus próximas vacaciones y la elección de pago en cuotas con tarjeta ha sido fundamental. Desde TIJE Travel ponemos a disposición amplias alternativas de financiación y medios de pago que incluyen de 1 a 18 cuotas”, detalló Luciana Tittarelli - Gerenta de Marketing & Ecommerce de la compañía.


Y Vega Botter completó “los neuropsicólogos sugerimos y orientamos al paciente en la necesidad de contar con periodos de descanso en los que poder relajarse tanto física como psicológicamente y desconectar de los problemas cotidianos. Es decir, se hacen necesarias unas vacaciones”.


Sean por los motivos que fueren y cueste lo que cueste, los argentinos omiten las dificultades y buscan un respiro en un 2020 que promete ser intenso.


Información de soporte:
Periodo: 4Q de 2019
- El valor del ticket promedio fue $57.037

- El promedio de pasajeros es 2 viajeros

- Los destinos elegidos:
Rio de janeiro
Miami
Florianópolis
Nueva York
Cancún

- Elección de pago en cuotas de acuerdo a cantidad de pedidos
1 cuota
6 cuotas
3 cuotas
12 cuotas
9 cuotas
18 cuotas

Deja un comentario