Norte en Línea - Con un corto inspirado en la dictadura, un estudiante cordobés ganó la beca FACIUNI a nivel Latinoamérica que otorga DIRECTV

Con un corto inspirado en la dictadura, un estudiante cordobés ganó la beca FACIUNI a nivel Latinoamérica que otorga DIRECTV

Con un corto inspirado en la dictadura, un estudiante cordobés ganó la beca FACIUNI a nivel Latinoamérica que otorga DIRECTV
23 Mar
2020

Con una impactante historia enmarcada en un centro clandestino de detención, Lucas Borgna resultó ganador y recibirá una suma en pesos equivalente a USD 5.000 y una beca para estudiar en la USC School of Cinematic Arts. ¡Conocé su corto!

En el marco de una fecha clave para la historia argentina, a 44 años del golpe militar de 1976, se dio a conocer a los ganadores del certamen FACIUNI Becas, entre los que se encuentra un joven cordobés, que con su trabajo aborda la temática de la apropiación de bebés durante la última dictadura militar. Se trata de Lucas Borgna, alumno de la Universidad Nacional de Córdoba, quien fue seleccionado por su corto “Joaquina” entre cientos de estudiantes de cine de Latinoamérica, y recibirá una beca que DIRECTV entrega todos los años a estudiantes de cine para impulsar la industria audiovisual local y de Latinoamérica.

Acerca del corto ganador
“Joaquina” narra un dramático episodio enmarcado en la década del 70 en un centro de detención clandestino en la Argentina.


El militar Soria lleva a la doctora Irene a un centro de detención para atender a una mujer que está por dar a luz. Mientras es invitado a presenciar torturas y vejaciones a las personas detenidas, la doctora recibe a la recién nacida, a la que llamarán Joaquina.


Soria aparenta disfrutar del evento, pero se retira rápidamente y es increpado por el jefe del grupo de tareas encargado del lugar, que sospecha de la fidelidad de aquel hacia los militares. Finalmente, la doctora se escapa del edificio con la recién nacida junto a Soria, que las acompaña hasta un refugio y se retira, siendo interceptado y golpeado por un grupo de tareas. El jefe reclama por la pequeña en un acto de fusilamiento, y Soria termina con su propia vida para salvar a Joaquina.


Sobre FACIUNI Becas
FACIUNI Becas es un certamen que difunde y reconoce las obras de estudiantes de cine, con el objetivo de seguir impulsando a jóvenes talentos y fomentar el crecimiento de la industria cinematográfica en la región. Es desarrollado por DIRECTV Latin America, SKY Brasil, Sundance TV, CAA (Creative Artists Agency), TVCORTOS y USC School of Cinematic Arts.
Como ganador local, Lucas Borgna obtendrá una suma en pesos equivalente a USD 5.000 como incentivo para su carrera y además su universidad recibirá un reconocimiento por el mismo monto.
A su vez, Borgna resultó ser uno de los ganadores del gran premio regional, que consta de una beca para estudiar en la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California (USC University of Southern California School of Cinematic Arts), una de las más conocidas y de mayor prestigio a nivel mundial.


Para más información favor de dirigirse a www.faciuni.com 

Acerca de DIRECTV: DIRECTV entrega la mejor experiencia en entretenimiento. Todos los días los suscriptores de DIRECTV en Latinoamérica disfrutan calidad y sonido 100% digital, servicio de atención al cliente líder de la industria, superioridad tecnológica, el más diferenciador contenido HD incluyendo transmisión de series originales y exclusivas, completas coberturas de los más importantes eventos, ligas y paquetes deportivos y la posibilidad de disfrutar la programación en distintas pantallas dónde y cuándo el usuario prefiera. Para más información, visite www.directvla.com .

Sobre SKY Brasil: SKY es la mayor operadora de TV paga vía satélite de Brasil. Distribuye programación 100% digital para clientes, en todo Brasil, con productos para el público más variado - prepago y postpago. Es el cableoperador con mayor innovación tecnológica en Brasil, siempre con la mejor programación y excelencia en la atención a sus más de 5 millones de clientes.

Sobre Sundance TV: Uno de los canales de CINE más importantes de la región es un aliado fundador de FACIUNI Becas. El nombre SUNDANCE posee reconocimiento y respeto mundial en la industria. Además, es sinónimo de desarrollo de nuevos artistas.

Sobre Creative Artists Agency: CAA es una agencia estadounidense de talentos con sede en Los Ángeles, California. Considerada una empresa dominante e influyente en el negocio está ubicada en el nexo de talento, contenido, marcas, tecnología, deportes y eventos en vivo. CAA crea oportunidades ilimitadas para los narradores, creadores de tendencias, íconos y líderes de opinión que dan forma a la cultura popular.

Sobre TVCORTOS: TVCORTOS es el primer y único canal de televisión HD 24/7 dedicado a cortos de América Latina disponible en DIRECTV en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y el Caribe. TVCORTOS cuenta con el catálogo de cortometrajes más grande del mundo con más de 5000 películas que incluyen cientos de cortos nominados al Oscar, contenidos premiados y ficciones con reconocidos actores además de cortos animados y documentales.

Sobre USC School of Cinematic Arts: Uno de los fuertes socios estratégicos del programa de becas Universitarias de FACIUNI Becas, todos los años USC-SCA garantiza el cupo del ganador internacional del concurso de becas de FACIUNI Becas. El vencedor pasa parte del verano estudiando en una de las clases más solicitadas de esta institución: la clase de Warner Brothers. Allí estudiantes no solamente pasan tiempo estudiando en uno de los campus más extraordinarios de los Estados Unidos, sino, además, pasan 1 día de la semana poniendo en práctica lo teórico en los estudios de Warner Brothers en Burbank, CA.

Etiquetado como

Deja un comentario