Norte en Línea - TUPAY presenta “ROSAS” Su Nuevo Álbum

TUPAY presenta “ROSAS” Su Nuevo Álbum

El reconocido dúo boliviano “TUPAY”, integrado por Edwin Castellanos y Rimer Guachalla, presentan su nuevo álbum “Rosas”.

Este nuevo álbum contiene 9 canciones nuevas entre las cuales se destacan ritmos como Morenada, Taquiraris, Boleros, Caporales todas con diversas inspiraciones en diferentes temáticas como amor, desamor y otras dedicadas a las ciudades de La Paz y Cochabamba”.

Después de siete años, TUPAY lanza “Rosas”. “Nos tomó como un año desde las composiciones hasta la grabación y producción de material, para el cual contamos con la colaboración de Alfredo Matheus en Victoria Studios en Miami, Tom Coyne en la masterización en Sterling Sound en New York, y en los arreglos Julián “Pelusa” Navarro y Arturo Cabrera, además de la participación de DCAMARA Orquesta, integrada por músicos de la Sinfónica de Caracas (Venezuela), bajo la dirección de Franklin Ruque con la cual se grabaron cuatro canciones, con acompañamientos en violín, viola y chelo" .

El Video Clip “Rosas”, fue filmado en el salar de Uyuni, en compañía de la Filarmónica de Cochabamba y la participación especial de Fernando Torrico.

TUPAY es una agrupación musical folklórica de Bolivia formada en 1996 en Cochabamba por Edwin Castellanos y Fernando Torrico. Quienes integraron por más de 10 años la agrupación KJARKAS Para después formar PACHA.

Actualmente, la agrupación cuenta con Rimer Guachalla como la primera voz de “TUPAY” y a Edwin Castellanos como Director del grupo.

TRACKLIST: 1 “Rosas” - 2 “Qué viva La Paz” - 3 “Mi Clon” - 4 “Veneno” - 5 “Si te vas” - 6 “Cueste lo que cueste” - 7 “La puñalada” - 8 “De Kuchu a Kuchu” - 9 “Mi Chacaltaya”

Además, TUPAY obtuvo 3 Premios CICOMBOL por su álbum “Rosas”.
El Círculo de Comunicadores de Música Folklórica y Culturas Bolivianas (CICOMBOL) premió en su XIV versión a destacados artistas, por su trabajo en diferentes categorías.

Los Premios CICOMBOL son un reconocimiento a la labor de intérpretes, autores y compositores de la música boliviana y, por segundo año, también de los actores que cumplieron como mínimo, diez años de carrera artística y destacada en la gestión anterior (2016). El galardón es una reproducción de la “Hoja Sagrada de Coca”.

TUPAY, obtuvo 3 Premios CICOMBOL, uno a RIMER GUACHALLA como la Mejor Voz Masculina de Grupo, EDWIN CASTELLANOS como Mejor Composición con el tema “Rosas”, y la tercera distinción fue por El Álbum del Año, “ROSAS”.

Etiquetado como

Deja un comentario