Norte en Línea - Tips para cuidar tu reloj durante el verano

Tips para cuidar tu reloj durante el verano

Tips para cuidar tu reloj durante el verano
20 Ene
2021

G-SHOCK propone 5 consejos super útiles para que el sol y el calor no dañen tu reloj.

Con la llegada del verano las personas disfrutan más de la vida al aire libre, los deportes en plazas y parques y de escapadas a distintos lugares fuera de la ciudad. En estos tiempos de cuidados como el distanciamiento social, el correcto uso del barbijo, entre otros, también es importante tomar medidas con el reloj.


Más allá del tapabocas, uno de los accesorios básicos e indispensables es el reloj. Su vida útil puede verse perjudicada al estar expuestos a factores como el sol, el agua y la arena.


En ese sentido, los expertos de G-SHOCK, la marca de relojes más resistentes del mundo, brindan una guía de cuidados para prevenir daños y mantenerlos en buen estado.


1. Al momento de limpiarlo se puede mezclar agua y jabón, colar la solución, y secarlo. De esta manera, conservará a la perfección el brillo y las características estéticas del reloj.

2. En caso de que el reloj tenga correas de cuero, es importante evitar que las mismas entren en contacto con el agua, sustancias grasas o con cosméticos. Asimismo, se recomienda evitar una exposición muy prolongada al sol para preservar el color y prevenir el desgaste.

3. Luego de realizar algún deporte en la pileta o el mar, se sugiere limpiar el reloj con agua dulce para retirar restos de sal o de cloro, en especial si la correa es de metal. De esta manera se impide la aparición de óxido y/o ruptura de los pasadores. La limpieza debe realizarse con un cepillo de cerdas suaves y detergente neutro para aislar completamente toda la suciedad. Al finalizar el proceso, el reloj se debe guardar completamente seco.

4. Mantenerlo alejado de temperaturas extremas. Estas pueden afectar el funcionamiento del reloj. El vapor puede producir problemas en las pantallas y temperaturas menores a 0 grados puede presentar dificultad en la lectura. Sin embargo, para aquellos aficionados a los deportes extremos en lugares fríos, los modelos G-SHOCK tienen resistencia a temperaturas de entre -10 y -20 ºC.

5. Mantener el reloj alejado del magnetismo. Este es un detalle que casi no se tiene en cuenta, pero puede generar problemas en el desempeño del reloj. Si se percibe algún desfase en su funcionamiento, es posible que esté magnetizado. La exposición del reloj a smartphones, televisores y otros electrodomésticos suelen generarlo. Aun así, este no es un problema de gravedad, ya que no se dañan considerablemente y se pueden volver a desimantar. De más está decir que esta situación sucede en los relojes más antiguos.

Ninguno de los puntos mencionados anteriormente están completos sin un correcto guardado. El estuche resistente Pelican Case™ brinda una protección máxima a los equipos más delicados y permite llevarlo a todas partes. Se puede conseguir este estuche participando del G-QUIZZ: solo se debe ingresar el ticket de compra de los relojes G-SHOCK y registrarse en: http://www.gshocklatam.com/promocion-estuche-resistente-gshock/ 


Para mayor información sobre G-SHOCK en Latinoamérica visita el sitio www.gshocklatam.com . Mantenéte conectado a través de Instagram: @GshockArgentina y conocé la #ResistenciaAbsoluta Facebook: https://www.facebook.com/GShockCasioArgentina .


Acerca de G-SHOCK
G-SHOCK, con un diseño y estructura resistente a impactos, es sinónimo de resistencia absoluta. Fue creado a partir del sueño del Ingeniero Ibe de desarrollar “el reloj inquebrantable”. Fueron diseñadas y hechas a mano alrededor de 200 muestras y puestas a prueba hasta que salió al mercado japonés el ahora icónico G-SHOCK, que comenzó a posicionarse como “el reloj más resistente de todos los tiempos”. Todos los relojes G-SHOCK cuentan con dos características que lo hacen único, resistencia a impactos y resistencia al agua de 200 metros, algunos modelos también cuentan con otras tecnologías como resistencia a las descargas eléctricas, a la gravedad centrífuga, al magnetismo, a las bajas temperaturas, a la vibración, etc. El reloj está fabricado con las innovaciones y tecnologías de CASIO que lo resguardan de sufrir impactos directos; esto incluye un diseño y estructura únicos y materiales como la resina de uretano así como componentes internos de amortiguación que logran que el módulo quede "suspendido" dando como resultado una estructura de caja "hueca" del reloj. Desde su lanzamiento, G-SHOCK ha continuado con la filosofía de evolución del Ingeniero Ibe: “nunca te des por vencido”. https://www.gshocklatam.com/ 

Etiquetado como

Deja un comentario