Norte en Línea - Tips para crear dormitorios compartidos

Tips para crear dormitorios compartidos

Alba acerca diferentes opciones para encarar el diseño de ese espacio que comparten los niños dentro del hogar.

Cuando tenemos más de un hijo nos encontramos con el desafío de diseñar el dormitorio que compartirán nuestros pequeños. A veces buscamos integrar las personalidades o delimitar territorios. Aquí la decoración con color puede resultar un gran aliado. Además de que se puede aprovechar para proteger las paredes de manchas y garabatos.

Tener varios dormitorios puede resultar difícil para los padres y uno de los problemas más complejos de resolver, al crear un dormitorio compartido, es el de unificar los diferentes intereses y gustos que pueden tener los niños.

Alba, marca líder de pinturas para hogar y obra del grupo AkzoNobel, acerca algunos tips para crear dormitorios para los niños de casa.


Efecto impacto
Para una habitación de dos niñas con sus gustos bien determinados, una buena opción es unificar el dormitorio con un tono vibrante. Así mismo se puede jugar con figuras geométricas en la pared para darle movilidad. Para generar una sensación de amplitud se pueden poner las camas en forma de “L”.


Simpleza creativa
Otra opción es pintar la pared del cuarto con líneas que dividan los espacios. En este caso se utiliza una misma gama cromática de colores para diferenciar cada lugar sin necesidad de cambiar drásticamente las tonalidades de las paredes de la habitación.

Mix de colores pasteles
Para aquellos dormitorios mixtos, se puede utilizar variedad de colores neutros buscando un diseño minimalista, sobrio y sereno. El objetivo es buscar que la habitación sea un lugar cálido para los chicos. Alba recomienda usar: Adorno Rupeste, Azul Cielo y Amarillo Cremoso.

Juego de niños
Mezclar neutros con diseños divertidos y matices vibrantes para crear un dormitorio dinámico. El objetivo es que tus hijos se diviertan a la hora de estar en la habitación, y siempre es una buena idea ayudar desde la decoración.


Cubrir gustos diferentes con estilo
Una gran manera de separar cada rincón dentro del dormitorio es pintar la pared con dos colores muy distintos y, a su vez, utilizar muebles y una decoración que acompañe a cada espacio. Así, utilizando la pintura de forma inteligente se puede adaptar cada espacio según el gusto de cada uno. Para esto se recomienda utilizar los siguientes colores: Corona Dorada, Marea Suave, Mandarín y Rosa Menta.


Cuarto clásico y original
El verde y el azul son dos colores característicos a la hora de pintar el cuarto de niños. Cuando se trata de crear un espacio compartido, la combinación de estos tonos genera una habitación clásica pero original al mismo tiempo. Estos colores clásicos juntos, provocan originalidad.


Además podes mostrarles a tus hijos como quedarán sus cuartos utilizando la app de realidad virtual, Alba Visualizer, que te permite ver en vivo los colores aplicados en las paredes.

Todos los tonos pueden solicitarse a través del sistema tintométrico en "Albalatex Ultralavable", un producto desarrollado especialmente para que las manchas en las paredes ya no sean un problema. Esta solución cuenta con tecnología "UltraResist", repele líquidos, es fácil de limpiar sin dejar aureola y mantiene el aspecto nuevo de las paredes. Ideal para evitarse disgustos de manchas, dedos marcados, etc. Está disponible en todas las pinturerías del país, y se presenta en envases en es de 1, 4, 10 y 20 litros.

Acerca de Alba - www.alba.com.ar 
Alba es la marca líder de pinturas para hogar y obra del grupo AkzoNobel. Con más de 90 años de trayectoria en el país, Alba se ha consolidado como la marca de mayor reconocimiento por parte de la comunidad y una de las más recomendadas al momento de hablar de pintura. Cuenta con una planta industrial ubicada en la localidad de Garín con una capacidad productiva mensual de 5.000.000 de litros de látex y sintéticos. El extremo cuidado puesto en esta tarea hizo que Alba fuera también la primera fábrica de pinturas de la Argentina en certificar el sistema de gestión de calidad mediante Normas ISO 9001, logro que alcanzó en 1994.

Acerca de AkzoNobel - www.akzonobel.com 
AkzoNobel tiene una pasión por la pintura. Somos expertos y nos enorgullece el oficio de hacer pinturas y recubrimientos estableciendo el estándar en color y protección desde 1792. Nuestro portfolio de marcas de clase mundial -incluyendo Dulux, International, Sikkens, Interpon y Cetol, Brikol y Alba en Argentina- cuenta con la confianza de clientes de todo el mundo. Con sede en Holanda, operamos en más de 80 países y empleamos a unas 35.000 personas talentosas y apasionadas por entregar productos de alto rendimiento y servicios de acuerdo a lo esperado por nuestros clientes. Se espera que la venta de nuestro negocio de Especialidades Químicas, se complete a fines de 2018.

Etiquetado como

Deja un comentario