Tersuave acompaña con sus colores la transformación del Centro Cultural Recoleta

La fachada del CCR, así como también sus aulas, principales patios y espacios interactivos deslumbran a sus visitantes con los colores de Tersuave transmitiendo identidad, modernidad, belleza e invitando a formar parte de la movida cultural que ofrece uno de los centros culturales más importantes del país.

“El Recoleta” ya luce su nueva fachada, una intervención colmada de ilustraciones con la temática central AMOR DE VERANO a cargo del artista Julio Battistelli y el equipo de ilustradores de ROJO VIVO. Tersuave es quien provee de los colores y productos necesarios para esta nueva etapa. Gracias a una alianza entre ambas partes que se extiende hasta finales del 2020.


El Recoleta es un símbolo de la cultura Argentina. Un espacio multidisciplinario que registra e impulsa los movimientos artísticos del país y el mundo desde hace más de 30 años. Artes visuales, música, danza, teatro, literatura, cine, cultura urbana y el diseño son algunas de las experiencias que se presentan en el centro día a día convirtiéndolo en un territorio cultural con sus propias calles, plazas, salas, espacios de trabajo, bares, talleres, espacios para leer, dibujar y jugar. ¡Un lugar para disfrutar!

El interés por crear, proteger y embellecer espacios de relevancia social e impacto cultural forjó la relación entre el CCR y Tersuave quien, en el marco de la Responsabilidad Social Empresaria, lleva adelante su programa de “Preservación del Patrimonio Histórico y Cultural”. El compromiso que asumió frente a este importante icono cultural, faculta a Tersuave a anunciar on gran orgullo, la finalización de las obras en el renovado Centro Cultural Recoleta.


Para la ejecución de la transformación que demandó más de un año de trabajo y dedicación, la compañía, entregó una gran variedad de colores en más de 1700 litros de pintura. Los vibrantes colores y productos de calidad, protagonistas en esta reapertura, acompañan la nutrida y multidisciplinaria agenda de actividades del Centro, una de las más convocantes de la corriente cultural porteña.

El 2019 comenzó con un Centro Cultural Recoleta renovado y listo para recibir y alojar a todas las nuevas escenas culturales que dan vida a la Ciudad. Conformado por ambientes dedicados de forma permanente a los adolescentes, al hip hop, una sala de dibujo, una zona de estudio, un espacio de ocio y recreación, y una tienda de diseño argentino contemporáneo que esperan ansiosos a sus ávidos ocupantes culturales. También la Terraza, el Cine, el Laboratorio musical, el Centro de investigación, la Residencia para artistas, la Capilla y las salas de exhibición dedicadas a las artes visuales.

Más de 40.000 personas participaron de la inauguración oficial que finalizó con shows del solista pop Juan Ingaramo y del DJ Villa Diamante, como parte de la nueva edición del ciclo Por Amor al baile, una competencia de rap, entretenimiento de break dance, shows de beatbox, una feria de fanzines y cómics, un festival de cortos, karaoke queer, ciclo de poesía liderado por mujeres, talleres para adolescentes, teatro por Improcrash, además de la inauguración de las muestras de arte visual en las que participan artistas como el colectivo Doma, Grupo Bondi, Elliot Tupac, Pum Pum, Pica Pau y la francesa Séverine Hubard.


El renovado Centro Cultural se puede visitar de manera gratuita de martes a viernes de 13.30 a 22 hs. Sábados, domingos y feriados de 11.15 a 22 hs.


La agenda de actividades de #ElRecoleta se puede consultar en http://www.centroculturalrecoleta.org/agenda 

www.TERSUAVE.com.ar 

Es una compañía argentina dedicada a la fabricación y comercialización de pinturas. Nace a fines de la década del '50 en Argüello (provincia de Córdoba). Actualmente cuenta con una moderna planta industrial de pinturas líquidas de 15.000 m2 en Villa Mercedes, San Luis, en la que se fabrican los productos destinados a la línea arquitectónica, industria y automotor. La empresa cuenta con centros logísticos y administrativos en Córdoba, Rosario, Buenos Aires, Tucumán, Mendoza y Montevideo desde donde distribuyen sus productos a toda la Argentina y Uruguay. Desde 2001 se encuentra certificada bajo la norma ISO 9001.


Dentro del marco de la Responsabilidad Social Empresaria, la compañía es una de las primeras y la única del rubro en firmar su compromiso con los principios universales del Pacto Global de Naciones Unidas, en materia de Derechos Humanos, Normas Laborales y Medio Ambiente. La empresa valoriza el patrimonio arquitectónico nacional, acompañando con sus productos y asesoramientos la preservación de un centenar de edificios culturales e históricos de todo el país tales como el Museo Nacional de Bellas Artes (Capital Federal), los Silos Davis (Rosario), la Familia Urbana (Córdoba) y la Casa Curutchet realizada por Le Corbusier (La Plata), entre otros.

Deja un comentario