Norte en Línea - Teo Gutiérrez, con DSPORTS: el episodio del arma, el River en el que jugó, el gol a Boca y su deseo de ser DT de Colombia

Teo Gutiérrez, con DSPORTS: el episodio del arma, el River en el que jugó, el gol a Boca y su deseo de ser DT de Colombia

Teo Gutiérrez, con DSPORTS: el episodio del arma, el River en el que jugó, el gol a Boca y su deseo de ser DT de Colombia
26 Mar
2024

En una entrevista exclusiva con DSPORTS en Cartagena, Colombia, el delantero habló de todo. Y envió un mensaje al Coco Basile, quien fue su entrenador en Racing y renunció en medio de la polémica por el supuesto episodio del arma en el vestuario.

El futbolista colombiano Teófilo Gutierrez aseguró en una entrevista con la señal DSPORTS que lloró mucho tras haber sido acusado de sacar un arma de aire comprimido en el vestuario cuando jugaba en Racing y negó con énfasis que aquel episodio haya ocurrido; además, habló de River y de la Selección de Colombia.


“Lloré mucho porque fue una injusticia lo que pasó”, dijo sobre la acusación de haber mostrado un arma de aire comprimido en el vestuario de Racing tras la goleada sufrida ante Independiente por la 10° fecha del Torneo Clausura 2012. “No encontraron nada. No hubo nada. Si no, hubieran mostrado. Donde hay un episodio, muestran todo”, enfatizó.


Alfio “Coco” Basile era el técnico de aquel equipo en el que jugaba Teo. Tras la dura derrota con el eterno rival de Avellaneda, el DT renunció en medio de la polémica por el supuesto hecho protagonizado por el futbolista en el vestuario. No he vuelto a hablar con el Coco (Basile), pero si algún día me lo cruzo, me tomo un vino con él”, afirmó.


“La gente se queda con ese episodio. Pero cuando estaba en Racing me vinieron a buscar de varios equipos de Europa y yo no me quise ir por agradecimiento a lo que habían hecho”, comentó Teo y señaló: “Uno tiene que convivir con el acierto o el error”, aseguró y expresó: “Pasaron muchas cosas. El fútbol no es fácil por su entorno y todo lo que sucede. Me quedo con mi felicidad, mi alegría, con lo que me quiso la gente y construí en el club, y mis goles en Racing”.


Su paso por River
El actual jugador de Real Cartagena, club que milita en la segunda división de Colombia, recordó su exitoso paso por River en donde fue dirigido por Ramón Díaz y Marcelo Gallardo. “Nosotros marcamos una etapa en River”, sentenció. “River ahora no es lo que era cuando llegué en 2013. Las sillas del comedor eran de madera, las canchas no eran las mismas. Nosotros hicimos el “click” y le dimos a la institución algo muy bonito con títulos para quedar en la historia”.


Sobre la actualidad del “Millonario”, dijo: “Quienes están ahora, lo están disfrutando. Están en un mejor comedor y en una mejor concentración. Pero nosotros pagamos un precio con amor, pasión, entrega, solidaridad y con trabajo en equipo, siguiendo al líder, Gallardo, que te daba herramientas para que el equipo fuera feliz y disfrute”.


El gol en Central a Boca
DSPORTS le consultó sobre el festejo de gol de Central ante la gente de Boca, comentó: “Es mejor pedir perdón que permiso”. En 2016 Boca y Rosario Central empataron 1-1 en la Bombonera. Y el gol del empate del conjunto rosarino lo marcó el colombiano realizando gestos que hacían alusión al club de Nuñez. El festejo derivó en su expulsión.


“Son cosas que se hacen una sola vez en la vida”, afirmó. “Siempre lo recuerdan. Los de River y los de Boca. No fue fácil. Pero lo disfruté mucho. En el banco de suplentes estaba Chacho (Coudet, por entonces DT del Canalla) y también había muchos jugadores que pasaron por River”.


Sobre la Selección de Colombia
“Quiero ser DT de la Selección de Colombia”, sentenció Gutiérrez. El experimentado delantero se mostró convencido en sus capacidades para conducir al plantel tricolor al repasar: “He tenido muchos entrenadores y tengo el conocimiento para hacerlo”.


Hasta nombró algunos de sus posibles convocados para implementar un sistema de juego similar al Pékerman o Gallardo: “Mis delanteros son Borré y Lucho Díaz. No me gusta jugar con extremos. En la mitad podemos jugar con tres: Juanfer, suelto con tres volantes que son Castañeda, Arias y Carrascal para darle más fútbol”, apuntó.


Y sobre su propuesta para la Selección de Colombia, subrayó: “Creo que la selección tiene gol, tiene potencia con Lucho Díaz, tiene driblin y sociedad. Y con Borré tiene entrega, desgasta a los centrales, tiene gol y marca los espacios”.


Cuando le consultaron si sumaría a James Rodríguez o a Juan Fernando Quintero, Gutiérrez no dudó. “Para mí en este momento juega Juanfer por cómo está jugando en Argentina. A James en el segundo tiempo lo suelto. Es un arma muy importante para el equipo. Cuando se pone la camiseta de la selección lo demuestra. Se tiene que adaptar al sistema de juego y todavía lo puede hacer porque tiene la experiencia”, dijo.


Sobre Rusia 2018
Teo Gutiérrez explicó los motivos por los cuales no volvió a la Selección y se ausentó a la cita mundialista de Rusia. “No volví a la Selección porque hubo cosas que no me gustaron. La Selección se volvió una fiesta a la que todos iban. Cualquiera iba a la Selección.”


Y, sin dar nombres, señaló: “Me dijeron que si iba al Mundial de Rusia tenía que hacer cosas. No me gusta que me impongan cosas porque tengo respeto por el grupo, por mis compañeros y el país”.


“No voy a ir porque tenga que dar algo que no me hace sentir bien. Prefiero hacerme a un lado. Dije que no porque no veía que vaya a disfrutar. Me dolió, pero di un paso al costado. Sentí que estaba vendiendo mi dignidad y la dignidad no se vende”, completó.

Deja un comentario