Norte en Línea - Teatro y danza en la programación del Centro Cultural Recoleta

Teatro y danza en la programación del Centro Cultural Recoleta

Las artes escénicas continúan tomando cuerpo y movimiento en la Capilla del Centro Cultural Recoleta. En junio se estrenaron Casa Kynodontas y Satori (Nada es real). Además, luego de realizar una temporada de dos meses, con dos funciones semanales, se agregaron funciones de Mis días sin Victoria en junio, julio y agosto.

Las entradas se pueden adquirir a través de Alternativa teatral o en la boletería del Centro Cultural Recoleta, $120. Promoción 2x1 para menores de 30 años en boletería.

Satori (Nada es real)
Una obra inspirada en el gran autor uruguayo. Satori es el momento en el que se descubre de forma clara que solo existe el presente. Un rapto de iluminación. Un hombre realiza la última etapa de un viaje metafórico desde la subjetividad hacia un espacio real no menos subjetivo y pesadillesco.

Ficha técnico artística
Texto: Julieta Vallina sobre textos de Mario Levrero
Dirección: Julieta Vallina
Actúan: Nicolás Goldschmidt – Milva Leonardi
Asistente de dirección: Ramiro Bailiarini
Asistente de producción: Rodrigo Holmber
Escenografía: Alicia Leloutre
Iluminación: Matías Sendón
Vestuario: Cecilia Turnes
Coreografía: Ayelén Clavin
Música: Diego Frenkel

Funciones:
Sábados, 17 h. Hasta el 12 de agosto.
Domingos, 21 h. Hasta el 6 de agosto.

Casa Kynodontas
Obra ganadora de Radar, la linea de promoción y difusión del Recoleta para nuevos creadores.

Bienvenidos todos los niñosadultos y sus personalidades imaginarias a Casa Kynodontas. Un lugar hermético, con sus propias y arbitrarias reglas, custodiado por el enorme boxeador que acecha detrás de la puerta.

Ficha técnico artística
Intérpretes – Directores: Daniel Antonio Corres, Abril Lis Varela, Emmanuel Palavecino, Brenda Boote Bidal y Franco Bertolucci
Asistente de dirección: Cintia Dattoli
Diseño de iluminación: Julio Alejandro López
Edición musical y diseño: Sebastián Furman
Fotografía: Sergio Bosco
Vestuario: Flavia Romera

Funciones:
Jueves, 21 h. Hasta el 10 de agosto.
Viernes, 21 h. Hasta el 4 de agosto.

Mis días sin Victoria
Mis días sin Victoria es un diario que escribí para salvarme, de una obra que nunca hice porque me enamoré de la intérprete. Dos años después intento esta redención en forma de obra porque no puedo hacer otra cosa, porque si no estoy muerta. Invito al público a la escena para que me vean sola en las butacas, ofrezco mi cuerpo en el banquete que es la lectura viva de este diario, el relato de mi alma consumida por haber amado a Victoria, y la creencia absurda de que todo esto sería en pos del arte.

En esta obra hay desnudos y lenguaje adulto. Para mayores de 18 años.

Ficha técnico artística
Texto, dirección, interpretación: Belén Arena
Intérprete, asistente creativa y colaboradora artística: Fiorella Álvarez Vleminchx
Performers: Gabriela De León Speranza, Manuela Suarez Poch
Boleristas: Soledad Jordan, Jazmín Levitán y Flor Tangel
Asistente de dirección: Manuela Suarez Poch
Supervisión: Marina Quesada
Diseño de iluminación y fotografía: Matias Kedak
Diseño y realización de escenografía: Cecilia Font Nine
Diseño gráfico: Pablo Viacava
Colaboración en dirección y puesta en escena: Marina Otero
Productoras: Azul Masseilot Maria Paula Lonegro

Funciones:
Sábado 17 y 24 de junio, 21 h.
Sábado 1 de julio, 21 h.
Domingo 13 de agosto, 21 h.
Sábado 26 de agosto, 21 h.

Horarios del Recoleta: martes a viernes, de 13.30 h a 22 h. Sábados, domingos y feriados de 11.30 h a 22 h. Lunes cerrado.

Sobre el Recoleta:
Grandes muestras, ciclos, fiestas culturales, clases maestras, laboratorios experimentales, talleres masivos, residencias creativas, convocatorias para la creación, líneas de formación para adolescentes, retrospectivas, experiencias abiertas, happenings literarios, performances colectivas y recitales del indie actual, intervenciones visuales en los patios del centro son algunas de las acciones que buscan transformar al Recoleta en un territorio cultural multidisciplinario

Etiquetado como

Deja un comentario