¿Te ponés colorado muy fácil?

Los empleados de Absolut al desnudo para demostrar que realmente es el vodka que no tiene nada para esconder.

La nueva campaña digital de Absolut marca el camino a la transparencia de la manera más reveladora posible. Desde las semillas hasta cada una de las botellas producidas, el viaje de Absolut queda al descubierto para que todos lo vean: ¡se aconseja la discreción del espectador!

 

¿Te desnudarías para tu compañía? En el caso de los empleados de Absolut , la respuesta es sí. Esto se debe a que lanzan su nueva campaña digital llamada 'el vodka sin nada que esconder' para demostrar cuán transparente es la elaboración en Åhus, Suecia. Desde el proceso de destilación neutral de CO2 de Absolut hasta su ética sustentable, los espectadores son invitados a un viaje revelador para descubrir cómo la marca no solo no tiene nada que esconder, sino que tiene además mucho para contar y mostrar.

 

Pocas compañías desnudarían su botella, los detalles de producción y prácticas sustentables pero Absolut orgullosamente lidera el camino para que otras marcas la sigan. En la campaña digital, Absolut invita a los espectadores al detrás de escena en Åhus, para poder conocer el proceso único a través del cual se produce el vodka de tan altos estándares. En una época en la que la transparencia genuina de una marca es rara, Absolut sintió que era importante mostrar todo, especialmente cómo es la forma moderna de elaborar vodka.

 

La película, protagonizada por empleados de The Absolut Company, rinde homenaje, de una forma humorística, a los clásicos videos de inducción y destaca su enfoque sustentable y progresista para la creación de vodka de la más alta calidad. La desnudez se usa como una metáfora para su proceso de producción transparente, por lo que es importante destacar cada uno de ellos trabaja completamente vestido el resto de los días.

 

La calidad y la sustentabilidad son la clave del innovador proceso de destilación de CO2 neutro de Absolut, para crear un sabor único. Absolut se enorgullece de asumir la responsabilidad del proceso que comienza con una semilla y culmina con una botella que se elaboró con trigo de 338 granjas del sur de Suecia (donde cada agricultor es conocido por su nombre). Los empleados comparten ese sentimiento debido a la producción sustentable que se utiliza y, como se puede ver en la campaña digital, no tienen absolutamente nada que esconder.

 

"Estamos muy orgullosos del vodka de alta calidad que hacemos en Åhus y también de la forma en que lo hacemos. Controlamos cada paso desde la semilla hasta la botella, y lo hacemos con pasión y orgullo. La calidad y la sustentabilidad son palabras clave para nosotros y nos encanta contar nuestra historia. Normalmente, cuando la gente viene a vernos, tenemos ropa ¡pero la transparencia sobre cómo hacemos las cosas sigue siendo la misma! ", Dice Anna Schreil, VP Operations y una de los 28 empleados que aparecen en la película.

 

Absolut tiene una visión a largo plazo para crear una fuente sustentable circular y continua, trabajando con el objetivo de eliminar los residuos para pasar a tener sólo subproductos que puedan reutilizarse de forma innovadora. Esta campaña es sólo una parte del viaje de Absolut hacia un mundo más sustentable.

 

"El vodka sin nada que esconder" comunica la creencia de Absolut de que todas las empresas tienen el deber de luchar por la sustentabilidad, tal como lo dejó claro Craig Johnson, vicepresidente de marketing global. "Absolut siempre ha creído en usar su voz para promover el cambio y estamos orgullosos de defender la sustentabilidad y la transparencia en nuestra industria. Creemos que ahora es más importante que nunca que nuestros clientes sepan que ¡no tenemos nada que esconder!”

 

El compromiso de Absolut con el progreso y la sustentabilidad se remonta a los orígenes de la empresa en 1879. El fundador de la empresa, LO Smith, no sólo creó el mejor vodka libre de aceites de fusel sino que además, valoró y respetó a sus empleados, incluyendo la defensa de su derecho al voto. Hoy, Absolut desea invitar a todos a experimentar el legado de LO Smith, al abrir las puertas de la destilería y el nuevo centro de visitantes. Esto le da a la gente la oportunidad de experimentar de primera mano lo transparente que es la producción y ver por sí mismos que Absolut no tiene nada que esconder.

 


Acerca de Absolut Vodka

Desde 1879, se produce cerca de Ahüs, al sur de Suecia y comenzó a comercializarse en Nueva York en 1979. Rápidamente se hizo muy popular en toda la ciudad, luego en Estados Unidos y en el mundo entero. Hoy es la tercera marca más importante del mundo de las bebidas alcohólicas, presente en 130 mercados.

A lo largo de su historia, se ha unido a los más importantes artistas y visionarios para comunicar su inigualable espíritu. Desde Warhol hasta Gartel, de Kravitz a Jay-Z, todos han intervenido su icónica botella creando verdaderas obras de arte.

 


Acerca de Pernod Ricard

El Grupo francés Pernod Ricard nació en 1975 con la fusión de las principales empresas del sector de bebidas alcohólicas de Francia: Pernod Frères de París, fundada a principios del siglo XIX, y Société Ricard de Marsella, fundada en 1932 por Paul Ricard, el inventor del anís más bebido en el mundo. Desde su nacimiento, la historia del grupo fue marcada por 35 años de adquisiciones bien sucedidas que transformaron Pernod Ricard en colíder mundial en el sector de bebidas destiladas. Esta historia de fusiones y la adquisición de Seagram permitieron al Grupo Pernod Ricard consolidar su posición de liderazgo en el mercado Europeo y Ruso, conquistar el segundo lugar de Asia y América del Sur, como también proporcionar uno de los más completos portafolios del sector. De hecho, Pernod Ricard posee marcas del primer nivel en cada una de las categorías del sector en las cuales actúa. Algunas pertenecen al grupo de las marcas internacionales más vendidas del mundo. Otras son marcas locales vendidas o exportadas por algunos países. Juntas, abastecen la red de distribución de Pernod Ricard con una gama muy extensa de marcas, que representan el activo más valioso de la empresa

Deja un comentario