Supermercados Vea ofreció a sus clientes una charla y taller de cocina sobre celiaquía

En el marco de su programa Vea Ahorro, y en conjunto con la Asociación Celíaca Argentina y Mastellone, la cadena de supermercados profundiza sus mensaje acerca de la correcta alimentación.

En el marco de la iniciativa Alimentación Temprana, Supermercados Vea realizó este 29 de marzo, para sus clientes y la comunidad en general, un taller dedicado a las personas con celiaquía y a todas aquellas que quieran consumir productos libre de gluten. Estas acciones se llevan a cabo gracias a la alianza que se estableció entre el programa de fidelidad Vea Ahorro y la Asociación Celíaca Argentina para acompañar a todas las familias argentinas en la generación de buenos hábitos alimenticios.

Durante el evento, al que asistieron más de 60 personas, Silvia Vera Tapia y Gladys Altamirano - de la Asociación Celíaca Argentina - brindaron una charla con consejos útiles para una dieta sin TACC. Las expertas señalaron que en la Argentina 400.000 personas son celíacas, pero que esta intolerancia al gluten no debe impedirles disfrutar de la comida ni restringir su vida social. Para ello dieron a conocer cuáles son los aspectos clave que debe considerar quien padece esta enfermedad, en particular en la elección y distinción de los alimentos aptos. En este sentido, se destacó el Espacio Libre de Gluten dispuesto en los supermercados Vea.

Por su parte, Mastellone se unió a la propuesta organizando un taller de cocina libre de gluten, liderado por la Chef Patricia Gabriel, en donde se recrearon recetas fáciles y útiles. Además, se brindó información acerca de la importancia de evitar la contaminación cruzada, destacando por qué es importante monitorear, no sólo la elección de los productos, sino también su traslado, almacenamiento y manipulación.

Cada participante tuvo la oportunidad de degustar galletitas y budines de la marca Smams, y se les hizo entrega de un cupón con un 20% de descuento para productos libre de gluten. Este beneficio es accesible diariamente para todos los socios del programa de fidelidad Vea Ahorro. 

A través del programa Alimentación Temprana y en el marco del compromiso que asume la marca desde su gestión de Responsabilidad Social Empresaria, estos encuentros profundizan la importancia de la correcta nutrición, adaptando el mensaje para las personas con celiaquía y para todos los que deseen consumir productos libres de gluten. Asimismo, diferentes recetas y consejos útiles son publicados periódicamente en el “Espacio Celíacos” del blog http://alimentaciontemprana.com.ar/ . Cabe destacar que, desde inicios de 2016, la división Supermercados de Cencosud -que comprende las marcas Jumbo, Disco y Vea- desde su área de Fidelidad, ha establecido una alianza con la Asociación Celíaca Argentina para asesorarse y trabajar en conjunto en cada una de las acciones que impulsa.

Alimentación Temprana es un programa de supermercados Vea que busca profundizar el mensaje acerca de la importancia de la alimentación en los primeros años de vida. Además de poner a disposición una gran variedad de contenido informativo en su blog, la marca se ha comprometido a llevar el mensaje a través de diferentes acciones que fomentan buenos hábitos para la salud.

Acerca de Vea

Vea es una marca de supermercados del Grupo Cencosud que cuenta actualmente con 176 locales en todo el país. Vea fue fundada hace más de 40 años; nació en Mendoza y desde allí se expandió a todo el país. Hoy es el supermercado líder en la oferta de productos de calidad con verdaderos precios bajos.

Forma parte del Grupo Cencosud S.A. junto a Jumbo, Disco, Blaisten, Easy Homecenter, los centros comerciales Unicenter, El Portal de Palermo, Lomas Center, Quilmes Factory, San Martín Factory, Plaza Oeste Shopping, Las Palmas del Pilar, Parque Brown Factory Outlet, El Portal de Escobar; El Portal de Rosario; El Portal de los Andes; El Portal de la Patagonia y El Portal Tucumán, los centros de entretenimiento Aventura Center y los restaurantes Rincón Jumbo en la Argentina.

Acerca de la Asociación Celíaca Argentina

La Asociación Celíaca Argentina es una entidad civil sin fines de lucro, pionera en América Latina, creada en 1978 con el objetivo de contribuir a la mejora de la calidad de vida del celíaco y su familia. Se sustenta únicamente con el aporte voluntario de sus asociados.

La organización brinda atención, contención, información y capacitación a las personas celíacas y su entorno y colabora con los organismos nacionales, provinciales y municipales para generar acciones que beneficien a la comunidad celíaca en general. 

Dado que el único tratamiento para esta intolerancia es una dieta libre de gluten estricta y de por vida, la Asociación elabora anualmente una Guía de Alimentos y Medicamentos y la actualiza cada mes. También realiza reuniones informativas y talleres de cocina gratuitos. 

La Sede Social de la Institución se encuentra en la ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires.  Cuenta con más de 20 Filiales y Delegaciones en distintos puntos del país. 

Más información en: 

www.celiaco.org.ar 

www.facebook.com/Asociacion.Celiaca 

Deja un comentario