Norte en Línea - Sopas caseras, ideales para un invierno saludable

Sopas caseras, ideales para un invierno saludable

Sopas caseras, ideales para un invierno saludable
22 Jul
2019

Tips y recetas ricas y nutritivas para realizar con la licuadora clásica Oster® estilo vintage.

Sobre todo en esta época del año hay que tener cuidado a la hora de elegir los alimentos de nuestras comidas. cuando hace frío el cuerpo pide alimentos calientes, desde bebidas y sopas, hasta preparaciones y alimentos aún más calóricos como pasta, pan y arroz. Sin embargo, no hay que descuidarse ya que el exceso de carbohidratos se convierte rápidamente en grasa.


Es por esto que la marca Oster® recomienda las mejores recetas de sopas nutritivas para esta época el año que nos ayudarán a sentir una sensación de saciedad y calor, y a la vez, a no ingerir tantas calorías como los otros alimentos ya mencionados. La mejor ayudante para preparar estas riquísimas sopas de la forma más práctica es la licuadora Oster® clásica estilo vintage, modelo 4655.


Algunas recetas sugeridas:
SOPA CREMA DE ZANAHORIAS, DE ESPINACA Y DE ZAPALLO


1. SOPA CREMA DE ZANAHORIAS
Ingredientes:
● 2 cucharadas de manteca
● 2 cucharadas de cebolla picada
● 1 diente de ajo picado
● 4 zanahorias peladas
● 2 tazas de caldo de pollo
● ½ taza de leche
● ¼ de taza de crema (opcional)


Preparación:
En la Arrocera Multifunción Bioceramic Oster, seleccionar función de aderezo, y presionar el botón de inicio de cocción, derretir la manteca agregar la cebolla, dorar por unos segundos, añadir los ajos, incorporar las zanahorias, el caldo de pollo y la sal y dejar cocinar por 10 minutos.
En la licuadora Oster® clásica estilo vintage volcar la preparación, licuar en función “Granizados y Frapés”.
Servir agregando leche o crema de leche y crutones (pan tostado en cubos).


2. SOPA CREMA DE ESPINACAS
Para 6 porciones
Ingredientes:
5 tazas de espinacas blanqueadas (pasadas por agua caliente)
4 tazas de caldo de carne colado
2 tazas de leche
1 cebolla chica picada
2 dientes de ajo picados
2 cucharadas de harina
2 cucharadas de manteca
3 yemas de huevo
una pizca de nuez moscada
sal a gusto


Preparación:
Con ayuda de la Licuadora Oster® clásica estilo vintage licuar las espinacas blanqueadas con un poco del caldo de carne.
En la Arrocera Multifución Oster, derretir la manteca, incorporar el harina, mezclar e ir agregando el caldo con la leche tibia poco a poco hasta formar una crema. Condimentar con sal, retirar un poco de la crema y mezclar con las yemas de huevo luego volcar esta mezcla a la crema.

 Esta receta se puede variar reemplazando las espinacas por brócoli, por espárragos, alcauciles, etc.


3. SOPA CREMA DE ZAPALLO
Ingredientes:
● 1 kilo de zapallo cortado en trozos pequeños
● 4 papas blancas cortado en dados pequeños
● 1 cebolla blanca picadas
● 3 dientes de ajo picado
● 3 tazas de caldo de pollo o verduras
● 1/2 taza de jamón serrano (opcional)
● Sal a gusto
● 1/2 taza de crema de leche


Preparación:
En la Arrocera Bioceramic Multifuncion Oster, seleccionar la función de aderezo y presionar el botón de inicio de cocción, saltear la cebolla con los ajos y agregar los vegetales.


Añadir el caldo y cancelar la función de sofrito y presionar el swich de cocción aproximadamente 15 minutos.
Colocar la preparación en el vaso de la licuadora Oster® clásica estilo vintage y licuar por unos segundos. Nuevamente volcar la preparación a la Arrocera Multifunción y verter la crema de leche.
Servir caliente con trozos pequeños de jamón serrano.


Sobre la licuadora clásica Oster® estilo vintage, modelo 4655
Esta clásica licuadora, de diseño retro mundialmente reconocido por décadas permitirá hacer las preparaciones más rápido y homogéneas. Prepará tus pastelitos, sopas, salsas, jugos y mucho más.
Cuenta con una tecnología de 3 velocidades, una jarra de vidrio refractaria con capacidad para 5 tazas (1,25 lts) y un exclusivo sistema de acople totalmente metálico All-Metal Drive® para máxima durabilidad. Este modelo de licuadora se presenta en tres colores: silver, cobre y rojo.
La marca Oster® continúa renovándose mediante tecnología, innovación y diseño con el objetivo de reforzar su compromiso de inspirar a las personas en su camino hacia el bienestar.
Para mayor información sobre los productos Oster® y sus recetas visite www.osterargentina.com 


Acerca de Oster Argentina:
Oster Argentina es una subsidiaria de Newell Brands (NYSE: NWL), líder a nivel mundial de productos de consumo con un amplio portafolio de marcas reconocidas, entre las que destacan: Oster®, Mr. Coffee®, Sunbeam®, Cadence ®, Paper Mate®, Sharpie®, Dymo®, EXPO®, Parker®, Elmer's®, Coleman®, Jostens®, Marmot®, Rawlings®, FoodSaver®, Rubbermaid Commercial Products®, Graco®, Baby Jogger®, NUK®, Calphalon®, Rubbermaid®, Contigo®, First Alert®, Waddington y Yankee Candle®. A millones de consumidores, las marcas de Newell Brands le facilitan su vida en donde viven, aprenden, trabajan y se divierten. Para más información visite www.newellbrands.com 

Deja un comentario