Sillas con aspecto vintage

Sillas con aspecto vintage
09 Ene
2019

Este verano te proponemos proteger tus sillas de madera y, a la vez, darles un aspecto renovado con la nueva línea de protectores para madera Minwax, que cuenta con el Quick Drying Woodstain Satin, un protector para maderas de rápido secado satinado y base agua, de máxima duración que seca en solo 60 minutos y está disponible en cinco colores.

Entre ellos, el Pátina Blanca es el que te permitirá lograr un efecto vintage siguiendo estos simples pasos.


En primer lugar, es necesario utilizar lija, espátula o removedor para dejar limpia la superficie. Luego, enjuagar y dejar secar.


Una vez hecho esto podemos aplicar con pincel Minwax Protector para Maderas de Rápido Secado Satinado Pátina Blanca sobre las sillas a intervenir. Recordá mezclar bien el producto antes de comenzar el trabajo.


Aplicá tres manos del producto en el sentido de las vetas de la madera, lijando suavemente entre manos y eliminando el polvillo con un trapo.


Para la primera mano, diluí el producto con un 50% de agua. La segunda y tercera con un 10% de agua. Y entre mano y mano esperá unas tres horas de secado.


Y, por último, si deseás conservar los elementos de trabajo para una próxima tarea, lavalos con agua y detergente mientras el producto esté húmedo.


Con estos simples pasos, Minwax Protector para Maderas de Rápido Secado Satinado te ofrece la posibilidad de contar con un juego de sillas totalmente protegido y con un aspecto vintage que te encantará.


Si lo deseás, podés obtener otros colores sobre Pátina Blanca con los sistemas de color de Sherwin-Williams, tales como Rosa Bebé, Limoneto, Verde Aqua, Celeste Pastel, Malva y Gris Ceniza.

Recomendaciones generales:

 Homogeneizar el contenido del envase antes de usar.
 Almacenar los envases en un lugar fresco y seco.
 Evitar pintar bajo los rayos directos del sol, ya que se perjudicala adherencia por la excesiva velocidad de evaporación del solvente.
 Evitar pintar con HRA (humedad relativa ambiente) superior a 85% o cuando se prevean lluvias.
 Para limpiar las superficies protegidas con protector para madera, hacerlo sólo con detergente líquido no abrasivo, agua y un paño suave.


Minwax en el mercado argentino

El portafolio para Argentina se compone de cinco líneas de productos. Por un lado, se encuentran disponibles dos protectores clásicos, uno de acabado brillante y otro satinado, ambos conseis colores listos para usar: cristal, natural, cedro, roble, caoba y nogal.


Por otro lado, Minwax ofrece un protector base agua de rápido secado y acabado satinado disponible en cinco colores. Se trata de un producto recomendado para maderas exteriores.


Y, finalmente, dos protectores para decks. Uno de ellos ofrece un secado rápido de acabado semitransparente en cinco colores. El otro, se trata de un protector deck elastomérico mate con tres colores preparados, ideal para maderas económicas o muy deterioradas.


Acerca de Minwax

En 1904 Arthur B. Harrison funda en Brooklyn (Nueva York, Estados Unidos) la compañía que más tarde se convertiría en Minwax y desarrolla su primera línea de protectores.

En 1914 nace la marca Minwax, creando de esta forma los productos de acabado para madera de más alta calidad del mercado.

En 1920 Minwax se expande como una marca experta en el cuidado de la madera lo que da comienzo a un proceso de innovación y excelencia en el desarrollo de nuevos productos dentro del campo de los protectores.

En las décadas de 1940 y 1950 Minwax rediseña su fórmula convirtiéndose en el producto de rápido secado más moderno del mercado y de fácil aplicación, para que todos los usuarios puedan disfrutar de sus beneficios.

Hoy, el poder y la belleza de la madera sigue siendo muy importante en nuestras vidas y Minwax provee una completa gama de productos para su cuidado y mantenimiento. Minwax se enorgullece de su herencia y mantiene la promesa de cuidar y embellecer la madera que nos rodea.

Etiquetado como

Deja un comentario