Serafín Alí despide "Hijo del Fuego"

Serafín alí despide el año y su primer álbum: "Hijo del Fuego", con nuevo show titulado: "Serafín Alí meets Chitrili" , donde ademas de las canciones de su primer trabajo discográfico como solista, presentara un puñado de nuevas, que enfilarían para un segundo álbum pronto a grabarse en 2019.

Sábado 8 de diciembre - Teatro Monteviejo (Lavalle 3177) - 21:30 hs.

Info "Hijo del Fuego"

Hijo del Fuego se titula el primer trabajo discográfico como solista, de Serafín Alí. Este consta de 7 canciones: "Voy y vengo", "Amor es ferpecto", "Esta libertad", "Canción para un hijo", "Chicas gordas", "Sol de febrero", y "Latiendo".

Grabado en la ciudad de Buenos aires en Estudios Insigno y Mondomix durante la segunda mitad de 2017 por Cesar Catalán, Juan Blas Caballero e Ignacio Castro. Mezclado y Masterizado por Gaspar Benegas y Axel Lang en Estudios PDP.


Músicos:

Serafín Alí: guitarras acústicas y eléctricas, vocales, composición y producción artística.
Edgardo Vallarino: batería
Mariano Otero: bajo y contrabajo
Gaspar Benegas. teclados y programación
Agustina Lemos: violín
Josefina Anselmo: coros y mandolina
Victoria Perez: coros


Invitados:

Diana Amarilla y Vanesa Butera voces en "Canción para un hijo"

Juan Blas Caballero teclados en "canción para un hijo"

Mariano Gianni: teclados en "Sol de Febrero"

En el disco confluye el genero canción con aires de Soul, R & B, Funk, Blues, Jazz y Folklore. La frescura y la espontaneidad de su música y letras invitan al oyente a sentir, bailar y pensar.

Se presento el 13 de Dic. a sala llena en Sala Crash, en la ciudad de Buenos Aires.


Biografía

Serafín Alí es un cantante, guitarrista y productor musical. Desde sus comienzos mostró una inquietud artística muy fuerte que lo llevo a componer canciones desde muy temprana edad, y a buscar su esencia en los múltiples estilos, que su gran versatilidad le permite ejecutar con soltura.

Sus primeras bandas fueron Seres Afines y Mama Testa con quienes grabo dos discos entre 2005 y 2012.

Siguiendo la necesidad de una autonomía que le permitiera plasmar sus propias creaciones, trabajó como asistente e ingeniero en el estudio Mondomix de Cachorro Lopez, quien es su mentor musical desde el comienzo.

En esta etapa fue sesionista de guitarras de un puñado de discos, entre los cuales destacan "5" de Vicentico y "Bohemio" de Andres Calamaro.

Su recorrido y experiencia como músico lo llevaron en 2012 a formar parte como guitarrista y productor musical de la consagrada banda Las Manos de Filippi, con quienes realizo múltiples giras y participo en los mas grandes festivales de latino-américa (Rock al Parque y Viva el Planeta) Colombia, (Vive Latino) Mexico, (Festival de la Cosecha) Chile, (Cosquin Rock) Argentina.

La talla de los músicos con que trabajo y la variedad de proyectos en los que participo, se reflejan hoy en lo que es su primer disco solista "Hijo del Fuego" , que consta de 7 canciones grabadas durante la segunda mitad de 2017 en Estudios Insigno, con Mariano Otero en bajo y contrabajo, Edi Vallarino en batería y percusión, Josefina Anselmo en Mandolina y coros y las participaciones de: Gaspar Benegas, Diana Amarilla, Vanesa Butera y Juan Blas Caballero.
En el álbum confluyen la canción, con aires de folk, soul y rythm and blues. La frescura y la espontaneidad de su música y letras, invitan al oyente a bailar, sentir y también pensar, dando un respiro de originalidad a la música de la actualidad.

Video oficial en estudio de la canción "Sol De Febrero" incluída en el albúm "Hijo Del Fuego" de Serafín Alí

Serafín Alí - Voz y Guitarra
Edgardo Vallarino: Batería
Mariano Otero: Contrabajo
Josefina Anselmo: Coros y Voz
Victoria Perez: Coros

Etiquetado como

Medios

Deja un comentario