Norte en Línea - Según Kantar IBOPE Media Argentina, el 60% de los argentinos posee un Smartphone, registrando un crecimiento del 55% respecto al año anterior

Según Kantar IBOPE Media Argentina, el 60% de los argentinos posee un Smartphone, registrando un crecimiento del 55% respecto al año anterior

Kantar IBOPE Media presenta un estudio detallado que analiza los hábitos de los usuarios de smartphones en el país.

Kantar IBOPE Media Argentina presenta un informe detallado sobre la posesión, usos y hábitos de los usuarios de Smartphones en Argentina, basado sobre los datos brindados por TGI, estudio multimedios sindicado de Kantar IBOPE Media que brinda una visión profunda del perfil demográfico y comportamental del consumidor, a través de información sobre hábitos en el consumo de medios, marcas y productos, actividades de ocio, opiniones y actitudes; y TGI.Net, que combina la base de TGI con información proveniente de un cuestionario online, con el fin de comprender de forma amplia las características y usos de internet, además de conocer en detalle el comportamiento de los internautas.


Según datos de TGI, la posesión de smartphone ha crecido en el último año:
En 2016, el 60% de los argentinos declaró poseer un Smartphone, lo que implica un incremento del 55% respecto al año anterior (39%), y las personas de nivel socioeconómico bajo presentan el mayor incremento en la posesión de Smartphones. Respecto al año anterior, el crecimiento es del 87%, pasando del 28% al 53%, que declaran tener este tipo de dispositivos. Además, y en línea con el acercamiento de los adultos mayores a las tecnologías de la comunicación, se observa un incremento del 132% en la posesión de Smartphones dentro del rango de 65 a 75 años, pasando del 9% al 20% que declaran tener este tipo de teléfonos celulares.


Según datos de TGI.Net:
• Mientras miran Televisión, el 61% de los usuarios de Smartphone también ingresan a redes sociales para ponerse en contacto con amigos, generar contenidos o informarse.

• A lo largo del día el 37% de los usuarios de Smartphone ingresan 5 veces o más a sus redes sociales.

• Por cada ingreso a las redes sociales, el 19% de los usuarios de Smartphone permanece entre 15 y 30 minutos.

• El 49% de los usuarios de Smartphone manifestó haber realizado alguna compra en la web de algún producto o servicio (en los últimos 3 meses).

• Entre los productos preferidos de las compras online se destacan: Ropa/Joyería (29%), Teléfonos celulares/Accesorios (20%) y aparatos tales como cámaras digitales, MP3, tablets,etc (16%).

Fuente: Kantar IBOPE Media. TGI: Ola TGI Net Año 2016 (10 .000casos). Ola TGI Regular: Marzo 2016 a Enero 2017 (10.000 casos).

 

 

Acerca de Kantar IBOPE Media
Kantar IBOPE Media es la división Latinoamericana de Kantar Media, líder global en inteligencia de medios de comunicación. La compañía ofrece la información más completa y precisa sobre el consumo, desempeño y la inversión en medios, proporcionando a los clientes en América Latina datos para la mejor toma de decisiones.

Parte del grupo Kantar – brazo del Grupo WPP responsable por la gestión de la información – Kantar IBOPE Media cuenta con aproximadamente 3.500 empleados y operaciones en 15 países latinoamericanos.

Acceda a www.kantaribopemedia.com  para obtener más información.

Deja un comentario