Norte en Línea - Sabe la Tierra tiene programa de TV propio

Sabe la Tierra tiene programa de TV propio

Luego de 7 años de existencia y de convertirse en el mercado de consumo responsable más importante de la Argentina, Sabe la Tierra ya tiene programa de TV propio.

Se transmite de lunes a viernes a las 15,30 hs. por la señal Chacra TV. Un ciclo donde los televidentes tienen la oportunidad de ir conociendo en primera persona a los productores que conforman los mercados, sus productos, sus creaciones y su filosofía de vida, alineada con los valores que promueve Sabe la Tierra: comercio justo, consumo responsable, alimentación saludable, diseño sustentable y desarrollo local.

“La Revista Chacra tiene para mi un significado muy especial ya que gracias a mi trabajo como editora del Suplemento Vida Rural viajé por toda la Argentina haciendo notas a emprendedores rurales. En esos viajes empecé a pensar la idea de crear un mercado propio donde poder dar oportunidades a pequeños productores, cuya mayor dificultad radicaba en la comercialización, en llegar al público que valore lo que hacen. Pasaron más de 15 años y volver a tomar contacto con Chacra es una felicidad enorme. Muy agradecida a Rubén Bartolomé, su director, por darnos esta posibilidad de visibilizar la tarea que llevamos adelante con tanto amor y compromiso”, cuenta Angie Ferrazzini, periodista y fundadora de Sabe la Tierra.

La señal de Chacra TV puede verse en forma online a través de su web ( www.chacratv.com.ar ), en su canal de youtube ( https://www.youtube.com/user/RevistaChacra ) y en más de 500 canales de todo el país.

El crecimiento de Sabe la Tierra es el reflejo de una mayor demanda de productos orgánicos y naturales en nuestro país.

La propuesta de Sabe la Tierra se basa en ofrecer un espacio donde se puede comprar directamente de manos de los productores en condiciones social y ambientalmente éticas. De esta forma, los productores obtienen un pago justo por su trabajo, los consumidores realizan compras responsables y la comunidad gana generando conciencia acerca de los beneficios de consumir en forma local y natural, respetando los derechos sociales y preservando el medio ambiente.

Sabe la Tierra es una ONG que se propone difundir el paradigma de la sustentabilidad entendido como llevar una vida más en consonancia con la tierra y las personas. Como acciones visibles puso en marcha un Mercado de Productores (natural + orgánico + sustentable) y un Programa Educativo para la Sustentabilidad que ya se lleva adelante en escuelas e instituciones.

PRIMER PROGRAMA:

Etiquetado como

Deja un comentario