Norte en Línea - Retrato Cuántico de una Imagen que Lastima

Retrato Cuántico de una Imagen que Lastima

Retrato Cuántico de una Imagen que Lastima
05 Sep
2019

Atrapados en una rueda alienante de mandatos y obligaciones, una pareja intenta sobrevivir usando como único recurso posible la negación y el automatismo de sus hábitos. ¿Hasta dónde puede llegar la negación del ser humano y a costa de qué? ¿Qué sueños y deseos se hallan escondidos en lo más profundo de su inconsciente?

La obra muestra el impacto que genera el sistema alienante en la vida cotidiana de las personas y en su psiquis. Retrato Cuántico de una Imagen que Lastima nos sumerge en la contradicción y la reflexión.


SINOPSIS
Una pareja se halla moldeada por mandatos y obligaciones sociales que los lleva a estar juntos pese a no estar convencidos de ello: lo que se puede y lo que no se puede hacer, lo que se debe y no se debe hacer, lo "correcto" e incorrecto, la falsa moral, la mirada externa, el "qué dirán". Todo un conjunto de elementos que operan en ellos a través de la vergüenza, del miedo, del sometimiento, del adoctrinamiento. En ella negando a quien realmente ama y en él intentando construir un mundo idílico que no puede sostener.


Ambos son obligados a casarse cuando ella le confiesa que está embarazada. Es así como se ven casi sin quererlo, envueltos en una rueda alienante; lo rutinario, un trabajo esclavizante, el miedo a perder lo que se tiene, la paranoia producida por los medios de comunicación y todo un conjunto de circunstancias que no les permite ni siquiera cuestionarse la posibilidad de cambiar de trabajo o estilo de vida.


Actúan
Emiliano Jaramillo Solar
Mirella Ibáñez
Juan Eduardo Schneider Munda
Dirección
Lucas Ablanedo
Sonido
Emmanuel Perez
Diseño
Judith Hilen Mugrabi
Comunicación3 - RRSS
Gisela Nicosia
Fotografía
Rodrigo Marta

Retrato Cuántico de
una Imagen que Lastima
Dirigida por Lucas Ablanedo
Estreno 15 de SEPTIEMBRE 18HS
BELISARIO CLUB
-AV. CORRIENTES 1624, CABA.-

Etiquetado como

Deja un comentario