Retrato Cuántico de una Imagen que Lastima

Retrato Cuántico de una Imagen que Lastima
05 Sep
2019

Atrapados en una rueda alienante de mandatos y obligaciones, una pareja intenta sobrevivir usando como único recurso posible la negación y el automatismo de sus hábitos. ¿Hasta dónde puede llegar la negación del ser humano y a costa de qué? ¿Qué sueños y deseos se hallan escondidos en lo más profundo de su inconsciente?

La obra muestra el impacto que genera el sistema alienante en la vida cotidiana de las personas y en su psiquis. Retrato Cuántico de una Imagen que Lastima nos sumerge en la contradicción y la reflexión.


SINOPSIS
Una pareja se halla moldeada por mandatos y obligaciones sociales que los lleva a estar juntos pese a no estar convencidos de ello: lo que se puede y lo que no se puede hacer, lo que se debe y no se debe hacer, lo "correcto" e incorrecto, la falsa moral, la mirada externa, el "qué dirán". Todo un conjunto de elementos que operan en ellos a través de la vergüenza, del miedo, del sometimiento, del adoctrinamiento. En ella negando a quien realmente ama y en él intentando construir un mundo idílico que no puede sostener.


Ambos son obligados a casarse cuando ella le confiesa que está embarazada. Es así como se ven casi sin quererlo, envueltos en una rueda alienante; lo rutinario, un trabajo esclavizante, el miedo a perder lo que se tiene, la paranoia producida por los medios de comunicación y todo un conjunto de circunstancias que no les permite ni siquiera cuestionarse la posibilidad de cambiar de trabajo o estilo de vida.


Actúan
Emiliano Jaramillo Solar
Mirella Ibáñez
Juan Eduardo Schneider Munda
Dirección
Lucas Ablanedo
Sonido
Emmanuel Perez
Diseño
Judith Hilen Mugrabi
Comunicación3 - RRSS
Gisela Nicosia
Fotografía
Rodrigo Marta

Retrato Cuántico de
una Imagen que Lastima
Dirigida por Lucas Ablanedo
Estreno 15 de SEPTIEMBRE 18HS
BELISARIO CLUB
-AV. CORRIENTES 1624, CABA.-

Etiquetado como

Deja un comentario