Quiena Inversiones seleccionado por Endeavor para su programa ScaleUp

Quiena Inversiones seleccionado por Endeavor para su programa ScaleUp
07 Ago
2019

La primera plataforma de inversión 100% online fue una de las 9 empresas elegidas por Endeavor para el debut en Argentina del programa que impulsa a empresas tecnológicas a escalar sus negocios e impactar las industrias donde participan, apoyando al desarrollo del ecosistema local.

Quiena Inversiones, la plataforma de inversión 100% online, fue seleccionada por Endeavor como una de las 9 empresas de alto potencial que participarán de la primera edición de su programa ScaleUp en Argentina, una convocatoria para compañías de todas las industrias con un buen desempeño y un modelo de negocios escalable, fundadas por emprendedores inspiradores. La startup argentina, creada por Nicolás Galarza, fue elegida no solo por ser una de las fintechs más prometedoras, sino por su credibilidad, motivación, compromiso y persistencia.


La selección incluyó a fundadores de compañías de alto potencial que se encuentren en una etapa temprana, para poder impulsarlos a escalar sus negocios e impactar en las industrias donde participan. Scaleup Program apunta a emprendedores que piensan en grande y tienen la determinación necesaria para liderar un emprendimiento de alto impacto. Personas que lideran una empresa y conocen el rol de los emprendedores en la sociedad, reinvirtiendo su conocimiento en las próximas generaciones y ecosistema donde impactan.


Quiena Inversiones, que recientemente recibió la confirmación de su registro como Agente Asesor Global de Inversiones (AAGI) por la Comisión Nacional de Valores (CNV), ofrece, por un lado, un sistema algorítmico que recomienda automáticamente un portafolio de inversión ajustado a los objetivos del cliente y, por el otro, la posibilidad de autogestionar los activos, continúa su crecimiento atendiendo directo a inversores que buscan invertir en el mercado de EEUU, pero en línea con su misión de dar acceso a todos los ahorristas al mercado de capitales, está buscando acuerdos con nuevos agentes de bolsa locales (tradicionales o no).


“Estamos orgullosos de haber sido elegidos para participar de ScaleUp”, expresó Nicolás Galarza y agregó: “es una gran oportunidad para nosotros y seguramente será un punto de inflexión en nuestro desarrollo”.


El programa, que tiene una duración de 6 meses, acerca a los emprendedores a la red Endeavor, compuesta por empresarios líderes que transforman el país, y quienes ya atravesaron desafíos similares, para que compartan sus recursos para acelerar el crecimiento de las empresas participantes del programa. Las empresas seleccionadas participarán de un programa de potenciamiento que, entre otras cosas, incluye: diagnóstico y análisis de los desafíos de negocio, acompañamiento de un representante de Endeavor durante todo el plan de trabajo, sesiones de trabajo personalizadas para potenciar el crecimiento de la empresa y el equipo directivo y guiarlo en la toma de mejores decisiones, y encuentros grupales en función de las problemáticas comunes entre los participantes.

Quiena Inversiones opera en Argentina, Uruguay, Estados Unidos, y México y cuenta con más de 3500 clientes con edades que mayoritariamente van entre los 30 y 50 años. La plataforma asesora y administra las cuentas de la mayoría de estos clientes y otros aprovechan los costos bajos de la plataforma para operar por cuenta propia en el mercado de acciones de EEUU.

La plataforma de Quiena permite abrir 100% online una cuenta de inversión en una casa de bolsa de EEUU y hace accesible a pequeños y medianos ahorristas la posibilidad de invertir en la bolsa de EEUU con la guía y asesoría de la empresa. Se pueden comprar miles de activos desde acciones argentinas (ADR), acciones de EEUU, y fondos de todo el mundo.


Quiena Inversiones brinda la posibilidad de enviar fondos a la cuenta broker de EEUU con una transferencia local por CBU desde el home banking del cliente, convirtiéndose en la primera firma local en permitirlo. Además, tiene costos mucho más económicos que los asesores locales y ofrece dos formas alternativas de inversión:

1 Automática: donde un sistema algorítmico arma automáticamente el portafolio de inversión ideal, matemáticamente calculado para cada cliente, de acuerdo al monto de inversión, al nivel de riesgo que se quiera asumir y a la fecha estimada en que quiera retirar su dinero. Siempre se puede retirar el dinero en el momento que quiera.

2 Trading autogestión: donde el cliente compra y vende el activo que desea en tiempo real y en una operación muy simple y transparente.
Por ejemplo: oro, soja, Netflix, Coca Cola, Banco Galicia, YPF y miles de opciones más.

Quiena es simple, segura y totalmente online, y opera con los costos más bajos del mercado.

La plataforma está regulada por la Comisión Nacional de Valores. La cuenta de inversión (comitente) a nombre del inversor en una casa de bolsa de EEUU está protegida hasta us$500,000 por SIPC.org (organismo creado por el gobierno de EEUU).


Sólo el titular de la cuenta tiene acceso a hacer depósitos o retiros, y Quiena Inversiones en su formato automático solamente puede comprar o vender activos según el plan de inversión elegido, monitoreando la inversión 24x7 para mantener el nivel de retorno buscado sin necesidad de intervención del cliente.


Acerca de Quiena Inversiones
Nicolás Galarza, fundador y CEO de Quiena Inversiones, al momento de empezar la carrera de economía ya manejaba su cuenta personal de inversiones. Para el final del mismo año había empezado un club de inversión con 12 individuos que en conjunto administraban un capital invertido entre todos. El proyecto creció a una firma de inversiones regulada por la comisión de valores de EEUU (SEC). En 2015, Nicolás viajó a Silicon Valley y conoció a miembros del equipo de empresas estadounidenses que automatizan todo el trabajo de asesoría de inversión (lo que Nicolás estaba haciendo) para ofrecerlo a clientes minoristas sin mínimos de inversión y de forma rentable y escalable. Al volver a Argentina decidió convertir la firma de inversiones en lo que hoy es Quiena Inversiones. Con un equipo tecnológico inició el desarrollo de la plataforma durante el programa de Fintech de NXTP Labs en Buenos Aires. Para mediados de 2016 había captado inversión entre un fondo de riesgo de Argentina (Incutex) y aportes gubernamentales para desarrollo de tecnología.
Luego, se sumaron al proyecto Roberto Ripari, ex gerente de marketing de Santander Río y Mariano Pantanetti, ex gerente de Wealth Management de CITI bank.
Finalmente, Quiena Inversiones sumó como inversores accionistas y socios de la empresa a inversores de riesgo, que aportaron otros us$750,000 a la empresa. Los nuevos socios incluyen un banco internacional estadounidense que hizo una inversión directa en la empresa argentina, con el que se planifica lanzar nuevos productos y servicios a clientes en toda Latinoamérica.

Deja un comentario