Norte en Línea - ¿Querés aprender a leer las cartas? Te decimos cómo.

¿Querés aprender a leer las cartas? Te decimos cómo.

¿Querés aprender a leer las cartas? Te decimos cómo.
10 Ago
2020

Aprender a usar las cartas del tarot requiere una fuerte combinación de intuición y familiaridad con los símbolos. No hay una única manera correcta de hacerlo, y eventualmente todos desarrollan su propia técnica con la que se sienten cómodos.

Hoy te contamos unos sencillos pasos para que comiences en el mundo de la lectura de cartas.

Selecciona un tipo de baraja
Hay muchos mazos disponibles, cada uno con su propio conjunto de símbolos y sistemas. Tenés que crear historias usando los símbolos del mazo de tu preferencia, por lo que es importante que tomés uno que se adapte a vos.
Hay una gran cantidad de opciones a elegir, incluyendo una opción minimalista que simplifica la lectura.

Elige una pregunta, tema o enfoque
Seguramente si estás leyendo esto es porque estás lleno de preguntas. La mayoría de las personas tienen curiosidad por el tarot, y quieren saber más de él cuando se enfrentan a una gran incertidumbre en sus vidas.
Consultamos a una tarotista experta y nos aseguró que cuando se usan correctamente las cartas, pueden ser una herramienta formidable para ayudar a las personas a considerar soluciones que antes no venían a su cabeza por falta de visión. Sin duda, el tarot no se trata de revelar el futuro sino de explorar en el inconsciente de las personas.
Puede ser una herramienta con la que podés proyectar percepciones ocultas para solucionar dificultades.

Reiniciá tus cartas
Mientras barajas tu mazo de cartas pensá detenidamente en el área de tu vida en la que deseas tener mayor claridad. Barajar tus cartas es una excelente manera de conectarte físicamente con el mazo que estás utilizando. Cómo la intuición es un aspecto importante de la práctica debés mantenerte centrado en las cartas. Intentá siempre barajar al menos una vez o cortar el mazo en tres y reordenarlos

Revisá tu primera impresión
Antes de profundizar en los significados de cada una de las cartas, podés hacer un chequeo rápido y descubrir cuáles son tus reacciones a cada una de las imágenes del mazo. Considerá las emociones, sentimientos, objetos y símbolos.

Entendé los significados
Si apenas comenzás, necesitarás una referencia que te ayude a entender el significado de cada una de las cartas. Por lo general, esto puede venir con el mazo de tarot que compraste o podés usar recursos en línea como los que ofrece Tarotlogia para ayudarte a encontrar los significados correctos.
A medida que se desarrolla tus habilidades de lectura, podés dejar de lado estos recursos y confiar más en tu intuición.

Fin de la lectura
Los rituales son una forma importante de avanzar en los eventos, e incluso si eres escéptico, el acto de seguir un ritual y tratar a tus cartas con respeto puede cambiar la forma en la que percibes la práctica. Dales las gracias a tus cartas y asegúrate de guardarlas en un lugar seguro.

Practica siempre
Con el tiempo, podés tener más confianza en la lectura. Y a medida que encuentres las cartas, comenzarás a notar también sistemas y patrones que configuran sus significados. Es por eso que practicar te hará mejorar la técnica y te familiarizará mucho más con predicciones futuras.

Etiquetado como

Deja un comentario