“Punto de Quiebre” la primera serie argentina inmersiva en 360°

“Punto de Quiebre” la primera serie argentina inmersiva en 360°
08 Nov
2018

UN3 irrumpe con un nuevo formato audiovisual y presenta en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata la primera serie de ficción argentina filmada en 360°, que permite una experiencia inmersiva a través del uso de lentes especiales de realidad virtual o bien desde cualquier pantalla digital.

“Punto de Quierbre” es la apuesta vanguardista que UN3 - la plataforma de contenidos de la Universidad Nacional de Tres de Febrero - realiza en co-producción con Virtual 360º y la participación de un elenco de primera línea integrado por Florencia Torrente, Jazmín Stuart, Tomás Fonzi, Magui Bravi, Manuela Viale, Santiago Talledo, Facundo Gambande, Andrés Gil y Maia Tarcic.


La serie se centra en cuatro historias de amor que se narran en ocho episodios. Cada historia se cuenta en dos capítulos que muestran el antes y el después de un punto de quiebre: desde el incómodo y romántico momento de la primera cita, hasta el tragicómico y cruel momento del corte de la relación. La experiencia en realidad virtual empuja los límites del audiovisual y permite vivenciar en primera persona esas escenas que laten en nuestra memoria y nos cuentan distintas versiones del amor.


La dirección de este ambicioso proyecto fue realizada por Gabriel Pomeraniec y Lucho Leyrado, con el guión de Fernando Milsztajn, autor y codirector de “Un año sin nosotros”, la exitosa serie de UN3.


El jueves 15 de noviembre a las 17hs. se realizará la Premiere de dos capítulos de “Punto de Quiebre” protagonizados por Tomás Fonzi y Magui Bravi, dentro de la sección “Domo VR MDQ”, la nueva propuesta de la muestra argentina que se llevará a cabo del domingo 11 al sábado 17 de noviembre en la plaza Colón, con proyecciones de estrenos mundiales y latinoamericanos.


UN3 sigue consolidándose como referente ineludible a la hora de pensar nuevos formatos y contenidos transmedia. Con un espíritu innovador, inquieto que apuesta a las nuevas tecnologías para generar contenidos. En el último año, el canal realizó también un streaming 360° en vivo de la presentación del nuevo álbum de Soledad Villamil “Ni antes ni después” en el teatro Xirgu Espacio UNTREF. En aquella ocasión, el espectador tuvo la posibilidad de compartir un show que se presentó en un ambiente intimista y relajado. Se realizaron además tres videos de la grabación del disco, que se pueden ver en VR en la página del canal:

http://un3.tv/programas/soledad-villamil-ni-antes-ni-despues/capitulo/1 


Al mismo tiempo, la Secretaría de Innovación y Calidad Educativa (SICE) del Ministerio de Educación de la Nación encargó al equipo de UN3 un catálogo de contenidos VR de corte pedagógico para realizar pruebas en escuelas modelo, con el objetivo de incorporar el celular en el aula y potenciar el conocimiento con esta nueva tecnología.


El primero de estos vídeos, realizado para el área de lengua y literatura, fue premiado por la embajada de Francia en Argentina como mejor contenido VR de la feria Virtuality en julio de este año.

ACERCA DE VIRTUAL 360:

Virtual 360 es una productora de contenidos inmersivos que trabaja generando piezas y plataformas innovadoras a través del uso de nuevas tecnologías. Fue creada en el 2016 por Gabriel Pomeraniec (Director de Fotografía), Luciano Leyrado (Director y Post-productor) y Andrés Waisberg (Productor), quienes cuentan con más 20 años de experiencia en el mercado audiovisual.

Gracias a su constante búsqueda y curiosidad en experimentar nuevas tecnologías en post de contar historias interesantes que movilicen y transformen al espectador, han creado grandes propuestas para marcas internacionales e instituciones como el Ministerio de Turismo, Ministerio de Cultura, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, entre otras.


ACERCA DE UN3:

UN3 es el canal de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, pensado para producir contenidos de calidad y formatos innovadores para un público joven. Hasta la fecha, UN3 tiene más de 120 programas de producción nacional que han sido premiados en el país y en el exterior. Acorde al espíritu joven y moderno del canal, sus contenidos están disponibles en el formato tradicional de televisión (lineal) y a demanda (no lineal) que se encuentra disponible en diversas plataformas.

Transmite las 24 hs. en más de 100 ciudades de todo el país a través de: operadores de cable, convenios de cesión de material en importantes señales de distribución nacional, nuevas plataformas digitales, micros de larga distancia con alcance a más de 6 millones de pasajeros en 16 provincias del país, y a todo el mundo a través de Youtube y su propia plataforma a demanda que permite el streaming las 24 horas del día.

Encontrás la programación de UN3 en: Telered, Colsecor, Intercable, 360 TV, CINE.AR TV, CINEAR PLAY, Much Music, Acequia (Mendoza), Corrientes TV, Salta TV, Telpin (Pinamar), Flow, Qubit, Cont.Ar y PINTV. Mediante la plataforma www.un3.tv  y el canal oficial de YouTube de UN3.

Más Información:
Web: www.un3.tv  
Twitter: @UN3TV
Facebook: UN3TV
Instagram: UN3TV

Etiquetado como

Deja un comentario